Es cierto, el ese parto fue de trillizos. Dos gemelas y uno que llego deformado...un poco retorcido...
jajajaaj, te ha quedado de peso como la mia compy , peor cmo eso no nos preocupa que lo que manda son las patas o no?? jajajajaaj
¿tienes idea de que angulo de dirección te queda con la horquilla? Por la foto parece más acusado (menor) que lo habitual en las 29er. ¿Notas alguna sensación peculiar en cuanto esto a llevarla?
no si a mi el peso hace tiemp oque dejo de preocuparrme en esto del mtb, para todo lo demas mastercard jajajaja
RIDGELINE-29 S M L XL HEAD TUBE ANGLE 70 70.5 71 71.5 SEAT TUBE ANGLE 73 73 73 73 La mia es talla M = 70,5º Realmente la bici es muy agil, tanto como una 26", pero no todas las 29" son asi. Antes tenia un Singular de acero, era mas "pavo" y mas torpe de reacciones, pero mas estable. Hay que tener cuidado con una 29", que debe de ser agil y manejable.
La Minute 29er también tiene menos "offset" de todas las horquillas de suspensión para 29er con solo 41,28mm. Las Reba tienen 46mm y creo que las Fox normal también. Las fox G2 para Fisher tienen 51mm.
Pronto me unire a vosotros.... Ya me van llegando algunas cosas... Discos de aluminio CERADURE, manillar EASTON EC90, POTENCIA EASTON EA90.....de momento.
___________ Conclusiones en 29"__________________ Despues de una temporadita de experimentos, con horquilla rigida, en SS, carreras y brazos destrozados,llego el momento de hacer la prueba con horquilla de supension y tanto el forero CX Man como yo, compartimos estas opiniones: 1. Es rapida subiendo -10minutos en la subida comparado con el mejor tiempo de CX Man en 26" en una subida de aproximadamente 45 min, donde subes 500 mts en unos 4,5 kms. Te bajas menos con la 29" con lo que el mito de que suben peor no le encontramos sentido. 2. Los escalones los subes como si fueran bordillos de la calle y los bajas increiblemente facil. La vista engaña pero cuando lo haces resulta que no es para tanto. 3. Mas seguridad bajando, la bici es mas estable y salir por encima del manillar se hace mucho mas dificil que en una 26" 4. Avanzas mas, es increible como se rueda. Cuando "eso" coge inercia, no hay quien las pare. 5. No apreciamos que sea mas dificil acelerar. Otro mito caido al suelo. 6. Las ruedas traccionan mas, las curvas son mas rapidas y en las cerradas de 180º, puedes girar mas el manillar. Hemos hecho curvas que no habia podido hacer con el Moots de 26". 7. La unica pega que le veo es que estas facultades tambien son gracias al cuadro Lynskey, sus tubos y geometria. La Singular que tuve anteriormente no era asi y quizas otros cuadros de 29" tampoco. No todas la 29" son iguales evidentemente y el angulo de direccion influye. 8. Este tipo de bicis necesita de una adaptacion, en 1-2 dias no te haces con ella, asi que para pruebas esporadicas es dificil convencer al personal. 9. Para mi, la 26" ha muerto, CX Man esta ahora mismo en el velatorio... Supongo que el cambio siempre esta sujeto a reacciones contrarias, pero en este caso hay que probar. No es capricho de un dia y creo que hemos sido objetivos en la prueba. Tampoco es nuestra primero bici, ¿sera la ultima? Las 29" han llegado para quedarse, tiempo al tiempo.
pues yo cadavez soy mas adicto, hoy he levantado los brazos en una maraton con mi 29, 73km 1900 acumulado, con un comienzo muy duro y enpinado, donde me he ido (km3) y un final rompepiernas total con arroyos, piedras y cortafuegos para acabar en una calzada romana. y como soy un adicto mañana voy a ourique, en el pais vecino a correr una prueba de la taça regional do algarve xc, sera mi ultimo test antes del campeonato de andalucia xc, a ver si sigo rompiendo mitos (el primero lo he roto hoy, decía: lucas nunca gana un maraton, siempre hace 2º o 4º...) ademas me la jugué con los endeblitos neumaticos bontrager y tuve suerte, hoy era mi día
Pero hombre como haceis este mal uso de unas bicis que sólo son para ir a por el pan!!!! Enhorabuena. Parece que esta vez los adelantados no nos hemos equivocado.
es que me gusta ponerme un dorsal y sufrir un poco para hacer apetito para comprar el pan. todavia alguno me decia en meta y en la comida que no lo veia del todo el tema de las 29... mamones si me he ido subiendo! y no se el motivo, pero hoy no he tenido calambres, cosa que SIEMPRE he tenido en esta carrera ¿? estoy cansado, no reventado como suelo estar. desde luego ha sido la mejor adquisicion en mucho tiempo.
Enhorabuena Lucas! Llegaste al escalón más alto con 29er antes que yo pero creo que yo al menos llegué al podio con 29er (y singlespeed) primero en Andalucía. Ahora te toca correr alguna en 29er singlespeed.
mi objetivo es pillar podio en rally. duante el provincial de sevilla no me arriesgué y los pille con la 26. lo del 29ss de momento solo tengo un arma de 29 y sera con marchas, por lo que me veo antes con la 26 que ya tengo preparada la "sunnglespeed"