¿Bloquear horquilla?

Discussion in 'General' started by gonzalonso, Jun 8, 2006.

  1. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

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    Hola, el pasado domingo en la ruta que nos marcamos, hicimos algunas subidas por trialeras (piedra suelta,arena,rocas....), y surgió el tema de si ayuda bloquear la horquilla o no; a mi personalmente creo que no, ya que con la horquilla activa me ayuda a pasar algunos obstaculos, pero si es verdad que la bici va mas "descontrolada", el compañero decía que si, que a el le ayudaba llevarla bloqueada. Conclusión este es el mundo del MTB, opiniones y gustos, todos los del mundo. ¿Cual es vuestra opinión?


    Un fuerte SALUDO.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Yo antes la bloqueaba y ahora no, y subo por los mismos sitios... ;)
     
  3. God freerider

    God freerider Ortega

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    esk mi boxxer no lleba blokeo... y pa subir... xungo aparte de lo k pesa

    jajajajajja
     
  4. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    Depende... yo la suelo llevar bloqueda casi siempre subiendo, aunque parece que tracciona mejor sin bloqueo.

    A la hora de pedalear "de pie" subiendo por segun donde se hace imposible sin bloquear.

    Yo creo que cada cual tiene sus gustos sobre este particular.
     
  5. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

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    yo creo que va en cada uno a unos le ira mejor y otros no, yo tengo bloqueo en el manillar y no la bloqueo
     

  6. fantich

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    Yo tengo una bomber, la MX Comp con bloqueo y si que lo utilizo bastante cuando la pendiente se acentúa, ya sea trialera ó pista, pero ojo !!! no tanto por el bloqueo, más porque este bloqueo es en extensión, haciendo que la horquilla se hunda, lo cual te dá una linea de ataque más favorable para enfrentarte a la pendiente, ya que cambia radicalmente la geometría. Cuando vuelven la bajadas, cambio la pestañita y la horquilla vuelva hacia arriba y a tragar. Y funciona realmente bien.
     
  7. mikele

    mikele Miembro activo

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    yo prefiero poner el rebote muy lento.
     
  8. Alcon

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    Yo solo la bloqueo en asfalto o en subidas por pista buena sino no, ya que libre tiene más facilidad de leer el terreno y no quedarse la rueda bloqueada a la hora de subir un escalón o piedra gorda.
     

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