Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

  1. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    a los que teneis la 36 float rc2 como **** sacais la tapa que cubre los mandos de comprension en alta y baja , que va roscada, a presion es que prefiero preguntar antes de sacar de martillo:scratch
     
  2. Davidbcn

    Davidbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Mieres, Asturias
    Como?? La tapa en si va roscada, osea que si quieres acceder a las regulaciones lo desenroscas. Si lo que quieres es desmontar la horquilla, tienes que sacar la tapa y quitar los diales de compresion. Llevan una pequeña allen, aflojas el tornillo y los sacas.
    Entonces para desmontar, te queda un tuerca en la base de las botellas, la aflojas, pones la tapa de los diales y le das con un martillo de nylon, asi desencajaras el cartucho de las botellas.

    Espero haberme explicado.

    Un saludo!
     
  3. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    ah, ok , yo preguntaba sólo para llegar a los mandos de las regulaciones y regularlas, asi que va roscada , bueno ya sé una cosa más ,por cierto como llevais reguladas la compresion en alta y baja.
     
  4. chus apf

    chus apf Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    me das miedo.si algun dia me decido seguro que tiro de ti... Si se puede,claro...je je.por cierto,pa que quitarlo?
     
  5. Davidbcn

    Davidbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Mieres, Asturias
    Para que quitarlo? Cambio de retenes por ejemplo, o cambio de aceite de lubricacion, o arreglar un cartucho petado por ejemplo.

    Aunque por cierto, no me considero un experto en mecanica. Tiro de manuales y solo me considero algo manitas. Al cartucho Talas no se me ocurriria abrirlo, lo veo demasiado complicado...

    Lo que os puedo ayudar es de las dos veces que la he abierto, nada mas.

    Sobre las regulaciones, yo la compresion en baja la llevo abierta del todo, me gusta que la horquilla sea muy sensible, y la alta, como que la llevo bastante flojita de presion, la llevo cerrada una vuelta, para hacer que sea un poco mas dificil de hacer tope. Al ser aire ya cuesta mucho de por si llevarla hasta el final.

    Un saludo!!!
     
  6. chus apf

    chus apf Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    yo llevo la baja en 1 o 2 puntos como mucho. La alta a 3 segun lo que vaya a hacer
     
  7. collserola

    collserola DONDE LOS SUEÑOS T LLEVEN

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    L´HOSPITALET DEL LLOBREGAT
    Buenas Davidbcn,
    Esa parte que has modificado, he estado leyendo el manual de FOX talas 36 RCII en inglés y es la regulación interna del bottom-out o resistencia a hacer tope, que actua en los ultimos 20 mm de la horquilla, de serie viene regulado con la mayor firmeza y a partir de ahí, se puede regular abriendo el paso de aceite, con lo cuál en esos dos últimos centímetros actuará ofreciendo menos resistencia a hacer tope. Saludos
     
  8. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Hablando de las regulaciones de alta o baja de la Float, una pregunta ¿abierta es + y cerrada -? ¿o al reves?
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    En todas las regulaciones abierta es - y cerrado es + :wink:
     
  10. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hola, visto q no parece muy complejo. Me voy a poner manos a la obra para sacarle todo el recorrido a mi float, pq los últimos 2 cm son imposibles. Primera pregunta: la arandela de nylon la desplazo hacia abajo (hacia las regulaciones de la compresión), o hacia arriba. Una vez hecho esto cuales son los niveles de aceite q hay q poner?
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    No jodas, tantos años de universidad y resulta que + es - y - es +
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Moviendo hacia arriba la arandela ganaras recorrido...
    Aceite:El que te indica el manual.Tanto en el cartucho como en el baño.
     
  13. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Hola a todos,
    os queria consultar sobre pesos y funcionamiento de las Fox 36.

    Me ofrecen una Talas 36 R y una Van 36RC2 unos 100€ mas barata. Ambas de 2009
    Me interesa el cambio de recorrido para montarlo en mi Dune. y por otra parte queria saber si las compresiones se notan y las utilizais realmente. Sabeis que diferencia de peso hay??
    Gracias y espero vuestras respuestas....
     
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Javi la talas R anda por los 2,25 pelaos y la Van, dependiendo del muelle sobre los 2,40
    Yo he tenido una float rc2 y si que se nota la regulación, especialmente la de baja velocidad para que la horquilla no se clave en exceso al frenar.
    La de alta no se nota nada. Yo la llevaba siempre abierta del todo por aquello de aprovechar bien el recorrido.
    De todas formas en el caso de la R.... ya viene tarada con una compresión media, por lo que tampoco creo que te hagan mucha falta esas regulaciones.
    Respecto a la Van, tambien he tenido una y desde luego si para ti no es imprescindible el cambio de recorrido, creo que es mejor opción. Con las regulaciones pasa lo que te he comentado antes, pero el tacto es infinitamente mejor.
    Particularmente en la gama 36 la diferencia entre muelle y aire es mucho mayor que en otras horquillas tipo lyric.
    Si te pillas la Van cuidate que te la den con los tres muelles que trae de serie... bueno si se trata de una horquilla "aftermarket"
    Si es de montaje, te tiene que venir con el muelle medio, que para ti te vale.
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Javito:
    Has visto esto....
    Vendo FOX FLOAT 36 RC2 2010.A estrenar .Blanca..Es de caja.NUEVA!!!!
    Ver aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=600445
     
  16. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Gracias por la info de primera mano Santiago. El cambio de recorrido si que lo uso. Pero mas me preocupa lo de que el tacto sea tan diferente de muelle a aire en las 36.

    Ya he visto tu anuncio Ray , gracias.
     
  17. Davidbcn

    Davidbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Mieres, Asturias
    Eisss gràcias por la info! Pensava que eso afectava en la regulacion de las compresiones, no que fuera una cosa aparte. Siempre se aprende algo.

    Respecto a la pregunta de Alfons, deberia desplazar la arandela negra a la parte superior, asi empezara a actuar mas tarde. Para desmontar sigue el manual, aunque es bastante intuitivo de hacer, un saludo!
     
  18. collserola

    collserola DONDE LOS SUEÑOS T LLEVEN

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    L´HOSPITALET DEL LLOBREGAT
    Buenas,
    Pues estaría bien, que alguien que se decidiera a abrirla, hiciera un tutorial con fotos ilustrativas y detallas (ya sé, pido mucho)...je je je.....para que así otros compis tengamos, la opción del día que se acabe la garantía poder desnudarla al completo y nos sea más fácil (hay manuales, en la página de fox, pero no son muy ilustrativos a mi parecer, no muestran, paso a paso completo, como desmontarla, creo que eso ayudaría a mucha gente que no se atreve a meterles mano.
    Solo es una idea por si alguien se ánima, yo la verdad que tengo muchas tentaciones de abrirla y regular el bottom-out, ya que para sacarle 15 cm, tengo que llevarla baja de aire, pero de hacerlo, perdería la puñetera garantía.
    Saludos
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Regulas el bottom-out moviendo la arandela negra....
     
  20. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    Me ha salido la oportunidad de restaurar una FOX 36 Van R del 2007. Tiene las botellas fisuradas por la parte del eje pasante, retenes, aceite y demas, pero en lo que ando mas perdido es en las botellas. ¿Sabeis cuanto pueden costar unas botellas nuevas y donde conseguirlas? ¿Vale la pena la inversión?
     

Compartir esta página