Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    +1, yo tenia la tora en mi 8.1 y estaba encantado de la vida, pero habia pasado de una RST ommi a la tora. Cuando pasé de la tora a la epicon me dí cuenta que la tora es una horquilla muy robusta, pero en cuanto a funcionamiento es màs dura que el horimigon, comparada con la epicon, incluso la 318 solo air no tiene ni punto de comparación con la epicón, no has tenido mala suerte, son así
     
  2. gamorga

    gamorga Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Aquellos que estás modificando el recorrido de la horquilla, ¿os importaría relatarnos el proceso? en caso contrario sabéis de algún tutorial?
    Gracias
     
  3. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    1. quitar el aire de la horquilla
    2. quitar el dial del control de rebote, sale tirando de él, no tires con alicates ni nada parecido
    3. aflojas los tornillos de ambas patas un poco
    3. golpeas un poquito con una maza de nylon los tornillos para soltarlos
    4. terminas de desenroscar los tornillos y los sacas
    5. tiras de las botellas hacia abajo y te quedas con el resto de la horquilla
    6. en la pata donde se le da aire aflojas la tuerca del extremo de la barra (el extremo es la parte que va fijada a la botella)
    7. sacas la tuerca y el vástago que lleva un muelle, en ese vástago hay agujeritos y una pieza de plástico con un pasador
    8. quitas el pasador con cuidado, con una maza de nylon y un puntero
    9. seleccionas el recorrido que quieres y fijas la pieza de plástico con el pasador
    10. montas el vastago y aprietas la tuerca, le das un poco de aire a la horquilla
    11. montas la horquilla siguiendo los pasos a la inversa
    12. mete la presion correcta y comprueba que funciona todo
    13. tómate una cerveza fresquita por lo bién que lo has hecho
     
  4. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, a que te refieres con puntero, puedes poner una foto?, gracias
     
  5. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
  6. gamorga

    gamorga Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Explicación muy clara. Gracias Yuyus. Ahora toca hacerlo bien y no meter la pata.
     
  7. juanmy72

    juanmy72 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataro
  8. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    es muy sencillo, digamos que no hay margen de error.
    de todas formas yo esque lo trasteo todo y no me da miedo desmontar las cosas.
     
  9. franj

    franj Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    305
    yo me quedo con el paso 13, la cerveza.. or cierto si alguna vez lo hago yo solo me comprometo a hacer el 13 (por supuesto te invitaría) y tu el resto yuyus que te parece ....jajajaj
    Muy buena explicación todo muy claro
     
  10. gamorga

    gamorga Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias por el video!
     
  11. gamorga

    gamorga Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Estos videos los sacais de la web de suntour?...
     
  12. robertob63

    robertob63 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    los 80 de recorrido son el total, incluido el sag. me refiero a que he conseguido hundirla 80 incluyendo los 20 que llevo de sag, con lo que aun tengo 20 mas de margen para no hacer topes.

    +1000.

    desde el dia que la probe digo lo mismo, es comparable a reba pero a la gente si le soplan 500 euros le inspira mas confianza.
    luego algunos se quejan del precio de las cosas.
     
  13. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    franj eso está echo cuando quieras, me gusta mucho trastear cacharros. Si quieres estoy en Valdepeñas (Ciudad Real)
     
  14. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.

    Acabo de bajar del monte con la rigida y la Epicon...

    Estoy gratamente sorprendido, va de cine..., muy fina, muy suave, subi con la bomba de presion, he ido cambiado la presion, hasta que la he ajustado a mi gusto, lo unico que no estoy acostumbrado a bajar con una rigida por donde siempre he bajado con dobles y las reacciones de rigida, vibraciones y menor recorrido de la horquilla, me han hecho desconfiar un poco en mi.

    De todas formas, estoy muy contento, voy a comprar otra horquilla para una Factor de mi sobrino pequeño y sacarle una Mazorcchi que lleva, la comprare en 100 mm y despues la pondre en 140 mm.

    Yo me lei el Viernes pasado el post entero y guarde unas fotografias y documentos de explicaciones de los foreros de como cambiar el recorrido, lo expongo y adjunto de nuevo con el permiso de ellos.
     
    Última edición: 20 May 2010
  15. gamorga

    gamorga Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Que se consigue al pasarla de 100mm a 140mm? mas finura? absorve mas?...
     
  16. keviene

    keviene Invitado

    pues se consigue tener una horquilla con 4 cm mas de recorrido...
     
  17. gamorga

    gamorga Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Ya. 2+2=4
    Pero me refiero a qué resultados se obtienen...como decia antes, mas finura? más absorción?.. 4cm más pero en qué se notan?
     
  18. keviene

    keviene Invitado

    pues es que depende de la bici que tengas, en teoria sera algo menos rigida por haber sacado mas las barras (solo teoria) pero la cosa es adecuarla al estilo de tu bici y el bike que hagas:

    xcountry=100
    all mountain=120
    enduro light= 140
    espero que esto te ayude algo mas, y espero que el comentario absurdo de antes no te haya molestado
     
  19. gamorga

    gamorga Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo

    Nada tranquilo.
    Normalmente mi estilo es xcountry pero algún dia all mountain. Sin embargo mi duda es si a nivel de usuario "normal" con una bici de gama media se nota mucho la diferencia y merece la pena pasar de 100mm a 140mm o por el contrario eso solo se aprecia en conducción mas extrema...??¿
     
  20. keviene

    keviene Invitado

    la cosa es que cada recorrido es para ese tipo de bici, si tienes una bici de gama media de xcountry, supongo que ahora llevaras o 80mm o 100mm en la horquilla. si pones una horquilla con mas recorrido la pipa de direccion sufre (por que los angulos y la geometria cambia) y si se llega a partir o fisurar, lo normal es que no lo cubra la garantia. tambien te digo que una bici rigida es muy raro ver recorridos mallores de 100 o 110. A partir de esos recorridos se empizan a utilizar dobles, en los que pasar por tramos complicados requiere un mayor recorrido.
    un saludo
     

Compartir esta página