Buenasss !!!! Ayer volví a mirar presiones y no ha perdido absolutamente nada. Estoy intentando recordar por si algo del día anterior hubiese afectado. Lo único que recuerdo es que pillé algo de aceite para lubricar las barras y no se si me pasé un poco. ¿Ha podido afectar esto a alguna tórica? El caso es que ahora va normal y no pierde.
No no creo que el echarle aceite a las barras de problemas (mientras se aceite con agentes sinteticos, como teflon), es mas ¿creo que las marcas recomiendan lubricar retenes antes del uso no? Saludos, y a ver si no te da mas problemas.
Bueno pues el sábado despues de una ruta de casi 100 km con un poco de todo la horquilla funcionó perfectamente. Espero que aguante durante un buen tiempo porque el tacto que tiene es impresionante (no llega al de las manitou pero casi). Lo único que me gustaría saber es lo que pasó pero eso de momento es una incógnita. Saludos.
Tengo una 55 tst2 2010, y aprovechando que he engrasado las esponjas de los guardapolvos, e desmontado la tapa de la barra de aire para ver si tenia un poco de aceite para engrasar los retenes, y de paso comprobar se dentro tenia o no muelle (según dijo algun forero, aunque sea de aire lleva un muelle de apollo) pero eso debian de ser de modelos anteriores, porque la mia no lo tiene. Del resto funcionamiento perfecto, saco todo el recorrido en saltos y va suabe (espero que por mucho tiempo) solo que hace un pequeño tope en extensión, pero no le hago mucho caso, porque tengo una 888 del 2007 y tambien lo hace pero funciona perfecto.
Yo tengo una 55 ata2 del 2008 creo. El primer y unico problema que me dio fue que cuando era nueva en una salida se bloqueo como si estubiese accionado el bloqueo totalmente bloqueada y mi tendero me dijo que llamo a marzocchi y le dijeron que le quitase un poco de aceite que podia ser eso (demasiado aceite de fabrica) y desde entonces a rodar. La verdad es que es una orquilla que funciona muy bien y con un tacto muy fino.
Ayer probe la horquilla despues de engrasar las esponjas del guarda polvos en una marcha de 40 Km. con buenas bajadas (trialeras y con piedras suelas) y la note mas sensible y mas aprovechable, sacandole todo el recorrido. Cada vez estoi mas contento de haber cambiado las fox 36.
Hola yo tengo un problemilla en mi Z1 sport 2008 (ya se que no es 55). El caso es que el rebote no actua o actua poquisimo. He intentado sacar el cartucho pero no se si va collado por la parte de debajo de la botellas tambien, que cantidad de aceite debe llevar en la barra del rebote? Salut!
hola haz lo que te voy a comentar con un destornillador plano quita haciendo palanca el dial negro superior de rebote (va a presion)a continuacion se queda un pial redondo de plastico giralo con la mano en sentido de las agujas del reloj y hunde la horquilla para ver si ya te empieza a funcionar bien en caso de que funcione monta otra vez el dial negro y ya esta esto vale tambien para los que tienen una 55r y la horquilla les recupera lenta y preferirian que seria un poco mas viva, pero en vez de darle en sentido de las agujas del reloj es darle al contrario, pero de cuarto en cuarto de vuelta asta que se quede como les gusta ya me diras que tal te ha ido salu2 patxi
Buenas. En Febrero me compré una Marzocchi 55R de 2009 (chainreactyons) y en la primera salida y para mi desilusión me cercioré de que la barra derecha perdía aceite por el tornillo de su parte inferior. En su primera salida!!! Pensaba que las 55R no petaban... Bueno pues con las mismas la envié de vuelta a chain y ellos la han enviado a la casa Marzocchi, ya la tengo en casa y ahora parece que no hay problema, eso si, no está testada casi, sólo algunos kilómetros tranquilos porque le ha dado por romperse al buje trasero. Parece ser que se le fué un retén, pero es increíble lo que poco que duró... Espero q ahora no de problemas jamás, estoy teniendo muy mala suerte, entre pitos y flautas no me ha dado tiempo aún a disfrutar de mi Sp Enduro 06. Conclusión: las Marzocchi fallan más que una escopeta de caña
pues hoy le di servicio al cartucho ATA2 de mi 55 2008 , le cambie los orings a cuadril , la limpie y lubrique. a ver que tal va en esta semana.
hola patxi, lamento decirte que no hay manera, he desmontado lo que me dijiste, y más y no hay manera. Esta horquilla es de segunda mano y me temo que me metieran un cartucho de rebote clavado y de otra horquilla. Hay una etiqueta que pone que dentro lleva nitrogeno y lleva dos agujeros, uno arriba y otro abajo, eso me suena a lo que decis de los cartuchos de las 55 petadas.... De todos modos el dial del rebote no funciona que es en lo que estaba liado. Los agujeros que llevo son uno arriba y otro abajo de 2 mm aprox, me parece poco y por eso rebota poco, porque entra poco aceite. Lo malo que si me paso haciendo agujero mas gordo como no me funciona el rebote no podré cerrarlo.... vaya ****** xD Gracias Patix de todos modos
hola los cartuchos originales no tienen ningun agujero (lo puedes ver en las fotos que puse de mi cartucho), van cerrados totalmente y cuando petan del todo lo que se hace es hacer uno o dos agujeros abajo (lo mas cerca del suelo ,digamos) NUNCA ARRIBA como parece que te han echo en tu cartucho , ya que entonces no funciona la unica opcion que veo es la de taponar el agujero de arriba con un trozo de camara y una abrazadera o con algo parecido, lo mejor lleva el cartucho a una ferreteria o fontaneria y diles que quieres taponar ese agujero y te diran como si haces eso te tiene que funcionar bien, llenando con aceite el cartucho y el interior de la botella salu2 patxi
Buenas! Al parecer mi cartucho es uno de una 55 que me han metido en la Z1 (es lo que tiene comprar de segunda pata, que no ves el interior). Ya lo he solucionado todo. El problema que tengo es que el dial del rebote gira pero no actua nada dentro, está encallado en la posicion de cerrado (poco paso de aceite). La cosa está en que el cartucho tiene dos agujeros, el de debajo para chuclar el aceite y el de arriba que sirve como valvula de escape (creo). He agrandado el de debajo y he probado con diferentes niveles de aceite, al ser de baño abierto el nivel no es tan importante, y si que el piston esté lleno y que cuando el piston está arriba, el agujero inferior siga cubierto por aceite. Si pilla aire el freno del rebote no actua y es como si no llevaras rebote. Una vez hasta los mismisimos de esta situacion (chucla aceite pero no tiene casi por donde subir por lo que el rebote va lentiiiiiiiiiiiiiiisimo) he deducido que si no se abre el paso de aceite mediante el dial del rebote, lo abro yo a la fuerza. Como es esto? Simple, en el agujero inferior, sin aceite,con el pisto abajo llega un punto en que vemos la junta de nylon, con una navaja le he dado un cortecito y a un milimetro otro, con lo que he hecho que la misma junta sea el paso de aceite de abajo a arriba (pero controlado porque la junta va entre dos salientes del piston que no se puede mover nunca de ahi, va como encajada). Todo montado, presiones correctas y salgo a probarla a la calle, bajo un bordillo y el tacto es exquisito. Encaro un bordillo recto y el tacto sigue siendo crema, hago un saltito de dos palmos tirando de manillar para arriba y el rebote es optimo, ni tope en extension ni rebote lento. Si sigue todo asi podria decirse que he encontrado la manera de arreglar un cartucho de rebote que está "obturado". Ya os iré poniendo informacion de como trabaja. Perdonad por el tocho. Un saludo Edit: el agujero inferior es de 5 mm.
Parece que mi 55 tst 2010 se empieza a quejar, de funcionamiento va genial, la tengo sensible y le aprovecho todo el recorrido, pero pedaleando en llano o subiendo se nota cun clok al principio del recorrido (en compresión, no en estensión) con el valanceo del cuerpo. Vajando no se lo noto (seguramento porque voi pendiente de las piedras y no me centro en el ruido) Ha alguien la ha pasado algo asi.
creo que a mi también me pasa ,pero no se que puede ser pues como dices de funcionamiento va bien ,que presión llevas
Para mis 78 Kg con todo el equipo, 45psi. Y haber si algunos de los craks que tenemos por este foro nos puede decir algo de este ruido.
buenaaassss... yo solo una ayudita? voy a comprarme una 55r del 2009....y....hago bien?? jejej como van los porcentajes de petadas y no petadas?? ja! graciasss
haber que te dicen los poseedores de alguna de ellas pero al tener menos sistemas y movidas deben dar menos follon
tengo una 55 ata2 del 2008 , va a hacer un año desde que la tengo y quiero cambiarle los retenes y los casquillos,alguien sabe hacerlo o algun link donde lo espliken??