¿que engrasamos?

Discussion in 'Mecánica' started by pinché, Dec 22, 2004.

  1. pinché

    pinché Miembro

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    esta es una pregunta que me hago cada vez que lavo la burrita....
    hecho una gota de aceite por los cables?.... en todas las uniones?....
    el los bujes?.. para que?.. si estan sellados....
    en el eje pedalier?....no esta sellado tambien?....
    la cadena... si ... pero como la engraso..?...
    he probado de todo... buen chorro de aceite...
    la desarmo con el tronchacadenas y la sumerjo en aceite... y luego a escurrir.... cuatro gotas y ya esta.....
    engraso los platos?.... y los piñones?....
    la direccion es una ad head de estas.... y nunca se donde hecharla el aceite....
    goticas de aceite a los tubos de la horquilla....pero por fuera... claro....
    los mandos.... cuanto y con que?.... con 3 en uno o aceite?...
    los pedales... claro.... eso si... por lo menos al mecanismo de las calas...
    las ruletitas del cambio trasero ... eso si... y bien limpias antes....
    los mecanismos del cambio y del desviador... claro pero sin pasarse....

    en fin que siempre que me pongo me como el tarro...

    vosotros os lo comeis el coco como yo?.....
     
  2. ULTRAHÉROE

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    Después del lavado yo engraso la cadena pero muy ligeramente, un POCO. No la desmonto y la sumerjo en aceite. Los platos y piñones no debes engrasarlos. En el cambio, pues un POCO en las partes móviles y en el muelle y lo mismo en el desviador. Un POCO en los muelles. Un POCO en el eje de la maneta del freno... y creo que yatá. Los demás engrases que comentas, eje pedalier, bujes... , los engraso cuando les toca su mantenimiento, no cada vez que se lava la bici.

    He utilizado la palabra "engrasar" para la cadena y cambio, pero es más correcto utilizar la palabra "lubricar" ya que no se utiliza grasa sino aceite. Personalmente creo que el WD-40 está muy bien.

    Un saludo.
     
  3. mucatoche

    mucatoche Miembro

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    Muy poquito, y cada vez menos en la cadena y cambio. Y como comenta ULTRAHÉROE lo demás lo dejo para mantenimientos más serios (ruidos, cambios de componentes, una vez al año, etc.).

    Y también intento lavarla lo menos posible, todo sea dicho... 8)
     
  4. Blip..

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    Hola, yo lubrico la cadena con aceite de teflon y con el wd40 suelo hechar muy poquito en los bujes, eje pedalier, etc.. (en todas las uniones moviles), lo hago no con el fin de lubricar, sino de eliminar la humedad que puede quedar en estas zonas y corroer. :D
     
  5. pinché

    pinché Miembro

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    gracias a todos.... por lo menos me voy aclarando....
    y lo de engrasar pues si.......pero lo de lubricar.... :twisted: :twisted: que quieres que te diga... .... en fin....
    un saludote..
    :D
     

  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Pues sabes tú que se me esta ocurriendo que con tanta tesnología, que camara de fotos digital y eso... que se podía hacer algo como lo que hizo uno con el montaje de una rueda.

    Si tengo tiempo en estos días lo voy a intentar.

    Pinché, ¿qué es lo que te resulta más difícil de engrasar?. ¿Los bujes quizás?
     
  7. pinché

    pinché Miembro

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    pues si... los bujes....
    luego dudo...
    echo o no aceite a los cables en los empalmes?....
    en el guardapolvo de los cables de freno... echo o no aceite?....
    con un destornillador empapado le hecho una gotiita a las ruedecitas del cambio y al muelle y a los ejes... asi como al desviador...
    y ¿por donde le hecho la gotita de aceite a la dirección?....
    el eje de pedalier por el lado dcho no llego!.....
    y el buje por el lado de los piñones no veo nada....
    las manetas?.... por donde y cuanto?...
    las barras de la horquilla... gota o no de aceite... o solo limpiar....
    en fin... un lio...

    la verdad es cada vez lo hago de una manera... a veces lubrico... otras veces lo dejo para otro dia....
    en fin si que me gustaria... algo asi como un manual de mantenimiento de engrase...
     
  8. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

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    No habeis mencionado, las barras del la horquilla y el amortiguador en su caso. Para una buena salud de ambos hay que limpiarlos y lubricarlos con algun aceite que contenga teflon. Los retenes duran mucho mas tiempo
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Hay muchas piezas que lo mejor es desmontarlas para lubricarlas.
    Habrás de disponer de un mínimo de herramientas. Hacia Febrero voy a traer herrmientas muy baratas.

    A ver si tengo un rato, que la vamos a liar... jejejeje
     
  10. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

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    Vale, a ver si traes las del los ejes nuevos Hollowtech II... :wink:
     
  11. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

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    Cierto, cierto. Mesabía olvidao.
     
  12. PIÑA

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    Yo cada vez que limpio la bici, le doy con unas gotitas de aceite fino en la cadena, y cuando a pasado un rato, limpio lo sobrante. Tambien una gota de aceite en cada articulacion de cambio/desviador. En los cables, les pongo una capa muy,muy fina de grasa, y en la horquilla un pelin tb. La direccion, eje de pedalier, lo desmonto cada seis meses y lo limpio bien todo, y los bujes, pues cada seis meses o cada vez que noto algo raro.
     
  13. jmos

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    A la hora de lavar la bicicleta que pensais de las mangeras estas a presion para coches?

    Y en los lavados a fondo... que opinais de usar gasolina?
     
  14. pinché

    pinché Miembro

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    jmos.... yo utilizo para desengrasar el gas-oil... no es tan desengrasante ni penetrante como la gasolina...
    mi padre limpiaba su bici para i al curro siempre con gas-oil la cadena u los ejes...
     
  15. Deivid

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    Ande andaré...
    Para la cadena venden un aparatito en el Dacathlon que va bastante bien y viene con un desengrasante biodegradable y un lubricante... si no, yo antes la limpiaba con un poco de gasoil y un cepillo de dientes, al igual que la corona... luego a lubricar y ya ta...

    La grasa de litio la empleaba en zonas de rodamientos abiertos, pero como ahora van todos sellados pues un poquito de aceite es suficiente, por aquello la finura, de evitar corrosión y de paso hacer una especie de sellado en las juntas para que no penetre el polvo y el agua...

    Salu2
     

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