Mira que yo hablo con algo de propiedad.... y me lo estais haciendo saber a base de bien. Que a lo mejor algunos detalles no fueran ciertos bueno, pero LTM se está hechando ****** encima así misma. Porque vamos, a mi me trataron como los que venden 10 bicis de millón al día y les importa una ****** si venden un cuadro por 200000 pesetas mas o menos... Vamos, que como facturan 10 millones al día... 200mil son caspa de la güena. Ahora a ver quien es el guapo que dice lo contrario... y no me vale lo de que Santa Cruz hace lo que le da gana, porque si fuera así, esa forma de vender le duraba dos meses.... y es una de las marcas con mas prestigio a nivel mundial. Asín que no me cuadra....
no sera una de las marcas qeu mas gasta en marketing? anda que iba a esperar yo eso por un cuadro con la de peces qeu hay en el mar.....
Yo creo que el tema es que LTM funciona comercialmente con una estructura puramente "piramidal" LTM como la mayoría de los distribuidores, tiene que soltar un euro detrás de otro para que le manden cuadros desde California. Por eso con la pasta recibida en concepto de señal por parte de dos clientes.... LTM "compra" un cuadro. Ese cuadro se lo lleva el cliente que más tiempo lleva en la rueda y al más nuevo le toca esperar a que se incorporen nuevos compradores... así de sencillo
Es así de sencillo, pero no por ello efectivo. Y por las quejas de los agraviados tampoco parece que sea la politica mas amigable para con el cliente. Parece que se habían hecho intentos de modificar los envíos, pero al parecer no está dando resultados . En mi caso ha habido de todo, ya voy por la quinta Santa y repetiré, siempre y cuando hayan cuadros en stock. En fin, suerte y paciencia a los esperantes, y suerte y paciencia también a LTM, con los pedidos y con las aduanas.
Hola a todos.Soy nuevo en el foro aunque hace mucho tiempo que lo sigo.Soy reciente propietario de una nomad que poco a poco voy montando, y como reciente que soy, tambien lo es mi experiencia con LTM.Al respecto no puedo buscar defectos.En marzo pasé por la tienda de Sabadell y di una paga y señal por un cuadro en stock.Le dí a Oscar la libertad de que lo vendiera si algun comprador aparecia para llevarselo, ya que no era mi intención montarlo en breve.El comprador apareció y el llevó el que tenia que ser mi cuadro(ningun problema).El caso es que no tardo mas de seis semanas en llegarme otro cuadro.Pienso que la espera no fué muy larga y el trato os puedo asegurar que fué de lo mejor.Estoy seguro de que ellos os darian los cuadros de un dia para otro si estuviera en sus manos.De echo estamos hablando de un negocio, cuanto mas facturas mayor beneficio.Es directamente proporcional.Sin mas que añadir, un saludo a todos.
en mi caso, (les he comprado 3 cuadros dos para mi y otro para montarle a un colega), no tuve ningun problema vamos los pague y en 24h los tenia en casa supongo que estaban en stock, el blur lt di una señal y me dijeron que tardaria unos 20 dias si no recuerdo mal y la cosa anduvo por ahi me llamaron ingrese el resto y tardo 2 dias supongo que con la crisis se tiene menos stock y se tira mas de pedidos y una importacion de esas no se hace en dos dias
Yo creo que es hablar demasiado de las politicas comerciales de LTM, en su casa cada uno sabra como mejor hacerlo. Yo soy cliente de LTM y tanto el trato personal como el servicio técnico es bastante correcto. Cada problema que tengo me lo solucionan sin más, en ocasiones esperé más de la cuenta en recibir un cuadro, pero la verdad que me compensa, por el trato y las ventajas que recibo. Los prefiero mil veces con sus defectos que a los despachadores de bicis que todos sabemos tipo Mamoth, karacol , Bicimania, Calmera etc.... Me pringo en dar nombres porque los he sufrido a los mencionados. Yo cuando me compro un coche ( Cada mil años) de esos que nos gustan a todos, acoquino una señal y espero como un pringao meses. Santa Cruz es Santa Cruz y cada uno tiene que sopesar lo que recibe y cuando lo recibe. Por un pepino de bici me compensa esperar. Si no se quiere esperar, pues anda que no hay marcas con almacenes de 5000 m² con stokajes de miles de bicis.
yo creo que por una bici no te pueden dar tanto tiempo de espera, una bici no es como un coche, no hay tantas piezas a ensamblar ni tantas opciones como un coche, y el tema de las importaciones no se que decirte, yo compre un cuadro rigido de carbono de los chinos y tardo 10 dias, y una empresa que se dediaca a importar cuadros de USA creo ue lo puede agilizar, el tema creo que esta en que no hay dinero suficiente para hacer un buen pedido y tampoco deben querer arriesgarse a tener mucho stock. Yo tambien he tendido problemas con LTM por un cuadro IBIS, te lo venden como un Ferrari y luego si hay problemas juegan al despiste. Saludos.
Hace tiempo leí un post en el subforo que había entonces de LTM donde explicaban ellos cómo funcionaba todo el sistema de pedidos de cuadros a Santa Cruz; si lo leéis entenderéis perfectamente los tiempos de espera y cçomo funciona el sistema de pedidos; lo he estado buscando y no lo he encontrado, pero si alguien de LTM lee esto, deberían de poner el post aquí.
La cosa es que si a ti te dicen X tiempo, DEBEN tenerlo en ese X tiempo, y no en X+Y. Os recomiendo una cosilla, cada vez que compreis algo, lo que sea, y debais pagar una señal, que os den un contrato de compromiso, mi padre no compra ni coche ni moto si no les firman tal contrato. Con eso lo que consigues es que si te dicen 1 mes, tarden 1 solo mes, si tardan más, están obligados o a devolverte íntegro el dinero que hayas adelantado o buscar en todas las tiendas SantaCruz, pagando ellos todo el coste. Así, no os engañan. Si se niegan a tal contrato, no compraría ahí.
Es que ese es el tema.... vosotros vais a currar todos los días a vuestra hora, no? Permitiríais que vuestra empresa os pagase con 15 días de retraso todos los meses? Yo no. Si yo cumplo mi parte del contrato (horario de entrada salida, horas de trabajo efectivo, etc) entiendo que tengo derecho a reivindicar las condiciones íntegras. Por tanto, si la empresa X te pide un adelanto como paga y señal para hacer un pedido, lo mínimo que deben hacer es cumplir con su pedido y no marear la perdiz. Si yo se que desde el principio no van a hacer mi pedido porque necesitan hacer una cantidad x de "montante" para pedir a EEUU, tengo claro que yo no pido allí. Pero es que en mi caso me da igual que sea una tienda de bicis como si es un almacén de material eléctrico (en mi curro trabajo con esa gente y hago pedidos de muchos miles de euros cada vez... si el almacén no tiene el material en el tiempo convenido, sabe que pierde una venta porque me voy a la competencia.... y estamos hablando que pedidos de mas de 10000 euros hago unos cuantos al año...)
Exacto Además, a mi me parece un poco de "verguenza" que tengan que esperar a X pedidos para que les salga rentables a ellos, cuando en la mayoría de tiendas, si pides una bike a fábrica, esté en china o en francia, lo tienes en 30 días a más tardar a menos que sean modelos totalmente nuevos. Un caso es Cannondale, un amigo pidió una rz one20 en septiembre, llegó en noviembre, pero es que en septiembre aún estaban en fabricación. Y ojo al dato, esta es de las que vienen aún de USA, así que no hay excusas, porque la tienda donde la compró solo trajo 2, las 2 bajo pedido en distintas fechas. Si no les sale rentable hacer pedidos de 1-2 bikes, es porque quieren tener unos niveles de ganancia mayores, los portes de USA a la UE no creo que superen los 150€, y a cada bike le ganan más de 1000€ fijos.
Yo creo que siendo el distribuidor deberian de tener mas bicis en stock.... sino eso parece una tienda normal que pide a fabrica cuando hay pedidos..
El tema de LTM sale en muchos post, funcionan así, punto, el que le guste bien, el que no, no tendrá una SC. Yo tuve suerte, la bici que quería estaba en stock, aunque no fueron capaces de decirme que amortiguador llevaba hasta que la ví, menos mal que llevaba dinero de sobra porque era un modelo superior. Funcionan como comenta Santiago, y hay usuarios satisfechos, como Luis (Onievus) que además es amigo personal suyo, y otros que no. A mí LTM no me gusta, SC sí, que le vamos a hacer. Saludos cordiales...
Pues yo soy otro que en su día cuando compre mi cuadro Heckler en LTM la liaron en casi todo, y la explicacion final fue que: no es para tanto, cualquiera puede equivocarse!, ja, ja y ja, claro que puede cualquiera equivocarse, pero equivocarse en el precio del cuadro, en el amortiguador, en el precio del montaje, enfin, que somos muchos a los que el trato no a sido el correcto por unas cosas u otras, pero si te gusta SC es lo que hay, la verdad que antes de comprar como pasa con los coches, deberían dar un plazo lo mas real posible de entrega, ***** si te dicen 2 semanas, vale que sean 3 o 4 incluso, pero si al final la cosa se va a 3meses pues........, mas que nada para que te dejen decidir si comprar otra marca o comprar SC y esperar, pero que la decision de la espera sea de uno y no de ellos, un saludo.
Y un huevo... Te cuento el caso de un amigo. Llamada a LTM preguntando el precio de un cuadro V10, le dan el precio de la web y le dicen que descuento nanai, que si la quiere bien y que si no la quiere que sepa que en España sólo venden ellos SC. Mi amigo les dice que vale. A los 4 días mi amigo tiene en casa un flamante V10 2010, nuevo a estrenar, con garantía, comprado por 1750€... (puedes mirar el precio de LTM, verás el susto que te llevas) Hoy por hoy hacer afirmaciones como esa y por supuesto llevar esa política de ventas de "es lo que hay, soy al único al que puedes comprar" no va a ningún lado. La suerte de LTM es que vende SC que es una marca digamos exclusiva y sus compradores, más que clientes, son fans. Y al final siempre hay gente que pasa por el aro, porque si LTM con esa política de ventas llega a vender Scott o Giant ya hubiera cerrado hace 10 años. Un saludo.