Seguro que es la enésima vez que lo pregunta alguien. Tengo una Lefty Max 120 TPC. Cuando la compré, me cambiaron el muelle porque pesaba casi 105kg y me pusieron el más duro. El caso es que en vez de adelgazar la bici, he adelgazado yo y ahora mismo estoy sobre los 88kg y quiero quedarme en 85kg ¿Cual es el muelle que me aconsejáis? Sé que hay varios colores, pero no acierto a encontralos. Quiero llevarla este invierno al servicio técnico, que por cierto, desde que desapareción Eighty Aid no sé donde se lleva ahora ¿Fox quizá?
Que tal majo? yo tengo la misma lefty que tu y ahora mismo la tengo a revision en racingshocks (creo que se escribe asi), sino me fallan los calculos se encuentran en navarra , es la primera vez que la envio asique tan pronto la tenga de vuelta pondre la experiencia, de todas formas todo el mundo habla maravillas del sitio ese, te dejan la horquilla casi nueva, eso si, barato no es.
Hola a todos, quiero presentar mi cannondale, es de gama baja pero ya le voy haciendo cosillas por que me encanta el cuadro, es una f6, pero ya tiene 27 velocidades, cambio trasero deore, freno deore trasero, potencia de carbono, cierres de titanio, y la semana que viene le pongo bielas deore eje hueco, y tija sillin y freno delantero de disco en breve, tambien le quiero poner una horquilla mejor que la rs dart 2 que llevo, unas fotillos
La última vez, me la tunearon los de Eighty Aid, pero eso fue hace tres o cuatro años. El año pasado tocó cambio de aceite y este quiero cambiar el muelle. Insisto con 88 kg ¿De qué color me aconsejáis?
La mia empezo siendo una F6 de serie y ya solo queda el cuadro. En la actualidad tambien lleva cambiado respecto a la foto, la tija por una Thomson sin retraso, el sillin por una full carbono del chino y los acoples por unos azulitos de 55gr la pareja. Ademas la transmision actual es 2x9. de la original solo queda el cuadro.
yo de colores ni idea pero si quieres el numero de telefono de racingshocks te lo paso y le preguntas que ellos si sabran.
Vuelvo después de 3 dobles a una rígida y no podía ser como no con Cannondale F1, tal y como la veis pesa 10.200 gramos con pedales. La estética es la leche, ahora toca probarla en el monte este fin de semana. Respecto a la original lleva las siguientes modificaciones Mandos X0 giratorios. Bielas Shimano Xt. Sillín Selle Italia Flite con railes de titanio. Pedales Exustar PM-25. Puños de espuma. Las ruedas en un futuro espero cambiarlas por algo más ligerillo para tubuless a buen precio. He tenido bastante suerte porque la bicicleta la tenían de stock en la tienda, fue llamar por la mañana y por la tarde ir a recogerla.
Bueno a ver si por aquí anda algún experto en Cannondale y sus peculiares estándares. Resulta que he de cambiar la dirección de mi Cannondale Jekyll del 2004, compré una Woodman específica para, ojo, Headshok a 1 1/8 y era imposible de embutirla en el cuadro, he montado varias y este modelo era IMPOSIBLE, ya desistí por miedo a reventar la pipa de la dirección. En la tienda donde la compré, Karacol, me dijeron que era específica para Cannondale, al intentar montarla se ha marcado un poco y en la tienda no la descambian. Pero bueno, inquieto que es uno he leído y releído en todas las páginas de google sobre adaptadores y "Headtube sizing" y llego a estas conclusiones: Al parecer el diámetro "Headshock" es un poco más grande que el OnePointFive, Cannondale empieza a hacer sus tubos en OnePointFive a partir de 2003. Por lo que por esa regla de tres si la dirección que he comprado es grande para mi Jekyll siendo la dirección "HEadshok" entonces el diámetro del tubo es OnePointFive ¿correcto? además que la bici es el modelo de 2004. Y ahora la pregunta, buscando y buscando he leído sobre unos reductores especiales para Cannondales con Headshock, que además de usar esa medida son más cortos de inserción en el cuadro son por ejemplo los descatalogados Cane Creek Double XC "Short". La cosa es, creo que está claro que llevo 1.5 en la bici pero...¿Que dirección podría poner? ¿hay problema de medida de insercción? Lo que llaman los fabricantes "ID o Insertion Deep". Toma ladrillo, muchas gracias y a ver esos expertos
Pero a ver, qué es lo que quieres conseguir, poner una lefty o una horquilla normal? Si es para una lefty, por eggs tienes que comprar la original de cannondale que tiene la medida de altura específica para lefty, y si es para una horquilla normal, puedes o comprar también la reductora de cannondale, o una fsa de 1.5" creo que también valía. Pon en google Dr Cannondale y busca por ahí las direcciones que salian todas
Hola, la direccion especifica que fabrica Woodman para montar horquillas convencionales en cuadros Cannonale es esta: https://www.universalcycles.com/shopping/product_details.php?id=24455 Yo la tengo montada en una Chase y la verdad es que cuesta un poco meterla. Puedes probar a ponerla media hora antes de montarla en el congelador, de esta manera el metal se contrae y entra mas facil. Segun tengo entendido la medida de direccion de Cannondale no es exactamente igual al One Point Five (no lo aseguro.) Aqui te dejo el enlace de unos reductores: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2219
Es para una 1 1/8 actualmente tengo una RS Revelation ya montada pero he de cambiar la dirección porque la jaula de rodamientos está destrozada. Esa Woodman tengo yo pero de verdad que era imposible de embutir.
si no te da resultado lo del congelador, pasate por una tienda cannondale ellos tienen una prensa que se usa para meter rodamientos tando de direccion, pedalier bb30, sacar el casquillo adaptador del pedalier ...
Hay direcciones reductoras de 1.5" a 1/1:8 pero no compatibles con direcciones Headshok por lo que comentas del ID: el tubo Headshok es una dirección integrada y las cazoletas sólo deben entrar en el cuadro lo que es el alojamiento de los rodamientos de dirección. La Jekyll como bien dices lleva dirección OnePointFive y la Woodman debería entrar. Además de poner las cazoletas en el congelador, prueba además a poner el cuadro al sol. Y si no al taller...Suerte