CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    yo fue lo primero que mire para cambiar, la horquilla , ya que es uno de los 3 puntos debiles de la bici para mi(desviador , horquilla, palancas de cambio) , pero al final me decante por las ruedas , que me van a servir para mi proxima bici y la sate dejarla de serie, y venderla
     
  2. gesio

    gesio patan con ruedas.

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    jejejejej pues entonces acerte en 2 de los 3 puntos debiles de la Sate (por calidad/precio).

    El desviador pues pensaria en ponerle un deore, para llevar a juego con lo de atras (y para no meter mucho dinero para pala bici que es)
    Palancas.... aun ni me lo planteo.
    Y horquilla, tu que me aconsejarias????
     
  3. alex_eszgz

    alex_eszgz Miembro

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    Hola!pues yo esta tarde le he metido el primer meneo a mi sate, 50 kilometrillos. En general contento, pero hay varias cosas que me preocupan bastante, cuando hago mucha fuerza, me salta de piñon y hace cosas muy raras. Supongo que sera ajustarlo, pero el cambio trasero no le he ajustado jamas, asique si alguien me da algun consejillo se lo agradeceria. Pero eso es lo que menos me preocupa ya que supongo que lo sabre solucionar. El verdadero problema es la ruidera que me metia el freno delantero, he salido y sonaba poco, pero al poco a ido a mas. Luego he probado a soltar un poco los tornillos, frenar y apretar, y parecia que habia funcionado...pero a los kilometros y despues de una bajada fuerete con piedras me a vuelto a sonar mucho mas esagerado, he probado a repetir el afloje, frenado y apriete y nada, una y otra vez y no lo solucionaba. La verdad que estoy bastante desilusionado y un poco preucupado por si al llevar la bici 40 kilomentros practicamente con ese ruido he podido dañar el disco o las pastillas. A alguno os a pasado eso?como lo habeis solucionado? Enfin espero que me ayudeis, que estaba contentisimo con mi sate, pero ahora estoy un poco chafao! Enfin espero que me podais ayudar, un saludo!y gracias!!
     
  4. totoni

    totoni Novato

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    YO tengo el mismo problema que tu respecto al cambio trasero, me saltan mucho las marchas cuando hago fuerza al pedalear.
    Si bajo piñones para una subida, todo ok, hasta que ento a la subida y empizo a aplicar mas fuerza en las pedaleadas, me saltan lños piñones.

    Que se ha de hacer en estos casos?

    Un saludo.
     
  5. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    asi bueno y ``economico´´

    http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=295&product=7683

    el forero carranza(Creo) tiene una montada , preguntale que tal va
     
  6. pelusamad

    pelusamad Novato

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    300 y pico euros,económico? un 75% del precio de la bici? para eso,que venda la Sate y con el dinero que le den y el precio que cuesta dicha horquilla mas lo invertido,pues se va a una Giant,Scott,Trek con buenisimos componentes...
     
  7. PielRojiBlanca

    PielRojiBlanca El Jefe Indio

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    alguien sabe e alguna web donde vendan componentes en blanco es decir potencia, manillar etc... es que por mas que la busco no la encuentro.
    otra cosa ayer sali y me hice 34 km cual es mi sorpresa que cuando llevaba 20 se me dormian las manos pero en cuanto soltaba el manillar como nuevas eso a que es debido a los puños o a la falta de costumbre
     
  8. totoni

    totoni Novato

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    Eso mismo em pasa a mi, en mi caso la falyta de constumbre es un facto, soy nuevo en este mundo.
    Pero lo que le voy a poner ya a la Sate son los cuernos, para ir cambiando la posición de lasmanos.

    Un saludo.
     
  9. PielRojiBlanca

    PielRojiBlanca El Jefe Indio

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    yo tambien soy nuevo jajajaja asi que sera falta de costumbre por cierto tengo varias dudas a ver si alguno me las contesta.


    * en la horquilla hay 1 palanca en la derecha que es para bloquear la orquilla y una ruedecita en la izquierda para que sirve dicha ruedecita

    * como limpiais y engrasais la cadena (producto)

    * como limpiais y engrasais la horquilla (producto)

    * el manillar de nuestra sate es de doble altura o plano

    * tienda donde poder comprar componentes de color blanco


    PD: venga ya esta dado to el coñazo un saludo.
     
  10. gesio

    gesio patan con ruedas.

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    Buenas tardes :) pues acabo de llegar de andar con la sate y no se como se me dio por ver la pegatina del nombre de la Horquilla y cual fue mi sorpresa que pone:

    SR SUNTOUR XCM V2 ---> http://www.srsuntour-cycling.com/SI...8383e6a7/index.php?screen=sh.detail&tnid=2196

    y lo que me llama la atencion: orbea en su pagina oficial la que dice que lleva es: SUNTOUR XCM HLO 100 mm. ---> http://www.srsuntour-cycling.com/SI...8383e6a7/index.php?screen=sh.detail&tnid=1824

    que diferencia hay entre ellas? Supongo que la V2 es mejor pero sera en algo o solo en la pegatina?


    El lunes sin falta llevo la niña al mecanico (en garantia) para los ajustes de los radios y para que miren que pasa con el desviador. No es normal que estando en le plato pequeño tenga que subir al mas grande para luego bajarlo al mediado, porque con un solo toque no es capaz de subir al segundo plato... se queda haciendo rudidos y no sube.
     
  11. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    -lo de la horquilla , es para regular la dureza .

    -yo la suelo limpiar con un cepillo de dientes y luego spray para cadenas.

    - la horquilla le suelo quitar la ****** que tiene con un papel .

    -manillar es de doble altura.

    -para comprar mirate por chain reaction
     
  12. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    hombre ya , pero tampoco le vas a montar una RS dart 2 o 3 que para el caso es mejor dejar la que tienes , una muy buena opcion es la suntour EPICON
     
  13. Iosoms

    Iosoms Novato

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    Hola a todos!! Soy nuevo por aqui. Hace una semana que compré una Sate y estoy encantado con ella.
    Una duda, a veces cuando intento cambiar del plato mediano al pequeño el desviador no consigue llevar la cadena hasta pasado un rato de pedaleo, ¿os ocurre esto?
    Y por último, ¿los cambios se engrasan o sólo la cadena?
    Un saludo a todos.
     
  14. topgun

    topgun Novato

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    Hola compañeros,
    yo también estoy considerando la orbea sate en mi próxima compra, lo que me gustaría saber si es posible ¿¿incorporar los colores de 2009 en la de 2010??
    Sin duda la sate 2009 team es más bonita que la actual.
    Otra cosa más, ¿es posible colocar las típicas pegatinas de orbea en las llantas de la sate 2010? ..veo poco espacio en las llantas para hacerlo....no sé si alguien las ha puesto?? ¿dónde conseguirlas a buen precio? En ebay no bajan de 25 euros.
    Saludos
     
    Última edición: 29 May 2010
  15. PielRojiBlanca

    PielRojiBlanca El Jefe Indio

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    a ver alguno sabeis de la existencia de algun tutorial para cambiar el desviador para cambiarlo yo en vez de tener que llevarla al tendero ¿?
     
  16. gesio

    gesio patan con ruedas.

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    Si no es mucha indiscrepcion. cual es el motivo del cambio? te va mal?

    es que le mio me va como le culo, y tiene 15 dias, el lunes la llevo a la tienda a ver que pasa.

    Cual le quieres poner?

    Es que yo estoy viendo informacion
     
  17. PielRojiBlanca

    PielRojiBlanca El Jefe Indio

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    aparte de que e leido que es de lo mas flojo que trae la sate me esta dando algun que otro problema saltando de vez en cuando los piñones y quiero pornerle el shimano slx
     
  18. tgnadracon

    tgnadracon Novato

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    Buenas, soy novato y estoy a la espera de recibir la SATE, pero me estoy acoj..... con vuestros comentarios acerca del cambio y la horquilla....no sé si será la mejor elección que he hecho pero para empezar supongo que no notaré éstos "puntos débiles" que comentais (supongo que al ser vosotros "experimentados" en las 2 ruedas cualquier defectillo lo notareis enseguida)... y yo???.

    Aprovecho para saludar a la sección y a los "SATEROS" jejejeje....
     
  19. Molleric

    Molleric Miembro

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    tgnadracon, no te preocupes por los comentarios del foro.

    Yo tengo una Orbea Sate 2010 en color antracita, y ningún problema desde que la compré. Llevo unos 800 kilómetros y los frenos no hacen ruido, los cambios no saltan.......

    ..... quizás la horquilla y el desviador no son nada del otro mundo, comparado con las máquinas que circulan por nuestros montes, pero para el uso que le doy es más que suficiente. Llegas a los mismos lugares que el resto de btteros y piensa que tan importante o más que la mecánica de la bici, es el estado de tus piernas y sobretodo el estado de tu mente!!!! ;-)

    Así que disfruta de tu elección y con el tiempo verás si es necesario o no, el cambio de ciertos componentes.

    Yo sólo le puse pedales automáticos Shimano y los acoples en el manillar para poder cambiar la posición de las manos durante las salidas.
     
  20. jfurbano

    jfurbano Novato

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    Hola otra vez , a los integrantes de este censo. Como en una ocasion anterior escribí para recibir un consejo y nadie se preocupo de darmelo, ya que creyeron mas conveniente comentar la forma de escribir, espero que haya alguien que si sea capaz de ayudarme.

    Tengo ahorrados unos 450 € mas o menos, y queria saber si esta bici, la orbea sate, me serviria para dar saltos mas o menos grandes y hacer alguna que otra tonteria sin que le ocurra nada,(se parta el cuadro, horquilla,etc), o deberia de seguir ahorrando en otra algo mas resistente.
    Que os vaya bien y disfruteis de vuestras bicis, que por cierto estan ´wapas´.

    PD: si no te gusta como escribo ke te den muxo por culo, esto no es un concurso de gramatica ni na por el estilo, es un foro donde la gente ase comentarios de un tema ,no pa metese con los demas por komo escribe ni nada d eso...
     

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