seviii encarga dooos una pa ti y otra para mi. La verdad que el aire retro y el aire artesanal que respira esa bici es la leche, pero buff no me gastaria tantas pelas en un cuadro jejeje
Pongo en duda lo de que los profesionales las conozcan, si la gran mayoria no sabe ni como se quita la rueda cuando pinchan... conoceran esta marca.... lo dudo.
Pues es como todo, habran que si sabran que marca es, y habra algunos a los que les sonara a Chino, por cierto si alguien quiere uno en Xclusive bikes los tienen, aunque me parece que no hay rebajas, jejeje A mi personalmente no me acaban de gustar, pero si tuviese muuuuuucha pasta caeria alguno, por aquello de que tendria un cuadro unico.
A mi no me gusta nada esos cuadros ,seran muy buenos pero yo por la mitad de precio me pillo un pedazo de cuadro y voy mas que sobrado y encima esteticamente le gana a esa seguro . Yo ni con una primitiva me lo compro
Hola Hombre los gustos son personales,yo la verdad en cuadros de carbono no he visto ninguna marca que haga cuadros tan bonitos como parlee(opinión personal) Creo que con estos cuadros pasa como con los cuadros de titanio,son sencillos,"discretos",pero creo que nunca están/pasarán de moda Un Saludo Javier
A la primera afirmación, nada que objetar porque es una opinión personal y, como tal, absolutamente respetable. A la segunda, como poco, yo diría que no es justa en absoluto y , además, no das argumento alguno para sustentarla. Las "tuberías" de fibra que Parlee utiliza, muy pocas marcas lo emulan. No es un sistema convencional de "tela" de carbono, prensado y "cocido". Si uno se fija en la "barra" de la primera foto del post, ya se puede intuir que no es un "arrollamiento" de la fibra común. Más bien se parece a determinados carbonos usados en cañas muy especiales de surfcasting (una modalidad de pesca). Cuadros de bicicletas artesanales puede haber muchas, pero con materiales y sistemas de fabricación como los que Parlee utiliza, muy pocas firmas. Cambiando de tema, hay personas a las que les gusta una bici "supercojonuda" aunque pase desapercibida y otros que prefieren una bici que, pudiera ser inferior pero que "tododios" va a saber que ha pagado por ella un pastón. Los hay que prefieren una decoración minimalista en su bici y hay otros que adoran que su máquina parezca una tómbola de feria llena de pegatinas y colorines. Cada uno según sus gustos y todos contentos, ¿verdad?. Pero, en ocasiones, uno pudiera interpretar de algunas afirmaciones eso tan sabido de " ... no las quiero, no están maduras ...". No he encontrado fotos adecuadas de Parlee para ilustrar lo que trato de decir, pero estas de Crumpton (otro extraordinario fabricante) servirán lo mismo. Esta otra bici no, no es un cuadro del "chino". Algunos detalles de la misma. Tampoco Tiso es una marca muy conocida y aún menos extendida, pero su calidad es ..., eso, es lo que es. Aquí se puede apreciar la "estructura" diferente que este tipo de fabricantes usa para sus tuberías. Se aprecia bien diferente del resto del cuadro (ahí radica, en gran parte, su elevada rigidez). Diferentes tipos de carbono para las necesidades de trabajo de cada parte del cuadro. Parlee es una extraordinaria marca, sólo apta para quien pueda pagársela y además le gusten sus bicis. Yo no puedo, ni de lejos, y hay otras marcas que me gustán más (tampoco puedo pagármelas). Lo que para unos es un capricho, para otros es inalcanzable, y no hablo de miles de euros. Solemos llamar exclusivo a lo enormemente caro, para otros (yo) exclusivo es todo lo que sea medianamente caro. Saludos.
Hombre Tiso tiene cosas muy interesantes, y al menos para mi conocidas, como tornilleria y rulinas de cambio, cassettes y los cambios. El caso Parlee es como muchas cosas en esta vida, ¿Que aporta un Rolex sobre un Tag Heuer?, yo no creo que haya mucha gente que tenga como unica bici una Parlee, pero yo si me lo pudiese permitir tendria una, o una Nordischer..... lo que no llevaria nunca es un cuadro Chino con pegatinas de una marca, y tambien hay gente que lo hace, asi que cada uno que haga lo que quiera (o en el caso de Parlee, pueda). Un saludo.
No se puede explicar mejor, y pongo mi ejemplo, cuando se me encendió la neurona del montar el Fascenario 0.7, Jose Angel (Xclusivebike) me ofrecio una Parlee ya que le comenté que queria realizar un montaje muy ligero pero a la vez exclusivo, y no compre el cuadro porque a mi personalmente no me acababa de llenar, también me gusta tener en cuenta la estética y dentro de los "sosos" que son ambos y me refiero por el colorido no por otro motivo pues me decante por el Storck, ahora bien lo que no compraría jamás es una bici del chino con pegatinas para aparentar lo que no llevas, prefiero llevar pata negra y pasar desapercibido y cuando algunos comentan que no ven piezas que ya no conozcan yo les respondería: sí pero todas ellas reunidas en una sóla bici, ese conjunto existen muchas con ese mismo montaje? para ser exclusivo hay que tener clase y no las bicis de los chinos y sin ánimo de ofender a nadie que tenga bicis del chino, que cada cual con sus €uros compre lo que le plazca, pero no desprestigiar marcas por el mero hecho de no conocelas, en este mundo pasa igual que en el de la automoción no es lo mismo llevar un Porsche Carrera GT a llevar un Ghemballa GT, parecen lo mismo pero no hay color.
Está claro que cada uno tiene su opinión, y tampoco pretendo convencer a nadie ni nada por el estilo. La estética es muy particular, para mi gusto es fea, me recuerda a cuadros de los noventa. Luego dices que sus cuadros son mejores por emplean un carbono no convencional, que no es una malla, vamos, lo que viene a ser carbono UD. de toda la vida. Aquí Tubería de carbono al gusto del consumidorlo puedes comprar en la medida que quieras, te hacen la tubería a tu gusto y encima puedes pagar por PayPal. Ya sólo nos faltan los racores (racores?? todavía vamos con racores??) Cuando me enseñes una gráfica o un ranking de rigidez, como los que circulan por ahí, y vea está marca en las primeras posiciones (como en el caso de storck), entonces empezaré a creer que son buenas. Luego veo que su tope de gama lleva una dirección convencional, (volvemos a los 90??) En definitiva, no digo que sean malos cuadros, pero me hace gracia la gente que piensa que por ser artesanal y exclusivo tiene que ser lo mejor. Tu fascenario le da 1000 vueltas a cualquier parlee, y tambien es muy exclusivo. Un saludo.
Sin animo de ofender ni hacerme pasar por lo que no soy; un antimaterialista... Estos precios se escapan, por lo menos en el mundo en que vivimos. Dudo mucho que la calidad de ese cuadro llegue a tal limite para que lo puedan venderlo a ese precio, me parece cojonudo que el que tenga dinero que se lo gaste pero eso es reirse de la gente, tenga dinero o no, ademas llegar a esos niveles de ostentacion es una barbaridad. Por favor que alguien me de una razon por que deberia comprarme un cuadro parlee o que pueda justificar ese precio. ¿Por que esta hecho a mano? ¿Por su impresionante palmares deportivo? ¿Por su calidad? (***** por mas que busco no encuentro algo/dato/estudio realmente significativo en su web) ¿Por que vale 6200 € cuadro y horquilla? ¿Que tiene de exclusivo aparte del precio? Al que vaya a comprarse ese cuadro le diria que por favor le hiciese un favor al mundo, se gastara la mitad de ese presupuesto y el resto lo donara a oxfam (por poner un ejemplo).
Estoy bastante de acuerdo en que hay algunas marcas que marcan la diferencia, y que la calidad, se paga. No es lo mismo un cuadro LITESPEED C1 ARCHON que un G5. También tengo que decir que me parece increible la bici que estás montando. Pero difiero en lo que dices relativo a la exclusividad: como muy bien dices, para ser exclusivo, hay que tener clase. Pero no la clase que te permite comprar lo que otros no pueden, sino la clase que a algunos les permite subir un puerto con una bici del Carrefour o del Decartón, y quitarle las pegatinas a los semipros que fardan de Pinarello, Colnago, Cervelo o Bianchi. Para mi, la clase está en las piernas, y no en la burra que llevas entre ellas.
Me parece que tu comentario queda fuera del contexto que se está tratando, aquí nadie ha dicho ni insinuado que con una bici de mucha pasta o clase se suba mucho más que los que lleven bicis menos costosas económicamente hablando. Siempre lo que me huelo yo que duele es la envídia. Esa es mi respuesta a tu comentario totalmente fuera del contexto que se está tratando. Sin acritud. (Cada cual se compra lo que su economía le permite o gusta, como si quieres pedalear en chanclas y con bambas !!!!)
Puede que para ti, mi comentario, esté fuera de contesto. Respeto tu opinión. Pero simplemente he hecho una reflexión a tu afirmación "para ser exclusivo, hay que tener clase". No creo que la exclusividad sea un sintoma de clase ni mucho menos. Puede que sea el reflejo del éxito profesional, una saneada cuenta corriente y una posición económica desahogada, pero no de clase. ¿Tiene mas clase el conductor de un Ferrrari que el de un Seat?¿el ciclista montado en una Cervelo que el de la Orbea? Para mi, no. La clase va mas allá de a lo que puedas acceder con tu cuenta corriente. Según tu afinado olfato, "lo que me huelo yo que duele es la envidia", pero te equivocas luis pelon; respeto mucho lo que cada uno hace con su dinero. Ojalá, en la situacion que vivimos actualmente, todos pudieran hacerlo. Sin acritud.
Completamente deacuerdo con warlock, luis pelon lo que esta completamente fuera de contexto es responder a lo que acertadamente han expuesto mas arriba: "Siempre lo que me huelo yo que duele es la envídia. Esa es mi respuesta a tu comentario totalmente fuera del contexto que se está tratando". Por cierto estoy seguro que el que tiene una bici del chino con pegatinas si pudiera permitirse algo mejor, lo ultimo que haria seria comprarse una bici del chino con pegatinas para aparentar lo que no lleva.