Yo sufro el mismo problema que tu, mi compulsion es 2009 que creo que tiene un angulo de direccion un poco mas abierto, pero aun asi es insufrible. Yo creo que solo hay solucion para los que tienen dirreccion de las "gordas".
Esto es lo máximo que he encontrado: 17.5mm+7mm-12mm(mas o menos direccion estandar) = 12.5mm de aumento de altura. dirección Cane Creek S3 Plus 5 de 17.5mm de altura la parte baja http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11258 Y añadir suplemento marca Ventana de 4mm o 7mm http://translate.googleusercontent.com http://www.cambriabike.com http://www.cambriabike.com/shopexd.asp?id=86829&page=Ventana+Plus+Crown+Race+For+King+Headset
Vaya tela... Unos queriendo ganar distancia (que no angulo...) y yo lo contrario: Ahora voy a cambiarle la dirección Cane Creek Double X por una Hope reductora semiintegrada que deja la potencia casi a ras del tubo de dirección (aunque le pondré un espaciador de de 5 ó 10 mm.) y por abajo sale 10 mm. o menos...
Poniendo una horquilla mas larga si se gana angulo de direccion, y si es una chapucilla para simular una horquilla 12.5mm mas larga sin poder disponer de esos 12.5mm extras pero alguno le ira bien mientras se decide a enbrutecer la bike poniendole un horquillote. P.D. puede que no se tenga de ser tan extremo y con solo la dirección tiene suficiente.
Eso es imposible ya que se basa en la anchura de las 1.5 para meter en su interior el tubo de una horquilla 1 1/8 con esa angulación extra y hacerla más lanzada. Una cosa así: l\ l l \l En tu caso lo único es usar una dirección con la cazoleta inferior más ancha, pero ganarás (creo) medio grado como mucho.
esa es la que llevo en mi Nomad y en mi caso, ese incremento de altura si tiene pinta de haber lanzado algo mas la dirección. A ver si lo mido con el angulimetro este del iPod...
En mi caso el problema viene más bien de arriba. Me explico: Con la potencia nueva que le he puesto, me faltan dos o tres milimetros de cuello de horquilla para que quede todo con las medidas recomendadas por el fabricante, porque la cazoleta superior de la Cane Creek es enorme. Un pedazo de mazacote, como dice xRider. Por debajo tiene una anchura casi normal. Entonces, poniendo la Hope reductora semiintegrada, gano todos esos mm. que necesito para que la potencia agarre bien el cuello de la horquilla y no se quede demasiado corto. Y por debajo me queda casi igual que la llevo ahora. No sé si me hago entender...
nenes, el forero whispy se puso en su 6.6 una dirección que variaba el ángulo en 1,5º ( creo...) quizá fuese de la marca que habeis puesto, la K9industries...siempre podeis preguntarle!
Hola He mandado un mail a K9 Industries para preguntarles si vale para la liteville 301 del 2010, en su web solo habla de la del 2009 :scratch Saludos
hola gracias por la respuesta, podrias decirme que direccion me valdria para la mi fuel ex 5 es que no estoy muy puesto en estos temas , gracias
hola se que me habeis citado, yo hace 3 meses puse una reductora k9 en mi intense 6.6, antes llevaba una cane creek doblex, que lanzaba algo la horquilla, pero logicamente levantando el eje pedalier y cambiando la angulacion de la tija, pues bien , puse el invento, y la bici ha cambiado completamente, al ser direccion integrada, el eje pedalier baja la altura bastante, lo cual es muy beneficioso para bajar, hace la bici mas estable, como para subir pues la bici gana traccion al tener el punto de equilibrio mas bajo, ademas el angulo del sillin se verticaliza y subes mejor, y sobre todo la direccion se lanza 2º, ahora mismo tiene unos 66º de direccion con una horquilla marzocchi 66, la distancia entre ejes tambien ha aumentado, solo he tenido un problema y son los diales de la horquilla que he tenido que quitar para que no rocen..... recomendable al 100x100, a se me olvidaba, el peso creo que eran casi 170 gramos menos
http://www.competitivecyclist.com/m...008-ventana-plus-headset-race-3120.462.1.html seria interesante habla con mattias, el tio ese que hace cosas en titanio, y que nos diera presupuesto de varios de 7 mm me pica mucho la curiosidad probarlo a ver que tal va o que tal mejora aporta... estos detalles son muy interesantes
Voy a calcular el tema a ver que espacio hay en la de 1/8 a lo mejor se puede ganar medio grado fabricandole algo a medida y luego poniendo una suplementación como la cane creek.
yo tengo una felt redemption y estoy decidido a abrirle la direccion 2 grados con la direccion k9. Sabeis por cuanta pasta sale el invento? Porque imagino que barato no será.
Te equivocas compañero, yo no quiero ganar altura pero si para simular un angulo mas abierto tuviera que hacerlo, lo mismo no me importaría ya que mi dirección tiene una supertapa de 20m/m +- con lo cual cambiándola podría dejar "las manos" a la misma altura prácticamente.El otro inconveniente como dice whispy es que también levanta el pedalier y tumba el sillin, cosas que ya no me convencen tanto.Mismo resultado que si pusiera una horquilla mas alta,que no mas bruta,por que yo con la pike de muelle estoy encantado de la vida, apenas he dado saltos de 1 metro o poco mas y solo a hecho tope un par de veces.Aparte de gastar un paston para luego no poder subir sin partirme los riñones. La conclusión es: virgencica que me quede como estoy.Cuando tenga perras cambiare de bici y de paso de angulo:lol:
Pues es bastante carillo, más de 150 € En su página web http://www.k9industries.com/K9/Reducer.html
Pues yo ya lo tengo decidiDo después de lo que puso whispy le pondré una k9 a mi uzzi, en cuenta tenga perras, jejeje
yo compre uno de 1cm de grosor, va entre la horquilla y la pista de dirección, realmente es una pista de la horquilla sobredimensionada. EL QUE PILLÉ YO ES SOLO COMPATIBLE CON LAS CANE CREEK, DE HECHO ES DE UNA SPECIALIZED ENDURO 2009, TODAS LO TRAEN PARA COMPENSAR LA GEOMETRIA CON LA FOX 150. Specialized no lo vende como repuesto, pero en alguna tienda de la marca igual lo tienen de despiece.