No, esos no los toques. Son los que sujetan la pinza al cuadro/horquilla o al adaptador si lo lleva. En tu caso diría que el superior es el de color negro que se ve en la parte superior de la foto, y el inferior no lo veo, debe quedar detrás del disco. Al aflojarlos verás que la pinza tiene juego y la puedes ajustar para que no roce como te han dicho (aflojas, frenas, y con el freno apretado aprietas ds enuevo)
no esos no los dos que te faltan, si miras el freno de atras som los que quedan para arriba,en la foto es el que queda pegando al latiguillo que trae el hidraulico a la pinza
Hola, a ver si me podéis ayudar. Me acabo de comprar mi primera 29, la habréis visto en la pag. 239. Llevo una transmisión XT: bielas Hollowtech II (no recuerdo el modelo, pero son las primeras de eje hueco, 4 tornillos) con 44/32/22 y cassette XT 11-34 de 9v. Después de las primeras salidas creo que voy a necesitar en breve una transmisión más corta. Estoy barajando dos opciones: 1. Cassette 12-36, con varias alternativas: a. Poner el Deore de Shimano, aunque pesa demasiado y he leído que puede destrozar el cuerpo del núcleo de aluminio de los bujes que llevo (unos Hope Pro II). ¿Alguien lo ha probado? b. El kit de FRM para transformar un cassette 11-32 en 12-36. Se quita el piñón de 11 y se añade su mega-piñón de 36, aunque siendo de aluminio la durabilidad puede ser limitada. c. Los nuevos 11-36 10v DinaSys de Shimano, pero tendré que cambiar como mínimo el mando de cambio y la cadena (y supongo que los platos). 2. Platos 20/30/40 (o 20/30/-): he encontrado algunas opciones en 20 (Actiontec, Carbon-Ti, Mountain-goat, ) y bastantes menos en 30. Me han confirmado que puedo montar el Octaram 30 de Extralite en configuración triple plato, por ejemplo. Mis dudas están en si los cambios 20 => 30 serán muy malos al ser un plato sin rampas, Poner el Shimano es lo más simple (y barato), pero me gustaría saber que soluciones habeis encontrado (a parte de single speed!) vuestra opinión de mis opciones y si conocéis alternativas (además de ponerme en forma!) para la opción de platos 20/30 antes de descartarla. Perdón por el rollo y gracias por vuestras sugerencias.
no se yo la opcion de meter un 12-36 la desheche pesa medio kg lo menos,yo tengo pedidos a mattias los tres platos 20-30-40 en titanio imagino que en 2 semanas o menos me vendran, y ya te contare, en xclusivebikes tambien tienes platos de 20-30, lo que pasa que plato a plato salen caros
su pagina es esta http://www.hellore.se/ y ves los trabajos que hace, aunque cuesta un mundo que te conteste y luego los trabajos tardan 3o4 semanas en venir segun dice el yo voy por la tercera semana
Gracias giganteblanco. Estuve mirando los trabajos de mattias después de que lo mencionaras en un post hace unas semanas y estoy esperando que nos enseñes los platos cuando los recibas. He estado haciendo unos números con los desarrollos y la conclusión a la que llego es que simplemente cambiando el plato de 22 por uno de 20 y manteniendo el 11-34, consigo un desarrollo corto equivalente a 22+34 en la de 26" y una marcha efectiva más. en fion que ahora mismo no veo la necesidad ni del plato de 30 ni del cassette 12-36.... siempre que el plato de 20T no de problemas con los cambios.
gracias a ti. hombre yo lo que vi logico era cambiar 22y el 44, el 44 es mucho para una 29, sino fijate en los desarrollos de las de carretera que las ruedas son mas parecidas, y el 22 como tengas rampas duras con el 34 es como en una 26" llevar un 24-32o 24-34, tambien es mucho para rampas duras, yo al principio pense lo que tu el 12-36, pero cuando pese mi 11-34 y vi lo que pesa el 12-36, lo desestime.luego pense en el 20 solo pero hechando numeros, sale por unos 55 o 60 euros con envio mire tambien bajar el 44, y ya se ponia en mas de 100 euros, por lo que por unos 125 euros tengo juego de platos mas acorde a nuestras ruedas creo yo
guapa la burra , se ve un cuadro muy robusto , y esos puños ...no te perderas en la niebla....le dan toque "vogue 29er". saludos
Interesante tema. Pues no sé qué tienen las ruedas grandes. O igual es que hacéis unas fotos muy chulas. Pero ya sea rígidas, con una velocidad, con suspensión, con marchas o lo que sea, me llaman mucho la atención. Y eso que aún no he visto (y mucho menos catado) una en directo. Pero después de ver las fotos, me pongo a ver mi bici... y la veo canija (mido 1,89). Aunque me sigue gustando (que para eso es la única de montaña que tengo ;-) ) Algún día... :scratch:smile: Mientras tanto seguiré trasteando con la mía.
Un desglose: Cuadro Lynskey Ridgeline 29 talla M, pegatinas custom Manitou Minute 29er fork Pulsadores, pedales, bielas, cadena y cambio XTR Platos e-thirteen 34, el de 22 es un nisupu rojo, Cazoletas Wheels Manufacturing Red Potencia Thomsom Tija Easton EC90 Sillin Charger ti Manillar titanio 61 cms Frenos Avid Elixir cr Ruedas. Aros Bontrager 28h+Dt 240s+DT competition Cubiertas Geax Saguaro 2.2 Direccion Chris King Puños ESIgrips pink, of course... El peso no me preocupa en exceso, quiero una bici fiable y que no me deje tirado a las primera de cambio, pero la niña pesa 10.920 grs. Con el tema de la tija estoy en fase de prueba. Tengo que probar si es mas comoda esta Easton de 31,6mm o una de titanio de 27,2 a la que le coloco un casquillo reductor. Como he dicho, no he probado todavia nada con la horquilla nueva, mañana tomara la alternativa en una plaza aun sin decidir.