Hola: Pues hablando de cambios, el mío es un SRAM X9 trasero, que me venía con la bici STJ COMP 2010 y unas manetas de cambio X7. La bici hace un mes escaso que la tengo (3 de Mayo). La cosa es que después de dos salidas por caminos el cambio trasero no me bajaba hasta los piñones más pequeños, es decir, no podía en ningún plato poner el 11, o los dos superiores a este. Por otro lado también me ocurría que cuando subia piñones, la maneta del cambio se me quedaba cogida en la parte superior y debía empujarla con el dedo para que retornase a su posición, por si deseaba subir más piñones. No se si a alguien más le ha ocurrido esto. La llevé a la tienda y el tendero me dijo que había cogido un poco de arenilla en los puntos de pivotaje que trae el cambio trasero, y que dándole un meneo y metiéndole aceite a los 8 puntos no pasaría más. Que de fábrica viene muy ajustado y sin holgura y que más adelante no pasaría. La verdad es que me ha vuelto a fallar alguna que otra vez, y yo antes de esta bici siempre he ido con el XT de Shimano, y NUNCA he tenido este problema. Será que tengo el gafe con SRAM, porque me habían dicho que cambiaban hasta llenos de barro, pero el mio con un poco de polvo del camino mira lo que pasa. ¿Os parece normal este fallo? Yo he llegado a pensar que el muelle no tiene suficiente fuerza como para estirar los últimos piñones, ahh y problema del cable no es, que lo he probado destensado totalmente. Un saludo
la unica vez que si me fallo a mi el xtr fue con barro pero barro hasta las cejas... de hecho la bici cuesta bajo se frenaba...
Seguramente las fundas estén sucias o rotas. Sube al último piñon, y sin dar pedales baja al último, el cable se queda completamente destensado y puedes mover las fundas para ver si alguna se mueve con dificultad, si es así ese es el problema.
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Tengo una Stumpjumper expert del 2009 expert carbono y me toca cambiar ya las ruedas. Las que trae ya no me duran nada alineadas y no me fio. He estado mirando y no se por cuales cambiarlas. Creo que las Mavic Crossmax SLR están bien pero me gustaría alguna opinion y consejo. ¿Alguien puede ayudarme?. Gracias.
estoy desesperado, llevo un cric cric del **** disco del freno, ya he soltado 25 veces la mordaza lo he intendado ajustar soltando los tornillos frenar y apretar, se me quita un rato si tiro del disco hacia mi pero solo un rato estoy apunto de sacarle y liarme a ******* con el martillo a ver si le centro
Ye yo no se como lo hacéis ... - Radios rotos - Se desajustan las ruedas - Se desajustan los cambios - Se doblan los discos solos ¿que hacéis con las bicis?
*****, yo también sufrí esa ****** hace algún tiempo.Creo que desapareción desmontando pastillas de freno, limpiando un poquillo los pistones de freno con un bastoncillo de las orejas y colocándolos para que actuen por igual al accionar el freno. No sé si será el mismo problema. Un saludo
si al final algo de eso hare, yo creo que lo mio es porque hace 3 o 4 salidas se ve que se me olvido apretar bien el cierre trasero y salio la rueda trasera,yo me di cuenta porque porque frene y crei que habia roto el freno mire y vi que la rueda estaba fuera de las punteras y se juntaron las pastillas las separe ,ahora he conseguido que no vaya frenada pero empieza a sonar un ruido irritante,mañana desmontare todo a ver si es que se ha doblado el disco o que
bueno pues yo ya llevo un mes con la stupjuper expert 3 o 4 salidas por semana alguna con fuerte triaras y sigo sin parti radios , (toco madera) lo único en las subidas fuertes crujen clak clak clak la rueda trasera no se si sera los radio ni idea, por lo demas todo de **** madre, saludos
Puedes conprarte los adaptadores que venden para los bujes hope y que permiten llevar el cierre trhu bolt de dtswiss. Creo recordar que los venden en cahin reaction. Preguntales?? La verdad que merece la pena mantener ese cierre.
Mi bici es igual a la tuya y a mi me pasaba algo similar, despues de 2 salidas la lleve a revisar y mi tendero se fijo que el cambio no venia bien montado de la casa, lo desmonto y ajusto y desde entonces va perfecto.
Todo apunta a disco ligeramente doblado, aunque te aconsejo que te hagas con un spray limpiador de frenos, yo lo uso tanto en la moto como en la bici y es mano de santo, le puedes tirar tanto a los pistones como a las pastillas y te lo deja todo como nuevo, adios chirridos y agarrotamientos, lo tienes tanto de Motul, Motorex, etc.. yo ahora compro uno en la ferreteria de marca blanca que me cuesta la mitad, y es una pasada como deja los frenos...empece a usarlo hace años con las motos de circuito
si creo que debe estar algo doblado aunque tambien lo mismo las pastillas no han abierto del todo, eso del spray lo tenia pensado ya buscare sabes para que es en las manetas de los frenos avid si le das al reves se quedan en una postura para que vale eso?
te refieres a empujar la maneta hacia adelante? que hace como un clack, eso es para cuando desmontas la rueda una posicion de seguridad por si apretas sin querer la maneta que no se cierren las pastillas...(o para eso las utilizo yo :-D)
Yo cambié las ruedas de origen por unas Progress x-scores. Están reforzadas para enduro. Pesan 1.780 gramos. Son preciosas. Me costaron 350 €. Super recomendadas!!!
Yo me acabo de hacer con un Hope como el tuyo y me interesa el tema de mantener el cierre de 10mm, has encontrado algo por ahi? he mirado en chain pero solo he visto para el trasero...
yo al final sino me contestan hoy de una pagina alemana que me salen las fulcrum por 520 con envio, voy a pedir las de wigle, que vienen con el eje de 20,mavic tiene unos adaptadores de 20mm a 9mm, pero eso seria llevar cierre delantero clasico, y prefiero meter un eje reductor de 20 a 9mm, que es un casquillo de 20mm con unas juntas toricas para que no se mueva con un taladro de 9mm y asi puedo usar mi cierre eje de 9mm a ver que no tengo calibre, si sonlos cierres ejes(los gordos) los hay de 9mm,15mm y 20mm, como es que el tuyo de 10mm?