Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    josera, cual crees tu que es mas comodo el tuyo o el toupe? ah no de donde vi que uno de estos dos casca
     
  2. josera68

    josera68 spe enduro

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    el toupe no lo recomiendan para mtb, y el problema de cascar mas que nada es por los railes de titanio, por eso no llegue a probar el toupe, de todas maneras de los san marco de selle italia hablan muy bien. Pero volvemos a lo mismo cada uno tiene un gusto, yo he leido por ahi gente que no le gusta para nada el phenom y el format dicen que es de p*** madre....
     
  3. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    estoy mirando tambien el selle italia slk algo mas pesado que el anterior pero parece mas comodo, lo unico que es de ancho 135mm, aunque he visto un articulo de selle italia, que si es mas ancho es mas incomodo a largo tiempo pero que al montar parece mas comodo
     
  4. j e d y

    j e d y Miembro

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    gigante blanco, ojo con el inchador que te va a durar un escalón ahí detras. Quítale toda la presión al amortiguador trasero y comprime la suspensión.....
    un saludo, y... cuidado con los experimentos!;-)
     
  5. j e d y

    j e d y Miembro

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    pues eso, lo del inchador
     
  6. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

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    Aqui os dejo unas fotos con los nuevos cambios: manetas x0 rojas, cierres brand x y garmin edge 705. Me queda poner los puños enduro en blanco. Los que vienen son demasiado finos y en rutas largas acabas destrozado. He visto que comentais problemas con la rueda trasera de falta de rigidez, con estos cierres le das mas rigidez y encima aligeras (69 gr el par) ya que van con allen y aprietas lo que quieras, mucho mas que los cierres rapidos.

    Saludos a todos y a disfrutar del buen tiempo.
     

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  7. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Yeeeepa cracks, alguno tiene referencias de alguna bomba hinchadora muy ligera y compacta que funcione bien, es decir, que hinche de verdad :D Tengo pensado cambiar el trasto que llevo en el camelbak, una Zefal, por algo más ligero, ya que también forma parte de mi peso en marcha :D

    De sillines a mi el Selle Italia SLR XC me va de perlas. Pesa 174g. Pero para peso ligero hay un San Marco Carbon que llega a los 118g y en la mano se ve muy cómodo también.

    ¡Un saludo!
     
  8. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    La bici te está quedando de miedo y ese Garmin lo tengo en el punto de mira ;)

    En cuanto a la rigidez de las ruedas de serie, creo que no es cuestión del cierre sinó que la falta de rigidez es de la llanta que flexa y acaba por aflojar y romper los radios.

    Saludos,
     
  9. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    pues gracias, ya he visto porque me lo decias no he desinchado el amortiguador me he subido encima y he visto porque me lo decias, gracias
     
  10. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    yo llevo la bontrager air support es la de la foto que me recomienda jedi que la quite de ahi, pesa 130gr y el martes la tube que volver a poner camara porque destalone y me hincho bien para lo pequeña que es.
    en cuanto al sillin estoy hecho lios, aparte del slr, tengo en mente estos dos por economia y por comodidad http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280502103247&ssPageName=STRK:MEWAX:IT y el de ayer http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350351066245&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
    la estetica me la trae al fresco, el primero es el mas barato lo unico que dice que de ancho es 135mm y no se yo tan estrecho, aunque dice la marca que a poco tiempo son mas comodos los anchos y a mas tiempo los estrechos
     
  11. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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  12. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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  13. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    La quiero solo para las carreras, en el mini-camelbak la Zefal que tengo ocupa demasiado y pesa casi el triple, 160 g.
     
  14. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    no si de peso esta genial ya nos contaras, voy a salir ahora espero no destalonar, sino me da ami que le van a dar a los inventos tubeless
     
  15. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Sobre el tema ruedas...

    Hoy me he pasado por una tienda que no es la mia habitual pero que alguna vez les he comprado algo y son muy profesionales y atentos y da buen rollo. Les he comentado lo de la rueda trasera de la Stumpjumper, que si se me rompieron tres radios y eso. Sus comentarios han sido que es raro que los radios se rompieran por las roscas que van a las cabecillas y no por la parte de abajao que ancla al buje ya que, en un par de ruedas DT de Stumpjumper que han visto, la rotura es por esa parte de abajo, donde hace el codo y la cabeza del radio. Lo segundo, eso, que sin ser distribuidores de Specialized ya han visto un par de casos. Y lo tercero y a lo que iba es que en los dos casos que han visto lo han solucionando cambiando todos los radios por radios de diàmetro 2.0 en lugar de los 1,8 - 1,6 - 1,8 que montan las ruedas de serie. Según ellos cambiando los radios las ruedas no han vuelto a dar problemas, eso si, han ganado gramos.

    Por otro lado esta gente son distribuidores de Fulcrum, aunque cuando han sabido de los precios que se encuentran por la red... el comentario ha sido: por ese precio compralas en internet, es más barato que lo que me cuestan a mi. O sea que ya veis como está el patio.

    Por mi parte seguramente la semana que viene les llevaré la rueda para que le den un ojo y me den su opinión sonbre lo que se puede hacer, os iré informando.

    Saludos.
     
  16. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    pos yo he metido la bici por arados o algo asi a ver si destalonaba y no he destalonado.
    Toco freno trasero y veo que se hunde hasta el fondo y no hace nada, pienso ***** ya jodi el freno trasero, me bajo de la bici tachana tachan, y se habia soltado la rueda trasera se me olvidaria apretarrla digo yo, luego he conseguido abrir las pastillas para que entrara el disco, pero he llegado a casa con las pastillas rozando y la rueda frenada, ja ja que listo soy
     
  17. josera68

    josera68 spe enduro

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    lo de cambiar el grosor de los radios tambien me lo recomendaron a mi los de specialized de alicante, y ya no por el radio sino por la cabecilla que es lo que se parte, manda huevos le metemos una varillas de obra y haber quien tiene narices a partirlos :cuñao....
    en cuanto a lo de las fulcrum parece increible pero es cierto, no se si son los intermediarios, si son falsificadas o que , pero como puede haber tanta diferencia entre unos sitios y otros :scratch
     
  18. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Lo que me parece que manda huevos es que te gastes un pastón en una bici con 140mm de recorrido y que se supone que está preparada para aguantar más de lo que, en teoría, debería aguantar una bici de uso más tranquilo y que resulta que montan unas ruedas que no aguantan nada. Yo creo que Specialized debería hacer algo al respecto y de hecho les mandé un correo pero me respondieron diciendo que no sabían ni mi peso ni mi estilo de conducción... os pego su respuesta:

    "Buenos días,

    No conocemos tu peso ni tu estilo de conducción, y de momento el problema que relatas no se ha repetido de forma que pueda ser considerado un defecto de fabricación de este modelo.

    Cualquier problema técnico o de garantía debe ser resuelto/tramitado a través de un Distribuidor Autorizado Specialized, a ser posible el mismo en el que compraste la bici. Ellos serán lo encargados de valorar si el problema entra o no en garantía, y se pondrán en contacto con nuestro Servicio Técnico si es necesario.

    Gracias por tu confianza en Specialized y recibe un cordial saludo."

    Que ya entiendo que las garantías se deben gesionar desde el distribuidor pero yo solo les consulté si había algún problema conocido con estas ruedas, y que yo sepa no hay límite de peso para las Stumpjumper, es más, en las tablas de ajustes de suspensiones de la Stumpjumper Fsr 2010 dan la presiones necesarias para un peso de hasta 134 kilos de biker con lo que se supone que de ahí para abajo no debería haber problemas. En cuanto a mi estilo de conducción, podríamos definirlo como globero directamente :-D

    Saludos,
     
  19. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

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  20. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    te he contestado en el post que has abierto, esto; pos yo le montaba los de chain, de los hope tambien hablan bien, pero le ponia el aro mavic 819, que es tubeless, luego no tendras problemas con los kit tubeless que venden y destalonamientos, y luego sera algo mas ligero no llevaras camaras
     

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