Olvik mañana vamos unos cuantos cañas a Trebujena, te pado enlace http://www.trebujena.com/opencms/opencms/trebujena/content/depo/info/info_ciclismo4.html
Ya la conozco del año anterior, solo espero que disfruteis porque tiempo bueno os lo aseguro. Un saludo.
Hola Olvik: Aqui te dejo la ruta de las tres sierras de la que hemos estado hablando. Son menos kms de los que te dije, salen unos 68 km, pero la hacen en casi 6 horas, por lo menos la que te mando que es la que hicieron recientemente los compañeros cañasbikes. Un saludo.
Este es el track de la ruta. http://rapidshare.com/files/388417467/2010-05-16-06-32-52.rar.html Subida a Fate, durísima. Algunas gracias a El Mákina. CRÓNICA DE UNA DURA JORNADA DE MTB. Para aprender una nueva ruta hay que ir con humildad y reconozco que en la subida a Fate me lancé hacia su cumbre con muchas ganas, cosa que luego pagué, al quedarme desfondado. Pero como uno se conoce y sabe como dosificar tuve que marcar mi propio ritmo a partir de entonces, pero que sería de mí si en la última subida de Bolonia, sobre unos seis kilómetros con porcentajes de hasta el 15% y con un calor sofocante, no hubiese tenido la ayuda de un mostruo como es El Mákina, no sé de donde saca esa fuerza descomunal, pues me lanzó hacia la cabeza del pelotón. Salimos de Zahara de los Atunes en dirección a Atlanterra, pronto nos vimos librando con rampas muy duras y con asfalto quebrado, buscando la salida hacia las trialeras. llegados a esta mereció la pena el esfuerzo, pues nos esperaba un caminito forestal cubierto de zanjas, piedaras y ramas sueltas. Luego una rápida bajada hacia Bolonia, lo atravesamos y enfilamos hacia san Bartolomé, primer pinchazo de El Mákina, reiniciamos la ruta en busca de la N-340 tras otra rápida bajada asfaltada, la cruzamos con precaución y la subida de fate, con su parque eólico nos esperaba. Como dije me encontraba bien de fuerzas y me lo tomé con ganas desde abajo, pero los últimos kilómetros (cinco en un primer tramo de tierra suelta), fueron insoportables porque el desnivel era acusado, la adherencia nula por la gravilla suelta y el calor apretaba de lo lindo. Llegamos a la base de los molinos y el carril cambió, con unas vistas impresionantes de Facinas, los buitres volaban sobre nuestras cabezas por encima de los 600m, un presagio, jeje. Una larga bajada hasta esta localidad con un terreno quebrado y muy divertido, siguen los problemas de la rueda trasera del El Mákina y hace casi toda la bajada a pie, ¡increible...! Al llegar a Facinas nos confundimos al bajar, pero gracias al GPS conseguimos situarnos y volver a la nacional. De nuevo nos esperaban las rampas dirección a Bolonia, por carretera amplia y con mucho tráfico dirección a su playa. Llegados a Baelo Claudia ya veíamos venir los rampones finales de las ruta, antes de acometer la baja de la trialera final, ya he comentado la ayuda de El Mákina. La bajada se hizo rápida y divertida, las fotos no hacen justicia de la subidas que afrontamos, todo parece más facil de lo que en realidad fue, solo hay que fijarse en el acumulado en subida, al nivel del Homenaje a la Legión. Prueba superada, el material sobradamente probado, en todos los sentidos y la satisfacción de haber compartido ruta con unos bikers de alto nivel, tanto humano como deportistas. Gracias Rumanu, Charlieohol, Yokinet, El Mákina y un servidor. Un saludo.
Me alegra que me lo preguntes, pues ya tengo resultados objetiovos tras mis salidas tan variadas. Recuerdo que leí con interés cuando salieron los frenos Elixir los detalles de su construcción y lo que traían de nuevo en cuanto a tegnología. Me refiero a Taperbore, que está contenido en la parte interna de la maneta de frenos, el cual ha simplificado el de los anteriores Juicy, lo que se traduce en un menor peso y mantenimiento, además y lo más importante una mejora importantísima en la progresividad, de principio a fin del recorrido, además de más potencia en el tramo final, y eso lo he comprobado in situ en las duras rampas en bajada de este fin de semana y eso que dispongo de discos de 160mm. no de 185mm. como en los anteriores Avid Juicy Ultimate. han conseguido este resultado con dos pistones en vez de uno como en los Juicy, al estilo de los Code. Además de ser alargados para presentar más presión sobre los discos y eso se nota desde el primer momento. Por otra parte se ha eliminado el tornillo allen tan escondido para aproximar/alejar la maneta, por un dial al final de la maneta mucho más acesible, incluso con guantes. La versión CR dispone además de un dial rojo que sirve para acercar/alejar los pistones al disco. La pinza de freno está fabricada en dos piezas, introduciéndose las pastillas por arriba, mejorando aparte de la accesibilidad, la ventilación al mejorar el flujo de aire. Un saludo.
Pues no sabia que estaban de moda los EasyGrip de silicona 100x100, los cambié porque los originales Cannondale tenían un tornillo de apriete, que aunque quedaba escondido y el tacto era bueno, prefiero la simplicidad de los anteriores de gomaespuma, o estos de silicona. Que por cierto ya los he probado en condiciones de agua y sudor intenso y van perfectos, adaptándose a la perfección. El peso. Un saludo.
La versión R que no dispone de este dial rojo, se pueden alejar/acercar los pistones?. Entiendo que la idea es poder cambiar las pastillas de freno más facilmente y tener un mejor ajuste de las pastillas al disco, no? Saludos.
Ayer haciendo la ruta del Corredor Verde dos Bahias me encontré con esta sorpresa a la altura de San José del Malcocinado, ningún problema al desviarse hacia la carretera y continuar camino hacia Naveros. Si no se aprecia en la foto, en la parte más profunda puede tener un metro de profundidad. Un saludo.
Genial Manolo! En tu linea. Un analisis excelente de los frenos. Ya se cuales seran mis siguientes frenos para cuando mis avid juicy 5 se rompan (si es que se rompen)
Efectivamente en el R no existe ajuste, se hace automáticamente al gastarse las pastillas. Como se aprecia aqui se puede acceder cómodamente a las pastillas, quitando el pasador que las sujeta. Danigs, no creia que habría tanta diferebncia con los Juicy, la verdad, pero desde que se presiona la manenta en parado se aprecia un tacto diferente. Un saludo.
Muchos comentarios he relatado en este post sobre las horquillas Fox F100, sobre todo elogios por su buen hacer, pero tenía ganas de hacer lo propio con la Cannondale Lefty 110mm. No es un secreto que el principal motivo para hacerme con otra Scalpe ha sido esta horquilla, a pesar de que he manifestado en contadas ocasiones que no soy partidario de las esclusividades. Primero voy a comenzar por lo que ha supuesto Lefty para Cannondale en esto diez años, mejorando la gran olvidada de la serie, la versión de aluminio o Speed DLR 110 como se denomina. Con un peso oficial de 1365 g. para tratarse de la versión básica no deja de extrañar su peso tan comedido para tratarse de 110mm. Ha mejorado significativamente su aspecto e internamente incluye mejoras que influye en su funcionamiento, como ya explicaré más adelante. La mejora externa más evidente es su aspecto más cuidado, con un acabado de la parte superior de las botella en forma exagonal, no redonda. Las pletinas forman parte de esta, no como anteriormente que eran unas piezas de aluminio unidas por tornillos, de esta forma se consigue una mayor rigidez a la vez que un menor peso. En los modelos superiores de carbono viene con los colores acordes a los detalles de la bici. También la goma de protección que acompañaba a todos los modelos anteriores, ha sido sustituida por este trozo más pequeño. La dirección se ha estandarizado a partir de ahora a 1 1/8", por lo que se puede montar en cualquier bicicleta. Otro detalle importante de su construcción es la implantación de la patilla OPI (One Piece Integration), que incluye el eje de la rueda delantera. Antes de seguir con las novedades decir que es una horquilla invertida, es decir, abajo tenemos la cámara de aire/aceite y arriba en la botella el sistema hidraulico. Los sistemas de ajustes consta de un gatillo de fácil acceso con el pulgar, para el bloqueo de la horquilla, quedándose más rígida (menos movimiento vertical) que por ejemplo la Fox. Un dial giratorio del rebote (color rojo). Un saludo.
Olvik ya está colgada en el blog tu crónica, respecto de lo que hicimos el domingo pasado. Puedes y podéis verla pinchando en el enlace de abajo en mi firma. A ver cuando nos hacemos otra tan rutita tan chula como esa.
Gracias por la aclaración. Lo malo es que cuando se desgasten las pastillas hay que cambiar el aceite
Gracias compañero he hecho pequeños cambios a la crónica, espero que te guste. Un saludo. No, te darás cuenta porque los frenos harán un ruido insoportable al quedarse sin material y rozar metal contra metal. Lo he comprobado en una salida con agua y barro, desde entonces siempre llevo en el Camelbak un juego de pastillas Avid. Un saludo.
Un grupo de Falibike por el interior del Parque Natural de Los Alcornocales, Tarifa (Cádiz) Juan Antonio en el camping La Peña de Tarifa, antes de la salida. Dos buenos Bikers. Parte del pelotón... Un saludo.