Lo de quitarle el GATE son 5 minutos y lo que se consigue es que tenga más paso de aceite y haya más volumen. El resultado es que la compresión es más lineal. Cada vez que quedamos para salir en ruta x1lolo hace la prueba del parking con mi Lyrik y ve que es muuucho más lineal que la suya y eso que la suya es una 2010 y la mía una 2009... jejeje
Una cosa , ¿porque no se usa desengrasante para limbiar las botellas de la horquilla ? , cuando digo desengrasante me refiero a uno del tipo finish line citrus o algo asi , vamos de los que no atacan la pintura ni los pasticos. El único motivo que veo es el tema de los residuos, ya que el alcohol isopropilico no deja.
Ya ya, si veo bien lo que dices, es más para lo que se usa el bloqueo en estas horquillas lo veo hasta lógico. Lo que le quería decir a x1lolo es que recomendable (como él dice) sería no tocar nada de nada, pero creo que si no enredamos un poco en plan mecánico en nuestras Lyrik nos aburrimos jajaja por lo menos a mi me pasa y a ti me parece que tres cuartas de lo mismo ¿verdad? Veo perfecto que la gente haga modificaciones y demás investigaciones en sus componentes, la mayoría al final no sirven para casi nada pero siempre alguno da en el clavo con cualquier movida y eso nos viene genial a los demás. Yo de momento y hasta que me llegue el muelle amarillo voy a quitar el gate a ver que tal.
Si limpias las barras de la horquilla después de cada salida y hechas una gotita de aceite para engrasar (se tarda en esto 1,5 minutos) no hay necesidad de usar desengrasantes ni productos que igual perjudican más de lo que ayudan. Conozco un caso de un forero que tiene una Pike y no limpia/mantiene la bici nunca. Pues bien, me dice un día que para quitar toda la mugre que tiene en las barras, que si puede usar disolvente ¿¿¿????, la verdad es que me quedé con ganas de decirle que si :meparto
yo las encontre,algunas,en una tienda de suministro industriales,pero si no recuerdo mal en las tiendas donde puedes encontrar los kits de muelles tambien suelen tener kits de juntas del 2 step por ejem. http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=177
Ahivá chaval!! Tronco, eres la *****!! Hay algo q no sepas?? De momento 100% de preguntas contestadas con respuestas de 10 Bueno, a mí ayer un colega (el forero Supermoyi) me pasó un link de una página donde tb se pueden encontrar el juego de tóricas y alguna cosilla más. Es algo menos completo q el que me pasas tú, xo la pieza q necesito sí q viene, y sale bastante más barato. Os lo dejo x si le viene bien a alguien: http://www.tftunedshox.com/Catalogue/Shop-RockShox/RockShox/RockShox-Fork-Spare-Parts (es el q pone "Lyrik 2 Step Air Service Kit") La arandela q me hace falta la podéis ver en esta imagen (en la bolsita de "Air Piston", de las 2 piezas de la derecha, la de abajo): Ese kit sale x unos 20 € (con portes incluidos), xo quería buscar la arandela nada más, x no comprar piezas q no necesito (xq, aparentemente, las tóricas están bien), y x no tener q esperar a q me llegue... Pero bueno, x lo q parece, esa arandelita va a estar chunga de localizar, así q es muy probable q tire de ese kit
no si yo solo te ponia ese link como ejemplo,pero ya que lo dices si que salen mas piezas,igual son las que dan problemas como pone 09/10 igual son las buenas,je,je
me referia para engrasar un poco las barras de la horquilla , no para el interior, nose si me explico bien. Dicen que poniendo un par de gotas antes de cada salida el tacto es mas bueno, pero de que tipo?
Aceite de engrasar normal sin litio ni cosas de estas para que no afecte a los materiales. Con un guante de plástico embadurnas las barras y comprimes varias veces la horquilla, limpias la ****** que se queda pegada y a la marcha. Un saludo
Cuestión de gustos, xo a mí no me gusta hacer eso... Lo estuve haciendo durante una temporada con otra horquilla q tengo y xa lo único q vale es xa q se quede pegada en las barras y en los guardapolvos todo el polvo y la ****** q vas pillando x el camino. Y total, las barras ya van suficientemente lubricadas con el aceite de dentro (q no pilla impurezas y está limpio...). Ya te digo: prueba si quieres a ver q te parece. Xo yo no noté mejora en absoluto en cuanto al tacto, y al final me parecía peor el remedio q la enfermedad
Para lubricar las barras lo mejor es echar spray de silicona. Yo estoy usando un CRC ahora y antes uno de la casa 3en1, la peculiaridad de estos sprays es que el lubricante se queda seco y no atrae la suciedad... Funcionan muy bien,
Pues es este: Va cojonudo, Y ya que estamos, como lubricante de uso general uso el CRC 5-56+ con teflon.
El otro que tuve de silicona es este: Va bien, pero mejor el CRC, seca antes y no deja residuo, con lo cual no se te pega el polvo. Saludos.