bueno a mi la mary me encanta, pero estoy detras de otra cosa, si cuaja me tengo que deshacer de chameleon... ay mi madre.. que me matan en casa... jaja porque entre otras cosas necesitas horquilla y ruedas nuevas.... no se no se..
No se...yo me fijo en esa medida para lo de las tallas. Puede que el cuerpo te lo pida porque son un poco mas altas de manillar que un 26"...interesante, voy a bucear un poco en el tema...
la mia es una stumpjumper y en la talla L en diferencia a la 26(segun geometria specialized) son 3mm mas largas las 29, y sobre tubo vertical 2mm mas corta
Más que por la impresión que me da el slooping lo decía por la geometría que he visto de la haro en su web. Por ejemplo, mi bici de 26, talla 19,5'', tubo horizontal 58,3 cm. En cambio, voy a la haro, y para talla 20'', medida horizontal, 62,5 cm. Otras geometrías que he ojeado también las veo algo más largas que en 26 (no todas, claro) Imagino que luego hay que jugar con la potencia y demás. ...a todo esto, no sé por qué hago estos cálculos. ¡Primero quiero probar una! (Y aún queda muucho para amortizar mi 26''). Senderista, suerte con la búsqueda de esa mary.
Yo desde mi ignorancia veo que casi todas las 29er lllevan potencia bastante corta, lo que supongo que se hace para compensar que son más largas (las ruedas obligan no?). Por cierto, otro aspecto de la geometaría que me interesa: tienen las vainas más largas (también obligado). ¿Es apreciable la diferencia? Mirad que preciosidad:
Solo una cosita, un 124FU sí lleva diferencial, lo que no suelen llevar es autoblocante, por lo menos de serie no lo llevaban. En todo lo demás estoy de acuerdo contigo. Saludos cordiales...
Tienes razón pinilla, queria decir una cosa y me ha salido la otra, menudas cruzadas con ese bicho por la carretera :rally .. y que no se me enfaden hombre, que lo que estoy intentando explicar desde un principio es la manera en la que disfrutamos de las sensaciones cada uno de nosotros :rocker
muy guapa esa Haro , y e visto por ahi que la venden a muy buen precio completita. sabes cual es el peso del cuadro? saludos
La haro negra y rosa, es una 650b no una 29er, aunque os tengo que decir una cosa, a mí me pone, el problema de las 650b desde mi punto de vista es que es una medida intermedia, no tiene las ventajas de las 29 ni los inconvenientes, ¿pero que ventajas tiene sobre una 26? La rueda es más grande pero será igual de eficaz que una 29er.
Sun Tzu, hay que distinguir la longitud de tubo efectiva y la nominal 619 mm frente a 602 mm en la Lanza 29er, por ejemplo. Para elegir un cuadro por esa medida, buscaremos siempre la LTE. En Orbea, la Lanza 29er es 1.9 cm más larga de tubo horizontal que la de 26" en la talla 20". Yo creo que ese aumento es para que la rueda delantera no toque las puntas de los pies.
Creo recordar que he leido en algun documento de la web de niner que en general tienen que ser mas largas simplemente para que "quepan" las dos ruedas, que son de mayor diametro. Pero luego la sensacion en la bici dependera tambien del angulo de la barra del sillin, pues si es alto, segun se sube el sillin, éste se separa del manillar.
Si si, para mi también es esa la medida clave. Lo que quiero decir es que si que parece que sean algo más largas (como está diciendo la gente ahora por aquí, será para que entren bien las ruedas) y que cuando compré la voodoo, era más larga que cualquiera de las 26" que tenía (lo cual me daba un poco de miedo)... y sin embargo, luego en marcha no me lo parecía en absoluto e incluso no me hubiera importado que fuera más incluso más larga (y de hecho, la Salsa y la Niner lo son ;-))
Miraré la geometría de la mía a ver qué saco en claro de todo esto. Nunca he pesado mis bicis porque nunca me ha importado pero el de la tienda quiso pesarla. Debió pensar que sin cambios ni suspensiones sería una pluma. 12,1 kilos. Menudo "jierro" (Menos mal que hay patas para moverlos)
He encontrado un review de la Haro Mary SS en una revista americana. Como es habitual, resulta bastante irrelevante, pero las fotos estan bien y algo de información ya da. Yo veo interesante pillar el cuadro y horquilla sueltos, no me gustan algunos componentes del montaje, en particular los frenos de disco de cable (los daba por desaparecidos) y ese manillar friki. Por otra parte, en mtbr.com tiene muchos reviews y una puntuacion muy alta, y asi a primera vista no sale ninguna weakness sistematicamente. Pero no sé, en este rango de precios, me tira más la kona. ¿teneis idea de si se vende y cuanto puede costar el cuadro suelto de la kona unit?
Por lo que decía en otro post, que por muy 29er que sean, cuanto mejor sean los componentes mejores seran las sensaciones en la bici. Y esos frenos, ese manillar, y esas ruedas, las encuentro muy mejorables, sobre todo para alguien ya acostumbrado a discos hidraulicos, mavic crossmax y carbono. Para montar una 29er divertida a precio reducido, yo buscaría un cuadro interesante pero de precio contenido, de estos que están saliendo (Haro Mary, Kona Unit, Surley KM, etc). La empezaría montando SS y con horquilla rigida por ahorrar un poco y por probarlo, luego tiraría del mercadillo de foro para comprar la transmision, los frenos, manillar, potencia, tija, etc, buscando buenas compras en componentes de primera, easton, thomson, ya sabeis. Y si tuviera que hacerlo, haría un poco mas de esfuerzo en las ruedas, pues me parece un factor fundamental para la percepción de la calidad de una bici. Esas crossmax 29 que decian por ahi por menos de 500 euros, por ejemplo. Pero vamos, igual un día pruebas una 29er y te preguntas pero de que cohones estamos hablando...
Frenos de disco de cable?????????? Y yo con estos pelos!! Ahora que hago yo con los BB7 esos de cable??? Alguien los quiere??
Si me los regalas, si los quiero. Tengo puesto en una bici los BB7 con manetas XTR m952 y en otra bici los Elixir CR y personalmente me gustan mas los BB7.
esa es mi idea tb , empesar co una SS normalita y a buen precio y si me voy a las marchas pues ir vistiendo de apoco la burra con buenos componentes , porque entre el zapatero , y la crisis poco a poco vamos a usar mas la bici que el coche. saludos