Buenas, de la cube no tengo referencias asi que me abstengo. La scott tiene el cuadro mas ligero de todas pero tienes que ir interactuando con el mando de la suspension continuamente ya que la suspension se bambolea en exceso y tienes que usar el bloqueo mas de lo que seria deseable. En la lapierre el sistema de suspension es buenisimo para evitar el bamboleo pero por este motivo bajando no es tan absorvente como la spark o la anthem. En la giant el sistema de suspension maestro es la caña, no se bambolea casi nada y tanto subiendo como bajando es supersensible, su principal ventaja es el compromiso entre absorcion y firmeza, por ponerle una pega lo unico que le faltaria seria poder bloquear atras en subidas asfaltadas. Conclusion: Giant Anthem X brutal!
De esas cuatro que comentas tengo la Anthem X, y he probado la Lapierre X-control de mi tio. Como bien te ha comentado johnnes, entre estas dos, la Lapierre se nota mas rigida, incluso pedaleando de pie. Por contra lo pierde en sensibilidad al absorber. Hasta hace un par de semanas pensaba que el sistema maestro era la bomba, pero el probar una Orbea Alma me ha puesto los pies en la tierra y he compobado que por muy buen sistema de pedaleo que sea, se nota al pedalear. Sentado puede no ser tan apreciable, pero cuando te pones en pie...pufff se nota muy mucho. Con la Alma era ponerse de pie y podias aguantar lo que las patas te permitan, pero con la Anthem me pongo a pedalear de pie y enseguida me obliga a sentarme. Es por esto ultimo que si le vas a dar un uso rally, tal vez la Spark sea mejor opcion. Aunque habria que probarla y saber si cuando bloqueas funciona como una rigida. Ademas la Spark que tu comentas tiene 3 posiciones, bloqueo, 80 de recorrido y 110 para bajar. Salu2 y suerte en la eleccion, y si puedes probar alguna de ellas es lo mejor para decidir.
Ahi van unas fotos de mi nueva X4. Ufff que ganas tenia de tenerla entre mis manos¡¡¡¡¡ A ver si mañana puedo salir a probarla, ya que vengo de una rigida y quiero sentir las nuevas sensaciones de una doble, espero no haberme equivocado. Salu2.
Muy wapa esa x4 btres Si estas acostumbrado a una rigida, la anthem es lo mas parecido a ello... saludos y ya nos contaras
No te vas a equivocar, con unas regulaciones adecuadas de amortiguador y horquilla a disfrutar de lo lindo. Yo el amortiguador llevo más presión de la recomenda y tengo aún más sensación de rígida. A disfrutar de la Anthem X4, igual que la mía.
Lo de muy mucho no estoy de acuerdo contigo, yo cuando voy por asfalto, pongo propedal y pongo el rebote lo mas rapido posible y se nota pero no es para tanto. En la Lapierre de mi hermana hago lo mismo e igual. No se si sera bueno para el amortiguador, pero se mitiga mucho el balanceo en zona de asfalto.
Jugar con el rebote es básico, yo lo llevo a 4 clicks desde la zona de más rápido, o sea lo pongo a tope de rápido y luego cuento 4 para atrás. Contra más peso más rápido el rebote y al revés.
Yo en la mia llevo un Fox Float R, por tanto lo unico con lo que puedo jugar es con el rebote y la presion. De todas formas tampoco creo que ese sea el problema, ya que en teoria el sistema maestro no necesita de bloqueos y demas. En ningun caso digo que sea un sistema malo ni nada por el estilo, ya que tras 4 años con dobles, Giant NRS, Kona Dawg en propiedad, y haber probado otras, Xcontrol de Lapierre y alguna mas, esta Anthem X es la mejor de todas. Peeeeero, tras haber podido probar durante un fin de semana una Orbea Alma, te puedo asegurar que la diferencia entre una y otra es mas que notable, sobre todo de pie, sentado apenas se nota.
Kribi, ahora lo entiendo todo, la Anthem pese a tener su magnífico sistema Maestro sigue siendo una doble y nunca será como una rígida (por suerte ) pero si tuvieras un RP2 en vez del R más básico podrías activar el propedal y dejar la bici casi como una rígida, yo lo "bloqueo" en las subidas no muy rotas y se nota bastante.
Te has enamorado de la Orbea no, eso es que te va la caña. Yo no cambio mi doble por una rígida ni jarto vino, estoy muy mayor.
El Float R tiene siempre activado el propedal lo que no tiene es la posicion de abierto com en el RP2. Cuando dices que bloqueas es que activas el propedal. La Anthem X no tiene opcion de bloquear, que es la unica mejora que yo le haria para subidas asfaltadas...
Tienes razón pero es que yo llevo siempre el amortiguador en "abierto" y al llevarlo "durillo" cuando pongo el propedal casi ni se mueve, al tener esa doble posibilidad puedo "jugar" con la dureza del amortiguador, ya te digo que con el propedal puesto ni se mueve.
Por muy duro que lo lleves si te pones de pie algo si se mueve, para evitarlo tendria que ser el RPL que lleva bloqueo. Yo tambien lo llevo mas tirando a duro que a blando y voy siempre con el propedal activado, solo en subidas y bajadas rotas/trialeras lo pongo en abierto, asi en subidas ganas en traccion y en bajadas en absorcion. En mis rutas se podria decir que llevo el propedal un 95% y abierto un 5% mas o menos.
Pues yo pongo el amortiguador en propedal opción 3 (rp23) y bloqueo mi reba con un sag de 1.5 cm, con rebote medio y la verdad es que apenas contamina, si me siento es por la falta de fondo no por otra cosa.
Por eso decía arriba lo de "casi" y "bloqueado" entre comillas, no es lo mismo que una rígida pero se parece. Yo lo hago justo al revés, voy un 90% con el RP2 abierto y sólo un 10% en propedal, si mal no recuerdo para mis 88 Kgs tenia puesto casi 200 psi. Por cierto canaletas es curioso, pero desde que me he "re-enganchado" a esto de la bici, apenas me levanto del sillín, como mucho para mover el culo y que "respire", será bueno o malo ¿??
Hombre, el tema de levantarse, no creo que sea bueno o malo, más bien a veces es necesario. En condiciones normales no me hace falta levantarme casi nunca (como dices tú sólo para que respire el culo). Pero tengo unos compañeros de ruta que andan como motos, y para poder seguirlos y mantener el desarrollo a veces es necesario hacerlo.
Hola compañeros, me presento como nuevo propietario de una Anthem 2010 x3 que ha pasado de manos de VParis a mis manos hace 15 días. Tengo una primera consulta a ver si la sabeis, es la medida del amortiguador, ya que no me aclaro con las medidas y si me hiciese falta comprar uno me gustaria saber que medida llevamos.
Pues si jejeje, la verdad es que me encanto, el cuadro ademas me parece precioso. Pero es lo que dices tu, para darle caña, era como si lo pidiera la cabr*** jajaja. De todas formas estoy contento con mi Anthem X, y es verdad que se agradece mucho la comodidad de la doble, sobre todo en zonas muy pedregosas y en bajadas largas. Lo que he hecho hoy mismo ha sido meterle algo mas de presion al Float R, y recortar el manillar para dejarlo en 620 de ancho, que lo tenia en 660. Salu2 y a darle caña a nuestras Anthem ;-)
Sí que es bonita la Alma, sí .... sobretodo la 29er que me tiene enamorao, pero como dicen por ahí arriba yo ya estoy viejo para eso ... jajajajaja Por cierto, cuenta, cuenta, tus impresiones al recortar el manillar que me lo estoy pensando.