Hola a todos, soy propietario de una rockrider 9.2 desde hace un año y medio y me va de fábula, a pesar de que ha estado más de un año cogiendo polvo por una lesión jugando a fútbol. Bueno estoy pensando en ponerle una horquilla regulable desde manillar y vender mi revelation, que aunque va de fábula, a veces hecho de menos una horquilla de menos recorrido, sólo a veces jaja. Qué opináis de la talas o la magura wotan????? un saludo!!
Estoy de acuerdo con Urbam. El problema de las bicis decathlon, no es si es marca cutre o no, el problema es que la gente no se fia. Pero mejor, asi no suben los precios. De todas maneras, en el post hay mas gente, sorprenden las pocas opiniones. Así todo, gracias a los que las poneis, grano a grano se hace granero. Muy verde el sur eh? SUPERRIÑON, no se de que parte del norte serás, aunque me puedo imaginar por lo del pirineo, pero en mi zona, verde, verde, verde y agua, agua, agua a tope. Saludos
Los primero que tienes que hacer es, suelta el amortiguador y mueves la rueda trasera, si el neuf se mueve sin dificultad pues no lo toques déjalo tal cual, si hace ruido o va duro, pues tienes que soltarlo como viene en el manual ha base de martillo y golpeándolo o tienes la otra opción que lo he puesto unos post atrás que un forero te hace en el torno unos utensilios los cuales ya no tienes que golpear la bici para poder sacar los rodamientos, tampoco para meterlos
Buenas, para poder poner un disco de 180mm en la rueda delantera tengo que cambiar solo el disco o tengo que tocar fresnos o cambiar algos mas, lo acmite o no. Tengo los de serie los avid five.
Tienes que cambiar disco y el adaptador, pero vamos, facil facil solo tienes que currartelo un poco para que no queden ruidos ni chillidos.
como ya te han dicho lo del adaptador pues solo un consejo, cuna vez tengas el disco montado, dale con un trapito a todo el disco con un poco de alcohol
Hola, a ver si alguno de vosotros me puede responder. Tengo una RR9.1 y bueno, estoy empezando a tunearla y tal, le he quitado el plato grande, le he puesto un tensa cadenas, un protector de platos, ahora quiero cambiar los discos a 180mm, etc... por las mejoras que estoy haciendo ya veis que quiero orientarla mas hacia enduro. La pregunta es, viniendo de serie con una tora de 130, como veis ponerle una horquilla de 160 mm? cambiara mucho la geometria o esos 30mm no van a repercutir mucho? La otra cosa es que la horquilla que he estado mirando esta conificada. Podria ponerla en la rockrider? el cuadro es el mismo que el de la 9.2 y 9.3 pero en otro color. Hay adaptadores para horquillas conificadas o como va eso? saludos
Del tema de horquillas conificadas nose mucho para poder aconsejarte. Pero respecto a la geometría, creo que 160 es demasiado , no tanto por lo que pueda sucederle al cuadro, que creo que aguantará, sino por la geometría, que se te irá hacia atrás en exceso. Creo que soporta 140 o incluso 150 pero 160 ya es demasiado, y además supongo sera de barras de 36mm, y eso es embrutecer mucho una 120/130. De todos modos, no importa tanto el incremento de recorrido como la altura total de la horquilla (de eje de rueda a pipa de dirección) es decir, dos horquillas de 160 no tienen porque tener dicha distancia igual, por lo que una te podria subir solo 30mm y la otra (por ser otra marca o modelo etc..) 30 mm + 20mm por tener el puente más alto y/o las botellas mas largas (decían que esto le pasaba a las marzzochi). Aquí un post que se abrió sobre el tema con un listado, que supongo no estará actualizado: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=109209 pero te puede orientar sobre el tema. Por si te sirve de consuelo, yo hago allmountain/enduro con otra 9.1, y se puede hacer perfectamente mientras no quieras tirarle a cortados grandes, saltos con palets etc... si es así, por mucha horquilla que le pongas la suspensión trasera se te seguirá quedando corta en 120mm, por lo que el cambio seguirá sin parecerte suficiente. Yo he optado por no meterle nada nuevo en componente "grandes" y seguir ahorrando hasta poder pillarme algo con 140/140 150/150, y de funcionamiento algo más simple que el neuf, que pedalea muy bien pero saltar, como es lógico... no es lo suyo.
hola no puedes poner una horquilla con tubo conificado, has de buscar una horquilla con tubo de direccion 1 18 en cuanto a la geometria, al ser una bici basicamente de rallye maraton con un angulo de direccion cerrado no hay mucho problema si es para bajar, eso si, el eje de pedalier subira bastante, te quedara un angulo de direccion de unos 67 grados, has de recordar que tendras que cambiar el buje delantero por uno de eje 20, eso si, asegurate de tener cambio de recorrido, de otra manera te parecera ir en un cambello todo el rato.... moonshaes perdona que no te haya contestado, pero al estar preguntando por la horquilla de mi firma no me parecia etico contestarte
tienes que tenerlo claro, aparte del peso que es algo normal con material mas bruto, es que deberiais rodar con la horquilla a 120 normalmente, para mantener la geometria, y el 160 usarlo solo para bajar, los cuadros decathlon no son ligeros pero son resistentes, hay pocos problemas con ellos, y doy por supuesto que si empezais a montar horquilla de 160 mas adelante acabaras cambiando de cuadro por algo mas bruto, es ley de vida.....
pues no tengo intención de cambiar de cuadro en muchos años, la verdad es que este me va de lujo. No sabía que cambiase tanto la geometría al poner 160, lo único que me preocupaba es el peso, vaya. En fin, de todas maneras ya he descartado las fox al completo por su relación calidad-precio lo veo descompensado (he probado varias), pero de magura me han hablado muy bien, a lo mejor lo que busco es la magura thor y no la wotan (que por cierto era el padre de thor en la mitología escandinava, más conocido como Odín) s2
me parece una eleccion logica, pero vas a tener que cambiar igual el buje delantero, no se si te merece la pena la verdad
hola, yo tambien voy tirando con la tora de 130, pero empunta facilmente..... tampoco no tiene mucha regulacion, solo tiene el rebote, presion de aire y el bloqueo. Puede que me mire algo de 140 en lugar de 160
Para regular la camara negativa de la suspension la tabla es la misma que para la camara de aire positiva, la que esta en lado izquierdo, graicias
Yo voy peor aún que llevo la tora de 120...xD y si es cierto que empunta muy facilmente, he probado una 9.1 con fox talas de 140 mm y la verdad es que permite pedalear y subir bien, aunque se nota el cambio. Sin embargo para mí esos 2 cms más para bajar bien merecen la pena. Yo le tengo echado el ojo a la revelation de 140, y aún espero una buena oferta. Edito: creo recordar que en "todo sobre nuestra rockrider 9.1" http://www.foromtb.com/showthread.php?t=474135 alguien (no recuerdo quien) le puso una Marzzch de 150, podeis preguntarle a ver que tal le fue el cambio.