CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. AnnHell

    AnnHell Baneado

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    Veo que has estado haciendo cuadernillos rubio. Mi intención en el mensaje de la otra vez no era para nada ofenderte, pero si así sucedió lo lamento. No obstante veo que mi comentario surgió efecto, pues se puede ver una gran diferencia en la escritura entre tu primer mensaje y el de hoy. Enhorabuena por tu evolución, y se te agradece que te molestes un poco en escribir de forma mínimamente decente, cosa que tampoco creo que cueste tanto.

    Respecto a tu pregunta, pues todo depende de ti, del dinero que quieras gastarte. Por el precio que tiene esta bici no se puede pedir más. Tiene algunos componentes flojillos, pero que podrás cambiar más adelante y sin gastarte mucho dinero. Pero bueno si prefieres ahorrar un poco más y comprarte un modelo superior de primeras pues te saldrá más rentable. Aun así tampoco creo que vayas a apreciar la diferencia.
    Y bueno, de todas formas las bicis preparadas para dar "grandes saltos" suelen tener precios mucho desorbitados, así que no creo que te interesen.
     
    Última edición: 31 May 2010
  2. tgnadracon

    tgnadracon Novato

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    Uf gracias compañero por la respuesta ya me quedo más tranquilo... lo de los componentes "piano piano" jejejeje que mi otra afición es mi moto y la fotografía... y mientras ZP siga haciendo de las suyas cada vez cobro menos....

    El primer componente que tengo que mejorar seguro son las piernas.... la mente ya hace tiempo que no tiene remedio!.

    Saludos
     
  3. kosai666

    kosai666 Novato

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    Bueno, ¡por fin me llegó la Sate!

    Con un poco de suerte la estreno esta misma tarde, ya le monté el velocímetro y calapies (los automáticos me dan miedo...), lo que no se es si comprarle los cuernos, me da pena cortar los puños.

    Una preguntita. ¿Es obligatorio llevar reflectantes en la bici? (Los naranjas de las ruedas, el rojo trasero y el blanco delantero).

    Saludos!
     
  4. Pelotillaa

    Pelotillaa Miembro

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    Buena pregunta!! yo creo y espero que no lo sean, pero no sé decirte... a ver si alguien lo sabe.

    Y otra pregunta, el manejo de la horquilla cómo va? El tema de bloquearla, la ruedecita y demás. Es la primera bici que tengo así (la antigua tenía más de 10 años) y no lo tengo claro.

    Gracias!
     
  5. AnnHell

    AnnHell Baneado

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    No es obligatorio. A mí incluso en la propia tienda me recomendaron no ponérselo porque dicen que queda de garrulo xD. De todas formas yo aún no se lo he visto a nadie.
     
  6. vexpo

    vexpo Miembro

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    hola, pues yo también soy nuevo y hoy he encargado mi sate team, mañana o pasado la tengo en casa :canta:canta:canta. en el último momento dudé con la conor afx 8500 (mejor bielas, potencia, manillar y ruedas, pero montaba un alivio y estéticamente no me gustaba tanto)

    al final me ha salido por 451 €, incluyendo cambio de puños y sillín a negro (los blancos se ensuciarán nada más me apoye) bolsa de sillín, cuernos cortos, cuentaquilómetros y pedales mixtos +el portabidón y bidón de turno, y la consecuente primera revisión tras el estreno.
    Iba a cambiar el desviador, pero mi tendero me han dicho que el que monta de serie es un poco mejor y no da ya los problemas que daba el otro. los neumáticos también los he dejado de serie. también iba a cambiarlos pero por el uso que le doy (pista trialera bastante llana, y asfalto de subida por barcelona) me ha dicho que van bastante bien los que monta.
    espero poder colgar fotos en cuanto tenga mi jamelga.

    alguien sabe en barcelona uno sitio donde hacer adhesivos con un diseño propio, hay que ponerle el nombre, je je;););)

    ale sateros, espero veros por los montes.:bye:bye:bye
     
  7. fkurro

    fkurro Novato

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    Hola !!!

    Me uno a la causa de las sate jeje , recien llego esta tarde mi pedazo de burra y soy bastante novato pero quiero meterme discretamente en este gran deporte de sufriento y dolor jajaja (masoquismo??)... dejando bromas aparte , he montado asi rapido antes de irme al taller a trabajar la rueda ,los pedales y el sillin ya que me venian desmontados , me he dado cuenta que la cadena esta un poco suelta nose si tiene que estar tensa o no.. y me hace un ruido como de algo suelto donde estan los piñones ( perdon por la falta de tecnicismos pero estoy aprendiendo ^^) , tambien tengo los frenos algo destensados osease las manetas del freno se unden mucho , me gustaria haber si alguien me puede decir consejos sobre primeros ajustes para no ***** nada y si despues de un rodaje o algo asi se ajustan solas estas cosas .

    Estoy tan contento que podria escribir la biblia de la sate jeje
    Gracias de antemano .

    Saludos
     
  8. soijose

    soijose Novato

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    vosotros llevais mochila de hidratacion tipo camelbak?? de que marca y modelo la llevais? es que las camelbak las veo muy caras y las de decathlon no me terminan de convencer...
     
  9. carranza

    carranza Miembro Reconocido

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    ajustes no tendrías que hacer muchos, ajustar un poco la tension de los cables si no cambia bien y poco más

    el ruido de los piñones ¿cuando te los hace, siempre, cuando pedaleas o cuando dejas de pedalear y la rueda gira?

    que los frenos se hundan mucho puede ser un sintoma de aire en el circuito pero es muy raro siendo la bici nueva. ¿cuanto se hunden? ¿llegas a tocar el puño con la maneta?
     
  10. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    madre mia que fauna de sateros nos estamos juntando !

    nitropikas sabes que podias hacer , editar el primer mensaje de la primera pagina y ir poniendo foto de la bici de cada uno y el nombre de usuario, si te aburres un poco jeje
     
  11. vexpo

    vexpo Miembro

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    bufff
    llevo toda la tarde dudando... he encargado la sate team, pero me ofrecen la master sport por 560 lereles, "sólo" 120 € más.... poero sólo hay en negra, el color team del que estoy enamorado no lo tiene este modelo... creo que le van a dar, me quedo la sate y ya montaré componentes mejores poco a poco

    por cierto, el desviador deore está en bikestocks a 19,90 + gastos envío.

    ¿alguien me recomienda una potencia y un manillar mejor para la sate? creo que es lo primero que cambiaré..
     
  12. fkurro

    fkurro Novato

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    Hola a Tod@s!!!!!

    Hoy he salido un ratito por la mañana con mi perra para testear ambos el funcionamiento de la maquina en cuestion aunque no tengamos ni idea jeje :D . La verdad es que la bici es una pasada , yo no he tenido nunca una asi y buf! , sobre mis problemillas de ajustes pues mira el ruido ese de los piñones es como si algo rozara en un momento determinado cuando dejo la rueda girando en el aire (sera la pastilla de freno??) , es justo el freno trasero el que tengo destensado aunque no llega a tocar con el puño pero se queda a un dedo escaso , me interesaria ponerlo al menos como la otra maneta del freno delantero que esta bastante mejor( mas que nada porque al estar mas tenso antes frena no?).
    Ya la ire probando aprovechare el jueves que no se trabaja ^^ yujuuu!!!!
    Si alguien sabe de un manual de mecanica de bicis porfavor hacermelo saber que estoy mu verde ^^
    Gracias por el interes

    Saludos
     
  13. vexpo

    vexpo Miembro

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    me apunto al manual, básico
     
  14. vexpo

    vexpo Miembro

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    rectifico: el desviador deore está en bikestocks a ¡¡¡14,90 euros!!! me lo pido
     
  15. Alexnesta

    Alexnesta Novato

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    Yo tambien Tengo Esta Señora Bici :D Nada Que envidiar a otras.
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  16. Alexnesta

    Alexnesta Novato

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    Que llantas as montado estan wapisimas y ¿€?
     
  17. carranza

    carranza Miembro Reconocido

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    pues con toda seguridad sea el freno lo que roza, es normal que con las pastillas nuevas al principio roce un poco. Si no se acaba de quitar afloja un poco los tornillos que aguantan la pinza (no los del adaptador) y con ellos flojos pegas un para de frenazos (en parado) y en el último mantienes la maneta calcada mientras vuelves a apretar los tornillos, es la manera de poner en linea las pinzas y los discos.

    llevas frenos de discos hidraulicos y los frenos de disco hidraulicos no se tensan ni destensan, normalmente el freno trasero no suele tener el mismo tacto que el delantero, el trasero tiene más recorrido de liquido y suele ocasionar que el tacto se un poco distinto, si es mucha la diferencia podria ser que tengas aire en el circuito y aunque no es algo muy dificil de solucionar mejor sería que lo mirase un mecanico si no te ves capaz.

    una norma fundamental viendo que estais un poco verdes es que nunca se tocan los discos ni las pastillas con las manos ni deben tocar ni la más minima gota de aceite o similar, porque se contaminan
     
  18. carranza

    carranza Miembro Reconocido

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    son unas fulcrum red metal 5 son el modelo del 2009 porque las del 2010 me parecen más feas, andan en internet por los 150€, y es un cambio que se nota mucho, tienen un rodar mucho más suave y pesan bastante menos
     
  19. Alexnesta

    Alexnesta Novato

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    Me An enamorado Haber si Ago Algo de dinero porque ay que ver lo wapa que esta tu bici
    Gracias por responder tan pronto.
     
  20. Alexnesta

    Alexnesta Novato

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    ¿Que me podeis decir sobre la potencia orbea que trae la sate de serie?

    Basicamente si es una Mier..... o si esta cerca gracias.
     

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