Yo llevaba las Nevegal delante pero en cuando meaba un gato perdia la rueda enseguida. Ahora llevo la High Roller delante en 2.35 y la Crossmark detras en 2.1 y estoy supercontento. De todas maneras la Nevegal es muy buena cubierta tambien.
Yo creo que si, pero si no vas comodo siempre puedes jugar con la tija y la potencia...... Un saludo y enhorabuena por el "regalito" que se ha marcado tu padre, todo un detallazo jajajaja
tened cuidado no os vayan a lijar el soporte del freno!!!!!! yo desde la movida de la rueda trasera me "cantan" mucho las pastillas de atrás. creo que le quedan muchos km por delante, pero estoy pensando en cambiarlas....
si el ruido a mi no me importa mucho,lo que si me importa son las vibraciones que se notan de ******s. las pastillas ya se las cambié y me sigue igual,probare con otras de otra casa,pero las mias no son la originales. yo llevo kenda nevegal en 2,35 antes montaba la stike-e y cuando se gasto monte otra nevegal de compuesto mas duro (me la regalo un colega que se paso al tubeless) y se nota bastante la diferencia. detras monto cualquier cosilla,ahora llevo una specialicez pinner 2,30 y una maravilla,aunque pesa y lastra lo suyo.la proxima delantera sera maxiss HR 2 ply supertaky 42a en 2,35.
Zalo, ¿sigues llevando las Ceramic Pro de http://www.discobrakes.com? ¿Has probado las Ceramic Hard que tal son?
Hoy han montado el FoxRP2 reparado en el servicio técnico en Portugal, un mes exacto de cuando la llevé a la tienda ¡podría haver sido peor! ahora falta probar que vaya bién. Por ahora problemas con la remedy 7 2008: -lyric petada -fox rp2 petado -problemas con el freno trasero (avid three) entre rozes, vibraciones y agarrotamiento de los pistones -problemas con el cambio XT shadow, cambia mal de los pocos dias a parte de que salta el muelle que tensa la patilla -cojinetes dirección agarrotados (culpa del dueño del dueño al lavarla "supongo")
Bueno, hoy he estrenado y la bici y saco dos principales conclusiones: - Que deporte tan bonito. Había practicado enduro en moto, pero esto es otra cosa. Duro físicamente, pero recompensa! - A pesar de yo ser un novato, cómo baja!! ohh es brutal la seguridad y confianza que transmite, y lo ligera que se nota! Subir también sube bien pero el indio no tiene piernas... Depués tengo unas dudas: - ¿Puede alguien contarme la utilidad de esta tija? La única utilidad que he encontrado es que antes de una bajada, bajas el asiento así puedes tirar el cuerpo para atrás más fácilmente, para después volver a subir el asiento en un plis. - Para que sierve la posición "off" del amortiguador trasero? (con la punta azul apuntando al otro lado de la transmisión). Yo creía que bloqueaba el amortiguador, pero no... Os dejo unas fotos después de dejarla limpia: PD: el color en directo es un pasada, depende de como le toque el sol se vuelve naranja!!:alloreto
matas12, tienes un pepino de miedo!! La tija sirve justo para lo que dices, Y la posición OFF pues la posición más abierta, en la que absorve más. Ponla así para bajar,
Muchas gracias! Así que todavía puede bajar mejor? :alloreto Porcierto, otra duda! Es normal que después de cruzar un río o un charco los frenos hagan mucho ruido? Parece que me haya comprado un autobús! jaja
Los AVID de serie tienden a ser ruidosos cuando se mojan, cuando gastes las pastillas coméntaselo a tu tendero y que te de unas 'orgánicas', verás como el ruido desaparece o casi. Saludos.
Matas 12: - la posición OFF es en el modo que el amortiguador más suave va (sin freno hidráulico), ideal para bajar y para ir por firmes en mal estado ya que también ganas tracción y comodidad. - posición ON actúa el propedal que lo que hace es endurecer el primer tramo de la suspensión para mejorar la eficacia de pedaleo y anular movimientos "parásitarios" que se producen con el movimiento del cuerpo al pedalear, ideal para subidas fuertes y largas y sobretodo en buén piso (caminos,carreteras,...). Por cierto, tu amortiguador es como un rp23, o sea, que en posición ON puedes ajustar la dureza en tres posiciones determinadas en fábrica, para ello tira del dial azul hacia afuera y giralo según quieras ponerlo 1 mas suave, 2 intemedio y 3 más duro. La tija como te ha dicho Edgar tiene esa función, llevarla arriba del todo para pedalear y poder bajarla sin tener que pararte para la hora de bajar, ademá sde tener ese juego que te da en zonas de senderos con subes y bajas. Otro punto a favor es que una vez lo ajustas bién no hay que volver a tocarlo, ya que si vas con tija normal, una vez la mueves nunca queda perfecta al volver a ponerla en su sitio (alta,baja,torcida,...) Tienes un maquinón a disfrutarla!!!!!!!!1
Matas, tienes una bici muy guapa. Pero una cosa, me da la sensación de que llevas la tija muy sacada y viendo esta foto: La linea que está por arriba, ¿es la que indica el máximo que puedes sacar o tiene otra más abajo? Por cierto, si no has probado una mochila de hidratación te recomiendo que pruebes una. A mi me resulta muy cómodo beber casi sin soltar las manos del manillar, además que puedes llevar trastos (el hinchador, por ejemplo).
La que ves es la mínima (que viene acompañada de una flexita hacia abajo). Más abajo hay otra que pone máxima y la flexita hacia arriva
según esto, la mayoria de personas no podrían llevar esa tija ya que no llegarían a los pedales ¿no? al menos deben quedarte unos 8cm de tija adentro del cuadro que es lo mínimo por seguridad, sinó tu cuadro dirá adiós
Pues tienes razón, no quedan 8cm dentro... suerte que lo has visto, te debo la vida casi! Lo que me preocupa es que ahora el que no va a ir cómodo seré yo :scratch Edito: efectivamente, abajo hay otra linea con la flexa arriva pero pone: "no cortes a partir de aquí". *****, malinterpreté lo de la "minumum insertion" como que no se podía insertar más a partir de allí. ufff le habrá pasado algo al cuadro? he hecho una salida de unos 20km muy tranquilita... había unos 5cm dentro
no tranqui al cuadro no le paso nada,si fue una salida tranqui no te preocupes,pero que talla es la bici y cuanto mides???? acude a tu tendero (el que te vendio la bici) y que te de solucion,asi la tija no la puedes llevar. PD:muy chula la bici.disfrutala.
A ver, la teoria sobre cuál debe ser la altura del sillín es que queden las piernas completamente estiradas al pedalear no? Al menos así es como iva antes. Ahora he estado probando por la calle con la tija en su sitio y no voy incómodo, pero las piernas quedan un poco flexionadas. Mañana saldré otro ratito a ver que tal. La bici es un regalo que le hicieron a mi padre, y es una 17'5. Yo mido 1'84, más bien necesitaría una 19'5...
ufff yo creo que es pequeña.yo mido 1,78 y llevo la 18,5. que este año si que la fabrican,antes tenia la remedy del 2008 y tenia la 19,5 ya que la 17,5 la probe y me quedaba muy pequeña (no fabricaban la 18,5) en teoria pones el talon en el pedal y te tiene que quedar la pierna estirada,pero eso es la teoria,luego cada uno a su gusto,yo voy mas o menos asi.