Una de mis cámaras perdía presión de aire por la válvula, la solución la descubrí la semana pasada por casualidad, ahí va: Desmonta la válvula y limpia bien los restos de suciedad. Rellena la cámara con unos cc de slime para cámaras o un sellante similar vuelve a montar la válvula sin limpiar el sobrante de slime que ha quedado en su interior hincha con buena presión, preferiblemente con compresor Rellenando las cámaras de slime solucionas además el tema de los pinchazos (si sólo quieres sellar la válvula y no ganar gramos de peso con mancharla por dentro sobra y tienes líquido para muchas válvulas). A mi me ha funcionado perfecto con slime y cámara con válvula gorda, aunque en principio podría valer con cualquier sellante para cámaras y con cualquier tipo de válvula (si alguien lo prueba y no es así que nos lo avise). Saludos!
Pues tambien es verdad. Si vemos precio de patilla-cambio-cuadro, que le den a la patilla, que cada 3 o 4 rotas tengo ahorrado un cambio y necesito muchas más rotas para ahorrar un cuadro. Chao...
A mi el invento me mola y creo que cada uno hace con la bici lo que uno quiera jeje y tambien hay que mencionar que esa patilla es una full de estambull,parte con nada y a mi casi me la lía parda,porque en mi caso no llegó a partir con un golpecito y partió al día siguiente justo en el momento que metia pié derecho a fondo con fuerza,casi me cargo cadena,cambio y algún radio que otro. Enhorabuena por el invento Nomo.
Bueno os cuento,tengo unos mandos de los cambios modelo Sram x7 y dejo de marcar en que piñon iba. Lo solté y sorpresa la marca es un papel y estaba roto,gota de loctite y dos telediarios me duro, solución. Recortar de una lata de refresco dibujandolo en la parte interior y recortar y dibujar con cuidado,luego con un rotulador pintar la marca. Yo desmonte todo limpie y lo engrase,pero es un poco jaleo de piezas,si no os queréis complicar solo quitar la tapa y cambiar el papel por el nuevo aluminio. Como os digo si os esmerais cortándolo os ira bien pero ajustarlo que si no no desliza bien,poner especial cuidado en los dientes. Os dejo esta foto y espero que os sirva este briconsejo,yo el primero lo hice al reves y recorte del dibujo luego hice el dibujo por dentro de la lata.
Aquí os dejo una experiencia: el otro dia en un enganchon con un compi doble la maneta de freno (Avid) se torció tanto que sabia que al enderezarla seguramente partiría,pero de pronto se me encendió "la bombilla",sabia que tenia que calentarla para no partirla, pero como hacerlo en casa...............pues con el horno eléctrico de la cocina (y mi mujer renegando, claro) la puse encima de la resistencia del horno entre 5 y 7 minutos aprox. a plena potencia,cuando vi que empezaba a cambiar de color supe que estaba en el buen camino. Dado que el aluminio funde a 600 y pico grados, pensé que con los 200 y pico del horno y algo de tiempo seria suficiente. Efectivamente la puse mas derecha que una vela, sin golpes y sin ninguna fractura ni grieta ni nada de nada,encima cogió un color marrón tipo anodizado guapisimo,al menos para mi gusto, ademas mi bici es marrón metalizado,mejor imposible. Me gusto tanto el color que ni corto ni perezoso desmonte la otra y le di también un "recocido" para que quedaran las dos iguales. Lo que si es muy importante es DEJARLAS ENFRIAR AL AIRE, NO MOJARLAS bajo ningun concepto, si tenéis un poco de paciencia evitareis posteriores roturas,ya que al enfriarlas se alteraría la estructura molecular del aluminio y seguramente se volvería un chicle o algo peor. Aquí os dejo el resultado de como quedaron. P.D.La de la foto del horno no es la torcida tras el golpe eh!! esa es la que estaba "derecha".
yo me equivoque y puse el truco en GENERAL pero ayi tengo uno que os puede gustar , se llama (Truco para, ktm comp r 1.0, con pocloc artesanal) esto se podria hacer en cualquier amortiguación, solo hay que buscar las piezas necesarias espero que os guste (porfavor si lo veis opinar en aque post)
El cartucho TST de mi All Mountain I dejó de funcionar, nunca le había cambiado el aceite a la horquilla en los más de 4 años y 15.000 km que tiene, así que quedé con mi amigo Santi (SantiReventon en el foromtb.com) y procedimos a realizarlo en el taller que tiene en su casa, un taller modestito pero con muy buenas herramientas y bien organizado. Después de abrir la horquilla y vaciar el aceite viejo, procedimos a cambiar el del cartucho TST, tal como se ve en un video que rula por la red, el cartucho apenas tenía algo de aceite, así que nos temimos lo peor, cosa que comprobamos una vez llenado con el aceite nuevo, al ver que perdía aceite por el borde inferior de la “camisa” de goma negra que envuelve al cartucho; esta camisa hace la función de cámara para el aceite cuando la horquilla está hundida, hinchándose y recogiendo todo el aceite del cartucho, devolviéndolo cuando la horquilla se extiende. Yo ya me veía comprando un cartucho nuevo cuando a Santi se le ocurrió que podíamos poner una brida de plástico por encima de la fisura y reforzarla con una junta tórica bien estrecha. Una vez llenado el cartucho de nuevo y con los dedos cruzados comprobamos que el sistema funcionaba perfectamente, haciendo su función sin perder una gota de aceite. Después montamos la horquilla con su aceite nuevo SAE 7,5 y las cantidades que especifica el fabricante para cada botella (175ml en la izquierda y 40ml en la derecha), metimos la presión de aire correspondiente, 0.5 bar para mis 70kg. Dos días después, durante una salida de 40km comprobamos que la horquilla funciona como nueva devolviendo esas buenas sensaciones que ya tenía olvidadas, y mientras siga funcionando la genial idea de Santi la horquilla no verá a los manazas del Servicio Técnico, que esos si que las preparan buenas. He preparado un .pdf con algunas fotos y explicaciones de las operaciones, por si alguien le interesa el tema. A partir de ahora cambiaré el aceite con más regularidad pues la verdad es que con el uso va perdiendo propiedades poco a poco y cuando nos queremos dar cuenta, la horquilla no da la prestaciones que debería, lo que redunda no solo en el disfrute si no en algo más importante que es la seguridad. Salu2.
Es que la patilla esta diseñada de un material mas blando para que se rompa antes de que se doble o rompa el cuadro...
ahora me toca a mi mi truco es para aflojar los amortiguadores consiste en hecharles aceite de oviva dentro por supuesto subir la goma
Ojo: las pastillas de freno, al menos las de los coches, llevan amianto que es cancerígeno, cuanto menos polvo de ese respires mejor.
El problema de los cinturones de coche es que la rueda parece que va pegando botes, altera la circularidad de la cubierta. Pruebalo y me dirás
pues un truco sencillo y eficaz es poner grasa en la tija para evitar que cuando vallas en marcha se te baje o cruja, ya que la grasa hace que se gane en estanqueidad
Termoretractil en los terminales del cambio, asi no se van los terminales y queda el cable mas aislado. Saludos
Mis dos trucos son: -En horquillas de muelle como mi rock shok tora estaba harto del ruido del mulle, le he puesto varios trozos de tubo termorretractil y ya no suena nada. -Estaba cansado de pinchar aun con las bandas de kevlar porque se desplazaban de la zona de rodadura, las he cosido con hilo cada 10cm de cubierta y ya van 16 meses sin pinchar, eso unido al liquido antipinchazos mano de santo (no me preocupa el peso de la bici ojo).
El otro día escuche un "truco" para no pinchar que me dejó flipado. Un bombero que tenía una bici baratucha para ir al curro, harto de pinchar, cogió un trozo de manguera de las tochas, recorto una tira y la puso como si fuese la de kevlar. Dice que no volvió a pinchar. Me imagino que el tema del peso se la sudaría.
Lo que pasa que así te cargas la cámara. Esto mismo se hace con un trozo de bolsa de plástico atando sobre el pinchazo y no tienes que cortarla
Mi tora, a parte del soplido que ya me da lo mismo además suena menos que cuando la estrené, hacia un ruido como un clak clak del muelle contra el interior de la barra. Si apretaba bastante la porecarga dejaba de sonar porque el muelle se movía menos pero la orquilla quedaba como una piedra. Los trozos de termorretractil se los he puesto al muelle cada 2 o 3cm, es un termorretractil muy gordo como de 20mm de diametro sin calentar, no es fino y se lo he metido a la varilla del muelle espira por espira no. Imaginaté una barra de chorizo je je pues le he puesto trozos como la piel del chorizo pues igual je je. No hice fotos y la cagué. Es más si tu sacas el muelle original tiene una camisa igual para evitar ruidos pero no hace nada, estaría bien conseguir algo de neopreno y ponerlo como se cubre la vaina del basculante para el roce de la cadena pero a mi el termorretractil me ha ido de maravilla. Chao. http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4952868muelle.jpg Este por ejemplo tiene tres plasticos puestos al mío le he puesto 6 o 7 je je. Ya no suena.
Otro truquito surgido en un hilo reciente que yo mismo he comprobado: limpiador de vitrocerámicas para limpiar discos ennegrecidos, aplicar con bayeta húmeda y después dar con alcohol para asegurarnos que no quedan aceites, siliconas, ceras o similares (en caso que los hubiera), esto último añadido por el "brainstorming" popular.