Esos de la foto como se sangran? Dot 4 ó aceite de oliva virgen? A qué huelen las nubes? Y los fondos de llanta,a que huelen? Creo que me voy pa la piltra.....¿no? Ya me toca fichar por hoy,demasiadas emociones fuertes a la vez. Frenos de disco de cable,xD que sea la última vez que se nombran aquí !!
Los frenos a mí me parecen acertadísimos y más en esta bici. Sólo los cambiaba por unos BB7. El manillar sí que lo cambiaba el primer día. El resto lo veo bastante aceptable (las ruedas justitas sí, sobretodo los bujes supongo).
Lo que sigo sin entender es que unos BB7 sean más caros que muchos hidráulicos. La ley Oferta-Demanda y el volumen de producción supongo.
Mi idea es una 29 SS normalita (tipo la Haro Mary o la Kona Unit), montarle un buje Alfine y a rodar. Con eso vas a todas partes.
http://www.nano-bike-parts.de/American-Classic-MTB-29-Disc-Tubeless-Weiss_1 alguien preguntaba por las american, no?
Yo compre éste, por 300$ cuando el dolar estaba a 1,30 , no sé si será caro o barato, pero en ese momento era el único que encontré de esa talla. Además que tuve la suerte de que no lo paró aduanas. Ahora lo estoy montando con los componentes de otro Kona que tenía en SS, y estoy a la espera de que me lleguen las ruedas. Por curiosidad, alguien a montado una horquilla rígida de 26" en una de 29", yo tengo una Kona P2 de 29" y una salsa cromoto de 26" y la diferencia desde el eje hasta el puente debe ser de unos 2 cm como mucho. Un saludo
Interesante debate sobre las geometrías, tomo nota. Por lo que veo, aunque más largas de arriba, vuestra espalda no se queja de la nueva distancia, e incluso os pide algo más. ¿O es que nos han 'acostumbrado' a llevar bicis algo pequeñas? Y respecto a 'la Mary' (¡qué confianzas!), la azul con el tubo recto a mí también me parece más guapa (aunque tampoco haría ascos a la otra, claro, jeje). Habrá que estar atento a ese proyecto SS-Alfine, senderista. Aunque igual se te adelanta alguien. No seré yo, claro ;-)
Esa es una opción que ronda por mi cabeza desde hace tiempo y sino fuera porque tengo que contenerme un poco y realmente no lo necesito estaría ya montada.
Yo los he probado. Ciertamente no tienen nada que envidiar a unos hidraulicos en cuando a potencia de frenado. Pero sí mucho en cuando a capacidad de modulación. Es decir, casi con apretarlos solo un poco ya estas derrapando. Hace poco tuve que cambiar los frenos a mi 26'' doble por un accidente, y le puse los nuevos XT. "Madre de dios", fue la conclusion. No frenan "más" que los deore que llevaba antes o que los BB7. Pero la capacidad de modulacion es sorprendente. Nunca antes habia tenido la sensacion de frenar de verdad con la rueda trasera. Era o todo o nada. Es un poco exagerado, pero esa es su principal desventaja de los mecanicos, la modulacion, ademas del peso y el matenimiento. Y sobre todo, que no tienen ninguna ventaja, ¿no?.
Para mi esta es la principal dificultad hoy en día para hacerse un montaje personalizado, barato pero "interesante" de una 29er del tipo de las que estamos hablando. Para cuadros hay opciones, como esta saliendo en los ultimos post, trasmisiones, frenos y "perifericos" son faciles de sacar del mercadillo, pues no son especificos de las 29er. Pero las ruedas si lo son, y el problema es que hay poca oferta de materiales de primera a buen precio. ¿Por qué no contais como lo habeis hecho para las ruedas? Yo en mi caso no puede evitar pagar el precio PVP. Traje la bici de un viaje a EEUU y me conforme con la ventaja que me daba el cambio del dolar, que estaba a 1.35. Monte unos bujes DT 240s con llantas No Tubes Arch. Son una exquisitez y estoy muy contento con ellas, pero pague casi tanto como por el cuadro de la Niner SIR9, unos 800$. Un desfalco, vamos. Ale, a ver que ofertas en ruedas salen por ahi. A este paso organizamos una compra conjunta, parece que hay hambre de 29er...
No, es que esa es la cosa, nunca lo he necesitado. A lo mejor he tenido suerte, pero los Deore que te digo los tuve unos 3 años sin tocarlos para nada, y nunca rozaron los discos, nunca cogieron aire. Pero vaya, tampoco quiero hacer un alegato en contra de los de cable, es solo que no los elegiria pudiendo hacerlo. ¿que ventaja les ves?
Mis ruedas lo que hice fue desmotar el buje unos Hope SS trials, comprar unas llantas mavic T719, y enviarlas a cordobike, para que me las monte. Y a la espera estoy de que me las envíe.
Haber, las llantas (2) me costaron 110 € puestas en casa, los bujes los tenía, y ahora entre envío y vuelta, más los radios las cabecillas y el montaje unos 200 €, por 310 € y tengo unas ruedas decentes o eso creo. Otra opción podía haber sido vender las de 26" por unos 300€ :mepartoy comprarme otras, pero no creo que por ese precio encuentre algo por el estilo, tampoco es que entienda mucho de ruedas. Y más barato, sería haberlas montado yo, pero lo que me ahorro en las ruedas probablemente me lo tenga que gastar en un dentista, que por cierto no son baratos.
El proyecto SS-Alfine ya lo hice, pero en 26". Ahora lo quiero repetir en 29". Y la bomba sería ya con el nuevo Alfine de 11v que saldrá dentro de poco. Pero claro, antes tendré que deshacerme de las piezas que no utilice de la 26 (excepto el cuadro YETI ARC, que no está en venta). Si entra otra bici por la puerta de casa salgo yo por la ventana.
:cunaoo Hombre, más que decentes. A ver si hay suerte y luego abro mi caja de recambios y me encuentro unos bujes Hope yo también. ¿Tuviste que buscar mucho para encontrarlos?:cunaoo
Eh! Que quede claro que mis comentarios de los BB7 eran irónicos,los que me conoceis algo me imagino que os disteis cuenta,Dr.Biela no te lo tomes a mal eh? (cierto es que no te lo has tomado) Era por hecharle algo de humor,que andamos todo el dia con tecnicismos liados por aquí. Saludos