[Fotos] Toda la mecanica de fox40

Tema en 'Mecánica' iniciado por manuel19911, 6 Abr 2010.

  1. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    hombre, si lo vas a hacer bien, para que te heche todo el aceite viejo yo la abriria por abajo, pero da igual, mientras tenga aceite, aunque sea viejo en el semibaño no te va a dar problemas de friccion
    pero cuando te aburras te recomiendo que sueltes las barras de las botellas y asi compruebas su estado, si tuvieron aceite no tienen porque estar tocadas o gastadas
     
  2. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

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    entonces para envadurnar las espongillas en aceite ace falta desmontar los retenes?¿y ke con que aceite recomiendas envadurnarlas?¿(esque me e liao un poco jejeje)
    y cada cuanto tiempo recomiendas acer un cambio de aceite y retenes?¿
    gracaias!
     
  3. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    para embadurnar las esponjas lo puedes hacer de 2 maneras:
    -o desmontas las barras, que para mi es mas comodo, ya que puedes sacar la esponja con la mano y limpiarla bien
    -o sacas el guardapolvo para arriba, pero es un coñazo, porque puedes marcar la horquilla

    aceite o de suspension, un sae 5, 7, 10 30... el que tengas a mano o si no aceite de motor sintetico, que si aguanta 6000rpm de un diesel la friccion de unas barras la mantiene a raya

    cambio de retenes yo lo haria cada vez que se empiece a babar DEMASIADO y cambio de aceite depende del uso... pero si hechas unos 80ml yo lo haria cada 6 meses o algo menos, cambiar ese aceite por uno nuevo y revisar visualmente el estado de casquillos etc, es una operacion que no lleva mas de 10 min si tienes herramienta
     
  4. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

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    Buen post.. me le acabo de tragar enterito..jeje

    Un preguntilla, habeis cambiado alguna vez el aceite del cartucho de una '09.. la ultima vez que la abri para limpiar y revisar lo mire y tenia unas piezas raras, supongo que para que solo se puedan abrir en talleres oficiales... peroooo.. siempre con un poquito de maña se termina abriendo todo..jeej
    alguien lo a hecho???
    la proxima vez que abra lo investigare a fondo, que ya tiene un añito y abra que cambiarsele

    Igual que los casquillos... tamb lo revisare haber como se cambian
     
  5. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    09 no desmonte nada del cartucho cerrado, a ver si busco informacion de cartuchos nuevos
     
  6. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

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    ok gracias!!
     
  7. Juaniche

    Juaniche Miembro

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    Buenas, me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido un problema con fox 40, cambié los retenes y puse unos enduro, pero ahora el tacto es muy distinto a como iva vá suave al inicio pero justo a unos 4 cm de recorrido o así rebota hacia arriba, sin embargo si le apretas fuerte si sigue... no sé, es un dilema, a ver si alguien sabe decirme si es normal en esos retenes o si pudo ser un fallo del montaje, gracias.
     
  8. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

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    Hola Juaninche. Yo llevo los endurofork seals y me va bien. No noto nada de lo que dices del rebote. Esos retenes cierran más que los originales asi que al principio puede parecer que va más dura, pero en un par de bajadas vuelve a tener tacto crema. Lo que yo si tengo bastante en cuenta es de limpiar bien las barras (aunquea sea despues de cada bajada u poco con las manos) y luego cada vez que cojo la bici pues lubricar bien las barras con aceite, bombear un poco, y luego secar todo el aceite restante con un trapo para que no retenga polvo.
     
  9. Juaniche

    Juaniche Miembro

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    pues a mi la verdad me vá de un tacto suave, pero al llegar a 4 cm o así me ahi parece q se frena y regresa, sin embargo, si le apreto fuerte bajá bien, no sé el porque hará eso.
     
  10. Juaniche

    Juaniche Miembro

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    si desmonto las barras por arriba, dentro de las barras tengo el muelle, este mismo tiene un tramo de termoretractil con una medida a unos 8 cm o así. a veces suena al funcionar otras no. el mecanico me dijo q echo 50 cl. en cada barra, ya q las vacio por abajo. el botellin interno no lo tocó, cambió los retenes, hay algo más q se haga q no se izo y esto haga q pase eso?
     
  11. Juaniche

    Juaniche Miembro

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    esto... creo q la llave q hace falta para desmontar las tuercas superiores... una 32¿ kiero ver el porq me dá ese fallo, creeis q podria ser por algo del idrualico eso de que tenga el tacto tan normal pero q a unos 4 cm. del principio oprimidos se empujas suave hace como un freno y regresa arriba, pero si le oprimo fuerte si q baja
     
  12. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

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    vivo.....ah! en barcelona...
    la llave necesaria de las tuercas de arriba es de 36
     
  13. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

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    Hola primero de dar las gracias a Robert, ya que via webcam on-line me ha explicado un poco como desmontar la horquilla, y tambien queria animar a la gente (como yo antes) a desmontar su fox 40 la verdad es que no tiene NINGUN secreto, ni especialidad, ya que solamente desenroscando por debajo las 2 tuercas salen, asi que en 10 min (o menos) le podeis canviar el aceite a vuestra horquilla y limpiarla un poco por dentro

    incluso me he planteado el hacer un video explicativo, ya que si no fuera por el UNICO video que hay desmontando una Fox 40 (ni por este pedazo de post), no habria ninguno mas y explicar a la gente lo sencillo que es, aun asi tengo una duda muy gorda ya que he desmontado la horquilla ya que en la barra izquierda hay algo que hace friccion, y bastante, empezo por descolorear la horquilla y ahora parece hasta que la ralle y todo cuando le pasas el dedo por encima se nota, haver si me podeis echar una mano, ya que creo que son los casquillos de friccion porque los retenes lo dudo que hagan eso...

    haver si alguien me puede dar una solucion ;-)
     

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  14. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    en esa foto los casquillos de friccion estan perfectos, o por lo menos no muestran desgaste si tubiera que apostar por algo seria porque llevaste la horquilla mas seca que la mojama!!!
    hechale aceite que fijisimo que es de eso
    metele 80ml de aceite a cada barra y empapa bien las esponjillas de los retenes
    la horquilla ya te va a quedar asi, pero por los retenes dudo que te pierda, ya que la barra esta desgastada por debajo de ellos
    engrasa bien si tienes grasa especifica y no te cortes embadurnando bien de aceite
     
  15. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    actualice el post con tus fotos, que asi queda mejor ilustrado
     
  16. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

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    la cosa es que hace unos dias le cambie el aceite e iva bien, no me dije del todo, pero creo que el desgaste ese de las barras ha seguido, ahora le metere por segunda vez el aceite y examinare con mas frequencia la horquilla haver si va a mas la cosa....

    saludos
     
  17. Juaniche

    Juaniche Miembro

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    si kito los tornillos de abajo, por los agujeritos saldrá el aceite, no? despues lo lleno por arriba? q sae utilizo? q aceite concretamente? peso 70 kg. gracias
     
  18. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

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    si sacas los tornillos de debajo deveras sacar un poco las botellas para que el aceite caiga, no del todo, pero si que pegarle con un martillo de goma con cuidado para no dañar nada

    despues lo puedes llenar tanto por arriba como por debajo por donde quieras, y el sae si pesas 70kg metele sae 7, yo llevo 5 pero porque peso 60kg,,,,
     
  19. Juaniche

    Juaniche Miembro

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    pero a ver, yo eso de pegar martillazos ya me trae grima, si habro por abajo, como saco las botellas? de donde las cojo o saco y como... en el abitaculo de las esmpuas q lubrican las barras, se puede echar más aceite a parte del q llevan las esponjillas? lo digo para q tengo ahi aceite para estar bañadas de sobra. thxs
     
  20. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

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    a mi tampoco me salian las botellas al pricipio por eso mismo, me dava mucha grima darle martillazos, lo que tienes que hacer es darle con un martillo de goma o de nylon en las roscas a cada barra y veras como sale, tranquilo que no te cargaras nada, ponla bocaabajo, agarrala con una mano de una barra y con el dedo gordo de esa mano empuja como si fueras a sacar las botellas a la vez que te le vas dando martillazos.

    Yo ayer pensava igual que tu no entendia porque no salian las barras y ahora entiendo porque en el video que hay en la primera pagina desmontando la fox 40 le da un par de martillazos suaves en cada botella para sacarlo

    sobre lo del aceite una vez sacadas las esponjillas, cuando vuelvas a ponerlas empapalas en aceite de horquilla y para dentro

    saludos y ya contaras
     

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