*****, quien seria el destalentao que le pondria ese nombre a la "senda"? eso no e una senda HDP, es como el rampage, que sabes de donde sales y a donde as de llegar, cada cual que elija por donde va a pasar.... a mi amortiguador aparte, las 2 me parecen preciosas... la claymore mas¡¡¡¡ pero es una grandisima cagada el tema del amorto especifico, en la jekyll no mucho, pero en la claymore es una gran cagada.... quien se compra una bici de 180 quiere meterle un CCDB, un elka, un fox rc4, un vivid....
Pues el enlace estaba bien.............se los han cargado :???: pero han llegado tarde, las colgué en mtbr y en mtb.de :mrgreen:
Eso me ha parecido leer a mí tb por ahí.. Que mal, porque la blanca-verde me gusta.. :ups Me recuerda a la Rize del año pasado, que me parecía preciosa..
pues a mi la claymore por estetica me gusta mas que las actuales moto, otra casa es el resultado de ese amortiguador es especifico o se podra montar con muelle¿?
La jekyll me gusta pero parecen copias de la scott genius y la genius Lt, la de 180mm veo demasiados cables por el cuadro, se lo podrian haber currado mas.
Sacado de: http://www.btt.com.ar/mtb/300349-back-cannondale-is-jekyll Cannondale decidió reeditar la mítica Jekyll (150mm traseros), gracias a los nuevos aires de diseño que Peter Denk ha traído. Como parte de la avanzada en la categoría Enduro de la marca, se estrenan además la Scarlet (específica para mujeres), y la Claymore, con 180mm de recorrido, todas compartiendo el sistema de suspensión. Peter Denk presentó en exclusiva un sistema de ajuste de geometría y recorrido, desarrollado en conjunto con Fox, para un especialísimo amortiguador que trabaja a tracción, como el del concepto Genius, que anteriormente desarrolló para Scott.
A ver, las bicis son feas de coxones, pero en principio, un amortiguador en extensión no debe petar más que una a compresión. Los amortiguatas de las Scott petan por los rollos del cambio de longitud y por funcionar a tanta presión con cámaras tan pequeñas, no por ser a extensión. Saludos cordiales...
ves Sas vende el 901... en cuanto al enlace que se han cargado, nose porque a estos de cannondale se les filtran siempre muchas cosas, nose si en las presentaciones no lo controlan mas o que, pero no es la primera vez, supongo que nada mas enterarse se lo han cargado, como te pasara a ti en 3 2 1... pronto entraran dos hombres con trajes negros (no, no es el cobrador del frac, ni MIB) y te pediran amablemente la contraseña del foro para quitar las imagenes... (porque si esperan que lo quite el administrador van listos muajajajaja)
Ole!!! Ole!!! que alegria me ha dado que Cannondale mi marca favorita por excelencia saque un nuevo modelo de enduro y otro de free... ya veremos que tal funcionan esos amortiguadores y sistemas de suspension , seguro que Fox y Cannondale han trabajado duro para ofrecernos un buen producto. Esteticamente para mi opinion preciosas.
No, si el hecho de que trabaje en extensión es lo de menos. El tema es que es un amortiguador propio, da igual que sea en extensión, o que sea en compresión pero con medida 200x59.5 ... el caso es que ese cuadro muere con ese amortiguador porque no hay otro que le sirva. Y como no te guste te jodes. Eso sin contar que si te da problemas te quedas colgado hasta que te lo arreglen...
Pero es que estais anticipando mucho, tal vez el amortiguador este consigue la misma suavidad, ajustes y sensaciones que un rc4, o el más caro que pilleis de aire, no podemos juzgar el amortiguador sin antes probarlo. Yo siempre digo lo mismo de los amortos de scott, no, no me gustan, me parecen horrorosos, pero en este caso, el fox parece más fino, más cuidado, y si funciona bien y no da problemas, será un bombazo.
Yo no lo estoy juzgando, ni dudo que vaya mal. Pero no voy a ser yo quien corra el riesgo de comprar una bici y atarme a un amortiguador de por vida, eso lo tengo claro... Hago MTB para disfrutar no para buscarme problemas, así que si hay que descartar una bici porque tenga algún componente exclusivo la descarto, que bicis standar y bien hechas hay en el mercado un carro de ellas... Te pongo un suponer... FOX 2009: un mes, mes y medio, dos meses para una reparación. Te compras esta bici y te peta el amortiguador a primeros de Julio. Título de la película: "De como perdí un verano por comprarme una Cannondale". No gracias. Un saludo.
Pues lo mismo si te compras una bike con marzocchi ata, te vas a pegar los 6 meses que te va a durar el: "venga en la siguiente seguro que viene bien" mandandola a un servicio técnico poco competente xD Creo que es un tema muy ambiguo, También te puedes comprar un ccdb y que a las 3 semanas de uso te de problemas, lo mandas, te lo vuelven a devolver, y falla de lo mismo, y así 2 meses hasta que no consiguen dar con el tema y deciden si te dan uno nuevo o no. O si te compras unas bielas XT y crujen como sus muelas, y venga a garantía y sigue igual, pues lo mismo... No se, descartar una bicicleta por temor a que pete un amortiguador, pues para eso me quedo en casa, cualquier cosa es susceptible de petar, y ojo, seguro que más de uno dira: Claro pero si me peta un dh5 mientras lo reparan me pillo otro. Majoo!! tu que puedes, yo sea cual sea el fallo en mi bike, me quedo sin montar hasta que lo reparen, sea un radio, sea un freno, sea una cadena, porque estoy tieso, sin trabajo y sin ningún tipo de paga No quiero crear polémica, simplemente opino que descartar por estas cosas es como decir: no cojas la moto que es peligroso. Anda leche, e ir por la calle y que se caiga una maceta, o que explote una bombona en tu edificio. Yo desde luego si tuviera pasta me la compraría a ojos cerrados, y si peta el amortiguador, tengo la tranquilidad de que cannondale trabaja con seriedad y me van a dar solucion efectiva, al igual que fox, que ha tenido mala suerte con almar sport, pero no es su culpa, los incompetentes fueron los otros por no cumplir. Si falla el amortiguador, pues mala suerte, igualmente aunque me comprara otra bike con amortiguador standar, no podría comprar, ni aunque me costara 50€, para reemplazarlo por otro.
Estoy de acuerdo que hay que ver que tal funcione, pero Fox si ha tenido problemas en sus primeras producciones de algunos shocks. En bicis de línea no creo que sea tan importante que el shock sea 'estándar' como cuando compras un cuadro para armarlo como tu quieres. No digo que no sea importante, pero creo que es mas factible que alguien que se compre una bici completa no ande pensando en cambiar cualquier parte de la bici como alguien que quiere una bici a su medida. Yo tuve una Jekyll (como del 2002 o 2003) y funcionaba muy bien, inclusive alguna vez probé una Prophet y no me gustó tanto (pero para ser honesto no la rodé en terrenos mas endureros, mas bien la probé en rutas de jeep). No se por que la manía de Cannondale de andar sacando nuevos modelos cuando dijo que se iba a dedicar mas a XC. Quizás se dieron cuenta los de Dorel que hay muchos clientes que ven a Cannondale de mayor calidad o prestigio que Mongoose, y regresaron a sacar mas modelos para enduro o freeride.