Liteville 901 y nueva 601

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 11 May 2008.

  1. sas

    sas destalentado

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    ¿ más raro que una 901 verde? :mrgreen:


    _wsb_535x363_Liteville901_002.jpg
    _wsb_537x375_Liteville901_001.jpg
     
  2. sas

    sas destalentado

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    Blanca y radiante........aros ztr flow con radios sapim cxray ;)


    P4220075.jpg
    P4220081.jpg
     
  3. sas

    sas destalentado

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  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    jostia, pues debe pesar 15kg esa bici... porque cuando CR hizo el montaje de Zflow+cx+tune estaban en 1600gr :mrgreen:, el cuadro pesado no es, amorto de aire, vamos que lo que mas el cante da, es la horquilla...
     
  5. sas

    sas destalentado

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    Estas van con bujes acros .75

    P4220066.jpg

    tiene unas xtr para rutear, y no se si tiene 2 juegos de ruedas o que se ha cargado las dt ;)

    PC260132.jpg
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    andeva con un 44, si eso ya no se usa ni en xc!!! ui.. esto es un dejavú de esos, no? ahora sas me diras lo del cliente con el 54 :mrgreen:.
     
  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Yo llevo hope+flows+sapim cx ray + cabecillas normales y salieron 1750 gr. Me gusta esa blanquita, ya con, por ejemplo una kowa y un ccdb se saldría ;-)
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    cxray? aguantan? yo los he llevado para XC y me iban muy bien, pero de xc a enduro/dh hay un trozo y largo, a CR le duraron pero el pesa 20kg menos que yo...
     
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Yo peso 80 kilos y las ruedas después de tirar cortados y saltos, y pillar piedra por la sierra con destalentado como yo encima van como velas (Bueno, la delantera tiene un toque pero... imagina que caí medio empuntado en un sitio con rodera y desllanté y era un toque de nada.

    Por la experiencia que tengo con ellos son igual o más duros que los dt normales (sin contar lo que dicen ellos sobre la tensión de rotura y los ciclos de carga que aguanta a fatiga).

    Yo ya he visto ruedas gordas hechas con los sapim cx ray y no hay problema
     
  10. asouto

    asouto liorta na horta!

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    Por fin! un video de alguien bajando rápido y dandole lo que se merece a una 901

    [video=vimeo;12455063]http://vimeo.com/12455063[/video]
     
  11. sas

    sas destalentado

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    va tan rápido que al final se pilla una parcelita, menos mal que ese terreno es blanditi porque por aquí se lija vivo :cuñao
     
  12. andrews

    andrews Miembro activo

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    Sas, como me imagino que habrás podido catar una Froggy, te comento, ¿hay mucha diferencia en el comportamiento de la suspension trasera con la 901? con DHX air ambas Me refiero sobre todo a sensibilidad inicial, abosorcion bruta y progresividad.

    saludos
     
  13. sas

    sas destalentado

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    Yo creo que son bastante parecidos, al fin y al cabo ambos son fsr, pero lo mejor es ver que dice antonio en su blog ;)

    Es Sistema OST es una variante del clásico sistema FSR. En un principio la marca intentó explicar que el sistema seguía siendo un sistema de Pivote Virtual, al igual que el FPS2 y realmente lo es. Todos los sistemas del tipo FSR son pivotes virtuales pero llevamos mas de 15 años llamándolos FSR. La gente asocia el nombre de "Pivote virtual" a un sistema con Links pequeños, "FSR" a sistemas con Horst Link y "Monopivotes" a sistemas como el de las Kona, que tiene 4 puntos de Giro...
    En los siguientes gráficos vemos el funcionamiento...
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    En los primeros gráficos vemos como los tres modelos de Lapierre tienen exactamente el mismo funcionamiento. Para ponerlas un poco en contexto he añadido un segundo gráfico en el que comparo a la Spicy con la SC Nomad II y con la Orange Patriot. Como se puede ver las Lapierre son bicis con mucha efectividad de pedaleo, aunque con un comportamiento similar al de un Monopivote (En el gráfico se ve claramente como la curva de la Nomad es distinta a la de la Orange y la Lapierre...)
    [​IMG]
    [​IMG]
    En los gráficos del Leverage Ratio y en el de fuerzas vemos como los tres modelos están escalonados: A medida que se aumenta el recorrido, se aumenta la progresividad. El problema es que a pesar de estar escalonados la progresividad es muy baja. Los modelos Zesty y Spicy son prácticamente Lineales y la única que realmente destaca de las tres es la Froggy.
    Si comparamos a la Froggy con otros modelos de 180mm vemos que salvo los sistemas monopivotes y alguna excepción como la Canfield The One, casi todos sus rivales tienen mayor progresividad...
    [​IMG]
    [​IMG]
    En cualquier caso, al analizar la Progresividad el dilema está en elegir los modelos con los que realizar las comparativas... Si comparas la Froggy con otros modelos de 180mm queda claro que tiene poca progresividad y lo mismo le ocurre a la Spicy y a la Zesty dentro de sus categorías... Si se comparan con bicis con un poco menos de recorrido vemos como el funcionamiento está dentro de los mas progresivos.
    Yo tengo una pequeña teoría y es que Lapierre compensa la falta de progresividad añadiendo un poco mas de recorrido, por eso sus modelos suelen ser tan ligeros. Esto es algo parecido a lo que le ocurre a la Orange Patriot, ves que tiene 180mm de recorrido y puedes llegar a pensar que es excesivo para una bici de Enduro y que te va a lastrar demasiado pero en realidad es un sistema muy lineal y para compensarlo debe tener mas recorrido, pero en realidad "Equivale" a un sistema con 150-160mm.
    En mi opinión la Zesty, con sus 11 Kilos de peso y su sistema Lineal es una bici de Marathon, a pesar de que tenga 140mm de recorrido. La Spicy con 12 Kilos y 160mm de recorrido es realmente el primer modelo de Enduro. Y la Froggy, que muchos consideran directamente como una bici de Freeride, pues en realidad es una Enduro LT.
    Si hubiesemos dicho esto el año pasado nadie me hubiese hecho caso, pero ahora que empezamos a ver las gamas del 2010 vemos que no es ninguna locura. Specialized ha sacado una Stumpjumper de 140mm y 10.5 Kilos de peso y una Enduro de 170mm y 12.5 Kilos de peso...
    Un saludo.

    Publicado por Antonio Osuna
    http://linkagedesign.blogspot.com/search/label/Lapierre
     
  14. sas

    sas destalentado

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    Liteville 901



    En esta entrada voy a hablar sobre la Liteville 901, un modelo con unos recorridos dignos de una bici de DH y un peso similar al de cualquier cuadro de Enduro...
    [​IMG]
    A la hora de elegir compañeras para la comparativa he tenido mis dudas: La Nicolai Helius FR estaba claro que iba a ser una de ellas, pero la Canyon Torque me ha hecho dudar. No sabía si coger el modelo Torque normal, enfocado al Enduro y con 180mm de recorrido o coger el modelo RFX con 200mm y mas enfocado al DH... Al final he colocado a la Liteville en el recorrido largo y la he comparado con la RFX y la Helius FR.

    En los siguientes gráficos vemos el funcionamiento del sistema...

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    Como vemos en los primeros gráficos, la Liteville 901 es un poco mas eficaz que las otras dos pero aun así hay que decir, que si la comparasemos con otras bicis de DH, la eficacia no sería demasiado buena. La Liteville no está pensada para funcionar con un plato único de 38T, a pesar de los recorridos sigue siendo un modelo de enduro, que va a funcionar muy bien con un 22T-32T.

    En los gráficos del Leverage Ratio y Forces vemos como la progresividad de la 901 es continua y va de 3.5 a 2.0, lo que en principio está muy bien, porque permite utilizar un amortiguador de Muelle o Aire HV. Con un amortiguador de aire estandar la Progresividad del sistema sería excesiva.
    Un saludo.



    Publicado por Antonio Osuna
    http://linkagedesign.blogspot.com/search/label/Liteville
     
  15. sas

    sas destalentado

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    Ahora que venga antonio y lo explique :cuñao
     
  16. andrews

    andrews Miembro activo

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    En las graficas de antonio, se puede ver que el final de la froggy es regresivo, pero en la realidad he podido comprobar que es todo lo contrario, bastante progresivo, cuesta mucho llegar al final el ultimo tramo, por eso te comentaba las sensaciones que has tenido ya que a veces no se corresponden con la teoría.
     
  17. sas

    sas destalentado

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    yo soy muy globero porque las encuentro muy parecidas, además con las regulaciones del dhx cambia bastante ;)

    ¿último tramo? ahí no llego :cuñao
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    lo del FSR es que es de traca. Si no recuerdo mal, la patente solo habla de un punto de giro en la vaina que esté más cerca del eje de giro de la rueda que del punto de giro en el triángulo delantero. Con esa ambigüedad, cualquiera saca algo sin que le pidan los duros en USA ;-).

    pero si, se dan situaciones curiosas con frases como "yo no llevo un pivote virtual de esos de moda, yo llevo una spec con FSR....."
     
  19. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    Con la nuevas talas 2011

    ¿La 901 con hammer y automáticos? :scratch
     
    Última edición: 14 Jun 2010
  20. barrufet

    barrufet Atolón

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    Hola compis, ¿pensais que vale la pena cambiar una Nomad del 2008 montada para descenso
    por una Liteville 901?.
    Saludos.
     

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