Es que esos tubulares de la foto no son los Elite Jet <160, que sí que se pueden usar como repuesto. Son los Elite <110, y son para pista. En el asfalto se desintegran, y supongo que son sólo para la foto...
Una duda respecto al sillín Luis: AX tiene un modelo un poco más ligero que el que has puesto, ¿no?. El AX 1000. Un saludo y estamos deseando ver ese pepino montado!!
Hola Luis y compañeros, Solo decir que estoy siguiendo muy atentamente todo el montaje, piezas y demás. Se aprende mucho de vosotros. Leer, oir y aprender. Saludos !
Efectivamente el AX-1000 es el más ligero pero como en otras tantas cosas o componentes o por ejemplo en los frenos, no merece la pena pagar 200 € más para eliminar 10 miseros gramos que se eliminan en muchos otros componentes o tuneando y no hay que realizar un desembolso extra, un ejempo mis frenos de serie pesan 145 gr. y actualmente con portazapatas zapatas, todos, puestos frenando perfectos 110gr. y los pienso dejar en 100 pero eso será un poco más adelante, actualmente lo que quiero es terminar el montaje y luego contiuaré muy pausadamente limando poco a poco. Saludos.
Tú tan inoportuno como siempre torpedo, me marcho de puente desde el jueves al domingo tarde, así que te tendrás que conformar con los comentarios apoteosicos de tu compi Antonio. ja,ja,ja, nos vemos la semana que viene pecadorrrrr. (reservate las ganas, que disfrutarás al verla).
Hola, vaya por delante que tengo muchas ganas de ver el resultado final, pero me surge una pregunta o duda.Por mi propia experiencia sé que conforme vas haciendo la bici más ligera se vuelve más inestable bajando, sobre todo en días de viento. Y lo sé porque la mía pesa 5,7kg y de delante se me mueve un montón, sobre todo los dias de viento bajando a 50 o 60km por hora la sensacion que tengo es de inestabilidad total...no me quiero imaginar con una bici de menos de 4kg bajando un Portalet con viento fuerte y a 80km/H.... Has probado la bici en esos días de viento??? Y otra duda que me surge es respecto a la duración de algunos componentes...la bici está muy bien para batir un record de peso y en un uso digamos normal es completamente llevable..pero pensais que con esos componentes (platos de carbono, pedales rebajados, piezas tuneadas, tubulares extraligeros) se podría afrontar algo más exigente como una carrera de Master??? Un saludo y a ver si te llegan las piezas que te faltan pronto.:bye
Ni voy a salir con ella en días de extremo viento, ni voy a correr en ningún sitio ya que no estoy federado ni corro con ningún equipo y menos aún sin dedicarme a esto profesionalmente ya que no gano ni un pavo con la bici, ni me voy a jugar mi integridad física en una carrera en la que te meten el manillar y te tiran a la cuneta. Mi practica es cicloturista, y el montaje hiperligero es de propio capricho y hobby personal. en días de viento se mecen todas la bicis, y si es bajando y con ruedas de perfil alto aún más, y lo se por los muchos años de experiencia y por los muchos componentes, grupos, ruedas que he tenido y he sacado mis propias conclusiones, ya dije anteriormente en este post que mi bici no es apta para días de mucho viento, y menos aún si llevas perfil alto, y con respecto a la durabilidad de los componentes pues decirte que lo único que más se desgasta son los tubulares y zapatas, el resto pues llevo la misma cadena que otros, los platos haran menos km. que los originales campy me imagino, aunque Iñigo ya les lleva hecho más de 10.000 km., el deviador está tuneado pero la zona en la que roza la cadena para ayudar a subir o bajar no está tocada, con lo cual o se rompe el desviador o simplemente tiene el mismo desgaste que si no lo hubiera tuneado, los cubremanetas se desgastan en una temporado, y del resto pues el sillín como no lo rompa pues nada, la tija idem, las ruedas idem, los frenos idem............................................. "Ah por cierto pecador quita de debajo del comentario lo de que vendes de concorde, que ya he visto que te lo quedas y has retirado su venta fistro. Saludos"
Pues he hablado esta mañana con Jose Angel y esta semana nasti de plasti ni de las bielas ni ruedas que es lo último por colocar. Que desesperación, aunque esta semana se me hace más corta porque me voy de puente así que llegara rápido la próxima y haber si tengo suerte, que ganas que tengo de terminar con este montaje y ver el peso final y a tomar viento fresco, colgar la foto y a seguir rodando y contar mis experiencias y resultado de la bici. Saludos.
Gracias por contestar, y por recordarme que quite de mi firma el sillin, je,je... Un saludo y a ver si llegan esas bielas de una vez¡¡¡¡¡
Buenos pues lo dicho que me temo que esta es otra semana más sin llegarme el resto del material, excepto unas roldanas de carbono con rodamiento cerámico y de 10 dientes que le voy a cambiar al cambio lightweight, ya que trae de serie 10 dientes y le tengo puestas unas de carbono pero de 11 que son las que pedí para el cambio super recor y cuando la monto en la corona de 25 dientes se me une la cadena con la roldana y suena, y es por eso, que necesito ponerle las suyas de 10 dientes y baja un poquito y no lleva a acoplarse y evito un pequeño ruido que hace con la de 11, por el resto me llegara mañana o pasado unos nanogran para uso diario que he pedido y de lo fundamental nada de nada, esto es la reos... pita.
Storck Fascenario 0.7 (By Luis Pelon) Cuadro: Storck Fascenario 0.7 (Talla 47) .. 800 gr. Horquilla: Storck Stiletto UMS Light 1k (TMH Scapula) 252 gr. Con Fork Cover Carbon 1k 6 gr. Dirección: Storck Ceramic . 48 gr. Araña dirección: Tornillo Storck . 2 gr. Tapa de dirección: Tune Carbono . 5 gr. Frenos: AX-lightness Orion Modificados & Corima .... 110 gr. Bielas: AX-lightness Morpheus con Rodamientos Cerámicos 350 gr. Platos: Fibre Lyte 50-36 Compac. .. 65 gr. Tornillos Platos: Xclusives 10 gr. Manetas: Campagnolo Super Record 11s Modificadas .. 310 gr. Cambio: Lightweight 11s Modificado 109 gr. Desviador: Campagnolo Super Record 11s Tuneado 53 gr. Casette: Tiso 11 Speed ............................................................ 116 gr. Cadena: Campagnolo Super Record 11s 226 gr. Ruedas: (Edge, Bujes Extralite Ultrahubs y Radios Titanio) .. 760 gr. Neumáticos: Tufo Elite Jet <110 ...... 214 gr. Cierres: Tune Skyline ZFS . .. 16 gr. Tija: Schmolke TLO 31.6 .. 78 gr. Sillín: AX-lightness Phoenix ... 64 gr. Abrazadera Sillín: BTP Carbono .. 5 gr. Manillar: AX-lightness 4.000 420 mm. .. . 140 gr. Cinta Manillar: Velox Cotton .. . . 20 gr. Potencia: AX-lightness Zeus 90 mm. . 60 gr. Fundas: Alligator y Alligator mini I-Link .. 66 gr. Cables: Power Cordz 1.2 y 1.7 mm . . 12 gr. Pedales: Aerolite Titanio tuneados . 53 gr. (Mastic + Aire y Redondeos de Decimales ) . 36 gr. _________ Total Peso en Gramos: .. 3.986 gramos Lo que está entrecomillado está pendiente de verificar realmente una vez puesto, por lo demás todo está pesado en báscula y lo habeis visualizado en el post. Recordar que hasta que no la pese totalmente montada con lo que falta, siempre puede fallar algo y a favor de sumar algunos gramillos, ya que lo de la grasa y los redondeos hasta no hacer el último pesaje totalmente montada siempre puede diferir algunos gramos, por lo demás espero que el resultado final siga siendo el sub 4 kg. que es lo que he ido buscando, saludos y a la espera de la finalización y ver la foto esto se va quedando sin carne.....
Sin comentarios, a la espera de verla montada, pero yo sigo en mis trece de que va a pesar 4050gr. Un saludo. Por cierto ¿que mides? lo digo por la talla 47.
La talla realmente equivale igual que la Pinarello, es lo equivalente a una 51, mido 1.70. Ah y por cierto si sumas el total pesa lo que pone, de donde le voy a añadir 64 gramos más, en todo caso trato de que se quede sub 4, y tengo algunos AS en la manga para poder restarle algo más en caso de subida de peso.
La direccion Cane Creek AER pesa 33gr si no recuerdo mal y no es una gran inversion,a ver si me acuerdo mañana y la peso que tengo una paa mi montaje de mtb. En cuanto a las Morpheus a mi (tengo unas pedidas) me han dicho que para Julio,pero tambien he de decir que las pedi mas tarde que tu. Saludos