Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Bueno, x fin el lunes me pude liar con mi 2 step, q me vino petado cnd lo compré, y lo he arreglado. Es facilísimo. De hecho, ahora mismo me parece poco menos q imperdonable q Motordealer solucione estos temas cascando un cartucho de muelle a los afectados. Un mecánico profesional no debería tardar más de media hora en solucionar el fallo de las 2 step, puesto q no es más q cambiar tóricas (y como mucho, los muelles y bolitas de la válvula... q yo se los he cambiado x asegurarme, xo no creo q haga falta). El juego de tóricas comprado en una tienda especializada le salió a mi padre (q fue quién me las consiguió) x 6 €. Y el proceso de montaje y desmontaje es sencillísimo. Fijándose en los videos de SRAM no hay ningún problema. Y yo no soy ningún manitas...

    Como consejo: si podéis evitar pillar los kits de tóricas de Rock Shox q venden x internet, mejor evitarlo. Salen mucho más caros q pillar las tóricas x tu cuenta y encima viene alguna q no vale (a mí me ha pasado..) :scratch: En mi caso lo tenía q pillar x huevos, xq era la única forma q tenía de conseguir una arandela ondulada q me venía partida. Xo normalmente no debería hacer falta.
     
  2. mahito

    mahito Miembro

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    ahora ya somos mas para dar consejos con el 2step,ya comprobaste que es menos de lo que aparenta reparar el cartucho ,el poco tiempo que lleva y el dinero que te ahorras .
     
  3. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    X cierto mahito, a ver si tú te sabes esta: para qué leches vale la tórica cuadrada???? Sabes cuál te digo?? Es q x más vueltas q le dí no le encontré ningún sentido. Y en los videos y manuales de la página de SRAM ni la nombran. Xo el caso es q ahí está. Y no sólo eso: es q creo q ad+ es como el doble de cara q una tórica normal (de las redondas). Fue la única junta q no cambié
     
  4. mahito

    mahito Miembro

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    no caigo la que me dices pero hay un taco gordo para evitar topes entre las dos partes metalicas y otra para que separar las dos piezas blancas,si es el taco gordo detro de las botellas tambien hay otro.
    jo.....r desde que han cambiado el foro ya no se poner fotos de mis archivos
     
  5. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Es el q va entre las 2 piezas blancas. Una junta cuadrada pequeñita. Me imaginaba q sería para evitar q se tocaran los 2 tacos de nilon, pero me parece raro, más q nada xq se supone q esos tacos son inmóviles (de hecho, el gordo q va embutido dentro del tubo me costó bastante tanto sacarlo como recolocarlo en su sitio...). Y utilizar una junta más cara sólo para evitar q se toquen 2 piezas q no se pueden mover..... no??


    Cómo colocar imágenes en el foro:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=136777
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Bueno pues ya contareis como va con el cambio de tóricas.

    Me parece bien que sea facil de arreglar, que no lo dudo, pero lo que de verdad me toca las gónadas es la incertidumbre de que me vuelva a dejar tirado en mitad de una ruta.
     
  7. mahito

    mahito Miembro

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    4.jpg 3.jpg
    la verdad es que no me he parado a pensar su funcion en si pero como no influye para el sellado de aceites o aire pues se coloca donde debe ir y olvidado.
    gracias por el link



    bueno eso es como quien repara un pinchazo en una camara,lo haces para sellar pero no sabes si se movera o se despegara y tendras que volver a poner otro.
    la cuestion que supuestamente hacemos lo mismo que en la casa oficial ,cambiar juntas,y volver a montar todo. la garantia de que no vuelva a pasar es la misma.
    yo lo unico que te puedo decir que la repare el año pasado por estas fechas y funcion perfectamente,tambien decir que el cambio de recorrido no lo uso casinunca pero con lo que cobran el la casa,las garantias que tienes de que no te vuelva ha pasar,el tiempo que tardan ellos comparado con el que tardamos nostros,y sobretodo el dinero que te ahorras,pues si vuelve a pasar una tarde de faena tendra la culpa.
    bueno mi intencion no es combenzerte de que no vallas al servicio oficial si no que te puedes ahorrar dinero y tiempo y que no es tan dificil.
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    A ver, yo al servicio técnico no voy ni jarto de cariñena. Lo que pasa es que instalé un 2Step a mi Totem y me duró 4salidas4. Al desmontarlo vi una tórica que se había ido a por tabaco y no había vuelto a su sitio. Ya sé eso se repara en cerocoma pero, como tenga que cambiar tóricas cada cuatro salidas, mando el 2 Step a tomá pol culo pero ya!

    Por eso digo que me interesa saber si esas reparaciones son duraderas o qué honda :wink:
     
  9. Juanako

    Juanako Rotero

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    Yo tengo puesta una 2-step, y por ahora ningun problema. Todo sea dicho, no llega ni a dos meses que la tengo, y tampoco le he bajado el recorrido. Asi es que por ahora todo va bien, y estoy contento con ella. Eso si, espero poder decir esto durante mucho tiempo, je, je, je.....

    Normalmente, cuando petan las 2-step, es porque siempre peta la/las misma/as pieza/as?.
     
  10. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Toponoto, supongo q dependerá de lo buenas q sean las tóricas q pongas y de si eres un tio suertudo... :mrgreen:

    Juanako, si algún día te animas a abrir el cartucho de 2 step te darás cuenta de q es q ahí no hay muchas cosas q puedan petar. O petan las tóricas (en mi caso estaban todas aparentemente bien... xo el caso es q no cambiaba de recorrido hasta q no se las cambié) o los muelles y bolitas de la válvula (cosa q veo poco probable...) o una arandela ondulada q lleva (esa arandela no sé hasta q punto influye en el funcionamiento "normal" del horquilla, así q puede q te pete esa arandela y tú no notes nada...). El tema es q lleva como 12 - 15 tóricas, y prácticamente todas son "críticas"
     
  11. mahito

    mahito Miembro

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    Barbastro (Huesca)
    se supone que no tiene por que volver a fallar pero supongo que con el tiempo y segun el uso que le des al cambio de recorrido no se por que me da que tendremos que volver a hacer un cambio de toricas y aceite.
    pero tambien hay que decir que algunos nos ha llegado a sudar el mision control y a otros no,yo el mismo dia que repare el 2 step un colega le perdia por el mision le cambio un par de juntas y al mio de paso casi no se apreciaba que sudase si no era por el polvo que escasamente se pegaba y las cambie por si las moscas y alli siguen aguantando traya.
     
  12. josema535

    josema535 Novato

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    una cosa , el aceite que lubrica las barras puede ser mineral o debe ser sintetico ??
    salu2.
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    El aceite que le pongas en las botellas puede ser hasta virgen, siempre y cuando le pongas 20ml en cada botella.
     
  14. josema535

    josema535 Novato

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    menos mal , he tenido que comprar un litro porque no habia botes mas pequeños , y con las prisas no vi si era sintetico o mineral ,asi que antes de abrirlo mejor preguntar a los expertos ,jajajajaj.
    gracias.
    salu2.
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Ups! ojo que m'he colao, que los 20ml son para la Totem, no sé cuanto aceite se le echa a la Lyric, lo que sí que es un poco indiferente es si es sintético o mineral.
     
  16. Juanako

    Juanako Rotero

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    Me esperare a que pete (si algun dia peta) para abrilo, no sea que por abrilo, lo pete, je, je, je....

    Eso si, si algun dia peta, tu y Mahito os enterareis de sobra, ya que por lo que os leo, controlais perfectamente el tema de destripar el 2-step, y os "bombardeare" seguro a algunas preguntillas, je, je, je.... Eso si, espero que no pete nunca a ser posible.
     
  17. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Si no peta mejor. Y ya sabes lo q dicen: si funciona no lo toques :D

    De todas formas, yo tiré de los videos q me pasó mahito (menuda máquina de tío!! se sabía todo lo q le preguntaba!! :amo: ) y de los manuales de SRAM, y con eso te aseguro q tienes información más q suficiente. Te paso los enlaces para q los añadas a tus Favoritos jejejej
    Videos:
    Mantenimiento del 2-step
    Mantenimiento Mision Control
    Montar las botellas
    Desmontar las botellas

    Manuales:
    Mantenimiento de todos los modelos de RS del 2009 <-- aquí te viene todo: niveles de aceite, instrucciones de montaje y desmontaje, herramientas necesarias....
    Despieces de todas las horquillas de RS


    Hale, ya tienes para entretenerte :mrgreen:
    Y de todas formas, si tienes dudas, ya sabes dónde estamos ;)


    Ah!! X cierto, Josema, la Lyrik lleva 15 ml de SAE 15 en una pata y 10 en la otra. Xo bueno... yo le he echado 15 en las 2. Ese aceite no es más q para lubricar el interior de las botellas. No creo q afecte demasiado al funcionamiento.
     
    Última edición: 16 Jun 2010
  18. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

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    delante del ordenador no?
    hola a todos. Seguramente lo que os pregunto estara por ahi perdido en el post, pero no logro dar con ello. Tengo una lyric solo air 160 motion control comprada en fizzbikes, sin mission control ni leches.
    Me gustaria saber si es posible subir el recorrido a 170 mm... quizas cambiando algun tope dentro de la horquilla? gracias y siento si ya ha sido contestado anteriormente...
     
  19. Encobert

    Encobert Miembro activo

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  20. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

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