Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. gamorga

    gamorga Miembro

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    Pero yo no he observado que tenga que rellenar con 75ml de aceite...?¿...quizás son modelos distintos?
     
  2. amarillo5

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    pero perdistes todo el aceite de la barra como yo?
     
  3. gamorga

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    Bueno pues nuevo problema.
    He desmontado ahora el cartucho izquierdo por abajo, como comentábais....y nada.ahi no ha salido el muelle, al contrario, ha empezado a perder un poco de aceite que lleva y al mismo tiempo que aflojaba la tuerca de debajo se aflojaba al mismo tiempo la de arriba...Sí, esa, la del bloqueo remoto. He intentado solucionarlo pero nada, ahora el bloqueo no funciona...Yo me desespero, y no suelo ser patoso con estas cosas ni mucho menos pero todo está saliendo al revés. He decidido llevarla a taller a que me lo hagan todo ellos ya que no se si finalmente podría resolver el tema del bloqueo.
    El video está muy bien, sí....pero ojo, que a veces las cosas no son tan simples...Al menos yo no he tenido esa suerte!?¿....

    Saludos
     
  4. amarillo5

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    Creo que vuelves a confundir las barras, la del cartucho del bloqueo bloqueo no es, es la que tiene la valvula para inflar.

    El tuto que tienes que seguir es el que pone Convert travel of Axon & Epicon, no te desesperes, al haber perdido el aceite del cartucho derecho hidruliaco no te funciona el bloqueo, haz lo siguiente:

    - desmonta la barra izquierda, el de la valvula para inflar (previamente haz de quitar el aire) como viene en el video, y cambia el recorrido.

    - una vez hayas pasado a la medida que quieras, desmonta la tapa superior del cartucho de bloqueo y añade el acite que te falte o ponle 75 ml de sae 10W, te volverà a funcionar el bloqueo sin problemas.

    Ànimo, que yo soy un manazas y lo he conseguido, pero no te equivoques de botella...
     
  5. gamorga

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    Pues he desmontada esa barra porque es la que me habían dicho por aqui que desmontara...en fin...
    El video que me comentas ya lo vi, si no no me habría atrevido a hacer nada. El problema que tengo ahora es el siguiente: intento poner de nuevo la rosca que he quitado en su sitio pero cuando llega a su punto duro de apriete se empieza a mover también la rosca de arriba, es decir, la del bloqueo, y ya si que me desespero....Total que la tuerca inferior no la puedo apretar fuerte porque la de arriba se empieza a mover, no sé si me explico.
    Por otro lado no entiendo lo que me comentas del aceite...?¿No bloquea por eso?
    Dudas:
    - ¿Como hago para apretar las dos tuercas (superior e inferior) sin que se muevan? La de arriba no la puedo sujetar pq está el sistema del remoto que me entorpece...
    - ¿Donde compro ese aceite? en gasolinera lo tendran o tiene q ser en mi tienda de bicis?....

    Ya no se si ponerme con el otro tubo o no, no se si la arreglaré o estropearé mas....
     
  6. amarillo5

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    A ver, vayamos por partes:

    - yo me encontré con el mismo problema, yo perdí todo el aceite que hay dentro del cartucho de bloqueo o hidraulico, lo que hice fue reponer el aceite (que compré en una tienda de recambios de moto) y apretar la rosca del cartucho al màximo (sin pasarse), después apreté la rosca de la varilla inferior (la que tiene el dial del rebote cuando està todo montado) y ahí no necesitas un par de apriete tan grande, si se te mueve pilla dos llaves inglesas o dos fijas, y apreta con contratuerca

    - que quieres decir con que no te bloquea? si te ha perdido el aceite es por esa razon, si no te ha perdido aceite girando el dial metalizado que te queda a la vista cuando desmontas el capuchon de plastico+rosca de plastico con tornillo te tiene que bloquear por huevos (si no has perdido aceite), a ver si el problema es de la rosca de platico que lleva el lock out?

    _ si has perdido aceite te recomiendo que compres un bote (a mi me salio por 6€ un bote de 1/2 litro) saques todo el que tienes y pongas los 75 ml que lleva el cartucho hidraulico...
     
    Última edición: 28 May 2010
  7. gamorga

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    A ver cuando digo que no bloquea es que incluso intentando girar con la mano la ruedecilla dentada blanca que queda a la vista no se puede.
    A ver si consigo describir lo mejor posible todo:
    - Tenemos 3 roscas: una pequeña con tornillo que es donde va el ajuste de rebote. Se quita esa y la inferior del otro tubo paralelo para asi poder sacar toda la carcasa blanca como en el video. Bien, ahora me quedan los dos tubos al aire cada una a su vez con una rosca grande y una varilla que asoma. Yo por equivocacion he desenroscado la del tubo del bloqueo y ha sido cuando ha perdido aceite. He intentado reponer la rosca de nuevo en su sitio roscando poco a poco pero al llegar al punto donde hay que empezar a hacer un pelin de fuerza ha sido cuando la rosca de arriba (donde está el tensor con el bloqueo remoto) ha empezado a moverse también en sentido contrario, es decir, a aflojarse, saliendo un poco de aceite por ese lado ahora. Es decir, si aprieto la de abajo se afloja la de arriba y viceversa. Y no sólo con esto ahora también se mueve el conjunto tensor del bloqueo (la pieza de plastico)
    En este punto estoy. He comprado aceite sae 10/40W en la gasolinera para reponer el perdido pero no sé como actuar. Intentaré hacer como dices a contratuerca... pero no se si añadiendo el aceite recuperaré el tema del bloqueo..

    Muchas gracias por la ayuda que me estás dando
     
  8. amarillo5

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    Hola, ni se te ocurra ponerle ese aceite, ese es de motor, te cargarias la horquilla, necesitas el de la foto, un aceite especifico de horquillas.

    Prueba una cosa, primero desmonta el sistema de bloqueo para poder desenroscar la rosca de 27 del cartucho hidraulico, cuando este la rosca fuera y veas el aceite (como en la foto que pusiste), prueba de apretar la tuerca inferior por donde va la varilla que tiene al final la tuerca donde va alojado el dial de rebote (igual te tienen que ayudar si tienes aceite), una vez hayas apretado la rosca inferior pon el aceite que te falta en el cartucho y vuelve a poner la rosca y a montar el sistema de bloqueo, a ver si te sirve
     

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  9. gamorga

    gamorga Miembro

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    Bueno al final creo que me rindo. He intentado mientras pasaba mi desesperación poner el recorrido de la horquilla de 100mm a 120mm. He estado como 15min. intentando con el puntero y el martillo sacar el maldito pasador que sujeta el tope a la barra para pasarlo un agujero mas, y nada, no hay quien lo saque, asi que nada, me voy para el taller ahora mismo y que me lo hagan ellos bien porque al final me la cargo.
    Te agradezco muchísimo la ayuda, de veras. A ver si me la tienen hoy o mañana...ya contaré.
    Saludos y perdonar por este percance.
     
  10. amarillo5

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    No hay nada que perdonar, lamento que no hayas podido solucionarlo, yo al final tampoco puede cambiarla de recorrido, me pasaba como a ti, que no me salia el pin pues no tenia la herramienta especifica, el embotador, pero si que pude volver a ponerla como estaba con el aceite, a ver si la tienes pronto y puedes volver a disfrutarla, lastima del malentendido con el video, un saludo
     
  11. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    A ver colegas no es nada dificil, aunque entiendo que hay que ser un poco mañoso, yo la verdad la mia la he cambiado de recorrido dos veces sin problemas.
    Por cierto Gamorga, si lees mis comentarios de la pagina 66 ó 65 te pongo que la tuerca que tienes que aflojar es la de la pata donde se le da el aire, de hecho páginas atrás describí todo el proceso sin palabras técnicas ninguna. Voy a copiarlo y lo vuelvo a poner
     
  12. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Me autocito

     
  13. gamorga

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    Bueno ya es igual...ya está en el taller porque no conseguia que el bloqueo de la horquilla funcionase. COmentaba "Amarillo" que tal vez podía ser por haberse quedado sin aceite, pero probe y tampoco...no sé si se ha debido soltar alguna pieza. Y por otro lado el tema del pasador que no salía, no había forma.
    En fin gracias a todos de nuevo. A ver si me la dan pronto y no he hecho anda grave.

    Saludos
     
  14. kokolokosam

    kokolokosam Miembro activo

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    YUYUS, corrijeme si me equivoco, pero en el paso 7, al menos en mi horquilla es en el lado contrario, es decir donde se encuentra el bloqueo. la mia creo que es por que no coinciden las presiones segun el peso, segun la presion para mi peso la horquilla solo tiene un recorrido de unos 4,5 cm dejo video para que lo veais. ademas mi horquilla solo tiene para 100 y 80, no tiene para 120. ¿¿se podria hacer un taladro en el vastago para poder darle un poco mas de recorrido???
    La mia es una axon pero no se modelo exacto.
    VIDEO

    [video=youtube;6tjbdqRK7pE]http://www.youtube.com/watch?v=6tjbdqRK7pE[/video]

    La zona por la que bajo es muy bacheada, y la horquilla casi ni se menea, ayer la desmonte para intentar cambiarla a 120 pero no se puede, de paso aprobeche para ponerle una torica en la barra para ver el recorrido
     
  15. xusotrains

    xusotrains Miembro

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    menudo cambio de mi antigua XCR a mi nueva Epicon. Hoy ha sido mi primera prueba a 85ppm con 75kg de piloto y muy contento, absorve muchas piedas que antes se tragaban mis brazos.

    Una pasada!!
     
  16. robertob63

    robertob63 Miembro activo

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    yo en principio no me complicaria en hacer taladro a nada, simplemente debes ajustar el sag y pasar de las presiones que te pone en la tabla.
    quitale presion a esa horquilla y veras como aprovechas 80mm y absorvera mucho mas.

    yo probaria eso antes de hacer inventos para cambiarle el recorrido.
    yo peso 80 y la llevo a 75 psi y solo hay una ruta hasta ahora que le haya llegado a sacar 90 de recorrido, lo que hare sera meterle 80 psi cuando vaya a hacer esa ruta en mi zona y dejarla a 75 para el resto, ya que en el resto de rutas que voy haciendo le saco 82mm.
    o quiza la deje en 75 por que en principio rutas mas bacheadas de las que ya he heho no suelo hacer.
     
  17. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Exactamente quítale aire. Yo peso 70 kg y le saco unos 9 cm de recorrido a mi epicon en rutas con trialeras y terrenos complicados
     
  18. kokolokosam

    kokolokosam Miembro activo

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    Gracias, pues le he ajustado el sag, unos 15mm, y tiene mas recorrido, pero a simple vista la veo muy blandona, ya mañana os contare que tal despues de la salida
     
  19. gesio

    gesio patan con ruedas.

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    Buenos mediodias, se que pillo en mal momento. dentro de un momento empieza la F1 pero queria preguntar sobre esta horquilla que tan bien os leo :)

    El tema es que me compre hace 15 dias una Orbea Sate 2010 y trae una Suntour XCM V2 HLO 26", y la verdad menuda desilusion de horquilla, dios es que o la configure mal o es como llevar una horquilla rigida ( y la tengo al minimo y desbloqueada).

    Y claro pues ya quiero ver una nueva y me estoy decidiendo por una Epicon (seria la SF9-Epicon RLD) pero viendo la pagina Oficial de Suntour hay tambien la misma pero con 15QLC, que es eso?? que diferencia hay?

    Y lo mas importante de todo, notare la diferencia? Es que con la que tengo... si voy por un sitio con piedras o adoquines... los noto todos todos... no se traga nada la suspension.

    Ah!! otra pregunta... me vale para mi Sate?

    P.D: como veis no me entero de nada. Llevo 15 dias con la bici, y no montaba desde los 12 años... y ahora tengo 27 jejejejej esto cambo mucho.

    P.D2: si poneis algun link de ebay con la que me aconsejarias... os lo agradezco enormemente :) es que me da miedo confundirme :(
     
    Última edición: 30 May 2010
  20. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Hola, para comprarla aquí http://www.kompressor-bike.com/four...d-100mm-blanche-disc-only-std-int-p-2378.html

    la diferencia entre la XCM y la epicon es abismal, la noche y el dia.

    Si que te vale para tu sate, pues llevan tubo de dirección de 1 1/8

    Lo de 15QLC tendras que mirarlo tu (no te vamos ahacer todo el trabajo, no?), creo que nadie que tenga epicon del foro la lleva
     

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