120

Discussion in 'OFF TOPIC' started by irlan85, Jun 11, 2006.

  1. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

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    pues nada
    hoy me hice el camino entre aviles y oviedo por autopista unos 30km ma o meno
    pues nada na mas entrar puse el control de velocidad a 120 y me dije todo el camino a 120
    a fuerza de voluntad consegui no subir ni un km mas ni frenar
    resultado 3 coches adelantados en todo el camino
    uno me obligo a pasar del 'carrile de lentos' al 3 carril de la autopista me cagon sus muertos
    casi me duermo por que la verdad fue un coñazo aunque eso debe ser por el tema de no pisar si kiera el acelerador y el calor
    pues estoi pensando en comprarme un cuatro latas para hacer el viaje mas emocinoante a 90 y asi librarme de las multas...
    mi velocidad media suele ser de 130-140 con gente en el coche y buenas condiciones
    no se...
    que opinan los señores foreros?
     
  2. MN

    MN Baneado

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    Opino que 30km a 120km/h tardaste 15minutos. Si hubieras ido a tu velocidad media (135km/h) hubieras tardado 13m 20s. Son tan importantes esos 100 segundos, si te pilla un semaforo cerrado y tienes que esperar un minuto?

    Tu caso es razonable, de 120 a 135 no hay un gran incremento del peligro, pero ya veras como alguno sale diciendo que no deberia haber limite, bla, bla, bla, yo voy a 160, bla, bla, bla... hay que tener sentido comun en la vida, cuando ves a la gente que sale de vacaciones y te toca un imbecil que no para de meterte el morro porque quiere hacer Madrid-Murcia a 160km/h... de que te sirve esa hora que vas a ganar, si te vas a pasar 2 semanas enteras en la playa? 1 hora mas de playa, o el riesgo de un multazo, un accidente que te joda las vacaciones, etc.?

    Sentido comun. El menos comun de los sentidos.
     
  3. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

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    y ahorro de gasolina al ir todo el rato mantenida las revluciones y velocidad
    aunque en el ordenador con tan pocos km hechos apenas se refleja...
     
  4. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

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    la diferencia de tiempo es mínima...

    No hay que arriesgarse ...

    S = S0 + v · t
     
  5. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

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    cuanta razón tienes;) :aplauso4
     

  6. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    la verdad esque si que tienes razon...

    pero eso de ir a 120 es un coñazo, laverdad...hombre en autovia ir a 120 o 140 tampoco se nota la diferencia...pero esque 140 sigue siendo un coñazo...

    hay mucho corredor al volante y muy poco experto que de verdad sepa conducir y que sepa las limitaciones de su coche.
     
  7. PEREZ TEAM MEMBER

    PEREZ TEAM MEMBER Conquense en acción

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    La verdad es que a 120 en ciertas autovías y autopistas es ir muy despacio y sobre todo con los coches de ahora, pero hay tramos en los ir a 120 es un riesgo, incluso siendo un buen tramo puede ser fatal. Debería haber límites de velocidad adaptables, creo que hoy en día se puede hacer; según el tráfico, el tramo, el tiempo, etc... Repito, el mismo tramo puede cambiar mucho un domingo de abril a las 7.00 am o un 1 de agosto a las 16.00 pm.
    El mejor viaje que yo he hecho fue Cuenca Asturias sin pasar de 140 (iba de vacaciones) porque así me lo propuse. Resultado: 900 Km con un depósito, tranquilidad, relax, y cuando llegué a Cudillero un buen paseo, una buena cena y todo lo demás....
    La vida es para vivirla, y despues de hacer 120.000 km en un año por trabajo, te das cuenta de que correr tanto no merece la pena.
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Tizza, tú a 80... que tienes 18 años... y ¿carnet?


    Irlan... ¿Y qué coche te gastas tú que puede hacer medias de 140 sin problemas...? Si al Clio que uso yo le hago eso sale una biela y me pega... Con 75cv poco se puede hacer salvo apurarle las marchas en cruces peliagudos...

    A mí las autovías o autopistas no me gustan. Me aburren. Prefiero tener que ir más atento. Tiene hasta menos peligro. Claro que... los trayectos que hago yo rara vez pasan de 100 km.
     
  9. drfox

    drfox Miembro Reconocido

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    Buff, la velocidad un tema difícil..............

    Yo trabajo con el coche y viajo bastante....... hago medias diarias de unos 75km, actualmente como están las cosas entre semana que es cuando viajo dentro de los limites de Madrid me he propuesto no pasar de 100.... casi no gasto nada, llego a los clientes casi igual de tiempo que a 120, pero todo es viajando por la m-40 m-30......

    Cuando voy al pueblo es otro cantar, son 100km toooooooooodo recto, he intentado hacerlo a 120 y sinceramente me entra sueño, por no decir que me "aburro" ( no me quiero ni imaginar con el control de velocidad puesto, normalmente voy a 140, con alguna punta de 160 en alguna bajada o recta sin coches ( suelo viajar de noche y prácticamente sin nada de trafico ) pero señores.....actualmente con los coches que tenemos se podría corres mas.....aunque no con las carreteras que tenemos, que están la mayoría demacradas, incluso las nuevas, en la M50 terminada hace 2-3 años hay unos socavones que la primera vez que la pille me acojone......

    En fin que no me enrollo, que el problema es que la gente mezcla la velocidad con el tocino, y lo primero que hay que enseñar es SEGURIDAD VIAL, no liarse a poner radares con fines meramente recaudatorios, porque según un estudio ( y por mi propia experiencia) la mayoría de los radares están situados en zonas NO PELIGROSAS,(esto salio de una revista, no me acuerdo cual), si se quieren poner radares que se pongan en puntos negros...o mejor, que arreglen dichos puntos negros......

    Pero es mas bonito llamas ASESINOS a los que viajamos a las de 120.....sabéis que en Alemania hay varias carreteras sin limite de velocidad y que raro... los índices de mortalidad en Alemania son inferiores a los de España......


    En fins, que yo no defiendo ir a 180, pero los limites de velocidad actuales estaban pensados para los Seat 127 y los 600 de cuando nuestros padres se sacaron los carnets....


    Un saludo
     
  10. julugoma

    julugoma Miembro

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    juanma 1988: por eso en las autovias y autopistas no hay rectas, para que no aparezca la rutina, que conlleva despiste. Las autopistas son sucesiones de curvas y clotoides, aunque incluso asi, suelen ser aburridas.

    Saludos.
     
  11. flykuko

    flykuko BmXero

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    yo pienso que si aces vijaes largos a 120 pues te acabas durmiendo y tambien que si vas a mas velozidad pues vas mas atento y ademas en las autopistas que estan aciendo ir a 120 es ir parao practicamente pero weno todo sea por no pagar multas xd
     
  12. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Pues la Nacional V, Navalmoral-Madrid, es una auténtica recta de las de soltar las manos del volante y poner el control de crucero...

    Y no menos la que han abierto hace poco... Plasencia-Navalmoral. Las tres veces que he ido por esa autovía he tenido que hacer esfuerzos para mantener la atención...

    Se supone que debo ir a 80 por hora. Si me aburro a 110... ni te cuento a 80...

    Evidentemente, y sin entrar al trapo ni nada, creo que los limites de velocidad están mál hechos. En esas dos autovías que menciono, una de ellas tiene un firme buenísimo, carriles muy anchos y unas largas rectas; es la que acaban de inaugurar. El resto del tramo Plasencia-Madrid está hecho una ******, con todas las letras. Por esa autovía no se podría ir con la flaca. Y en ambas el límite es idéntico, 120, cuando en una perfectamente a 140 se podría ir, y en otra no es recomendable más de 110 por la propia integridad de las suspensiones y de las llantas...
     
  13. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

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    Yo me divierto con la bici no con el coche este lo uso para ir a currar y para ir a divertirme y la verdad es que prefiero llegar bien a esto último que hacer el alonso por la carretera.
     
  14. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

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    yo creo que hay autopistas que no se puede ir a 120, por ejembla cuando fui a bilbao, desde barcelona 890km hay o por ai, pues desde zaragoza a bilbao esa autopista es buenissima ivamos a 160 y la gente nos pasava *******, incluso paso un gt carrera amarillo, que fue visto i no visto jeje
     
  15. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

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    De entrada digo que no tengo ni **** idea de física, pero sí se que el resultado de un hostión en coche depende de su Energía Cinética, osea , de la energía que lleva en el momento del golpe.

    La Ec = 1/2 de la masa x Velocidad al cuadrado.

    En esta fórmula se aprecia que el resultado de la ****** depende en gran medida de la velocidad puesto que un pequeño incremento de la velocidad supone un gran incremento de la energía en el momento del golpe ( también aumenta tremendamente la distancia de frenado ), ya que en la fórmula la velocidad está elevada al cuadrado.

    Asi que, pasar de 120 a 150 , no nos hará ganar mucho tiempo. En cuanto el que va a 150 sea un poco meón se igualan las cosas. Pero si aumenta el riesgo y sobre todo, las consecuencias en caso de golpe.

    A demás el consumo se incrementa tambien muchisimo por la incidencia del viento.

    Así que la única escusa para correr es que ir a 120 en algunos tramos con un buen coche es un coñazo. Con eso estoy de acuerdo, pero creo que no merece la pena arriesgarnos por unos minutos. Porque , a demás , para ganar 20 por hora de media hay que pillar a ratos puntas muy altas..
     
  16. pablosky

    pablosky Miembro activo

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    DR ZAIUS te doy toda la razón.
     
  17. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

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    *****, pues yo lo flipo ... ahora os echareis encima pero pienso que si de verdad hay alguien que cree que la velocidad maxima en muchiiiisimos puntos de las autovias españolas es 120 no deberia tener permiso de conducir. Si no eres capaz de controlar un coche a 140 en una recta y de verdad tan poco te importa tardar un poco mas .... vete en bus ... y si el ahorro es otro de tus factores para defender esos limites de velocidad pues razon de mas, te quitas seguros, revisiones, gasolina y ni necesitas sacarte el carne ... es mas, seguro que es hasta mas ecologico.

    Otro argumento es el del sentido comun ... pues nada, sere yo el rarito, pero a mi me parece de locos meterte viajes de mas de 300 kmts a 120 (OJO, hablamos de MAXIMA, que nadie dice que sea a la velocidad que tenemos que circular, la velocidad en autovia es de entre 60 y 120).

    Sinceramente, he leido aqui mucha demagogia facil .... los peligrosos son los que van por encima de 120 .. y un huevo, la mayoria de los accidentes estan producidos por despistes (probad a rodar un dia en un circuito a 190 y me decis cuantas veces os desconcentrais) .. No soy una persona de correr en exceso, pero desde luego mi velocidad habitual en autovia es de 140 y no me pongo colorado al reconocer que mas de una vez subo a 160 (siempre que mi sentido comun este de acuerdo) ... a estas velocidades hay gente que te pasa (sin que veas peligro en ello) y el tipico anormal que va haciendo su carrera (ese suele ser ********** tanto si va rapido como si va lento) pero lo mas peligroso de todo me parece que es el anormal que va "transportandose" en vez de conduciendo .. señores conducir es una responsabilidad y cuando estas al volante es para eso, no es para prestar un 40% de tu atencion a la carretera y el repartir el otro 60% con la chati, la radio, el movil o pensando en las musarañas ..... Los retrovisores estan para usarlos constantemente no solo de vez en cuando, el carril derecho esta para usarlo SIEMPRE que no vas a adelantar, los intermitentes no se funden por utilizarlos etc

    ¿¿Cuantos de los que presumen de no pasar el limite de velocidad se preocupan por saber la presion de sus neumaticos?? ¿¿Cuantos han dado algun tipo de cursillo de conduccion?? ¿O es que en el examen demuestras lo suficiente? ... En fin que cada uno mide la seguridad segun sus varemos, pero desde luego a mi el que presume de no pasar de 120 jamas no me parece un ejemplo de conductor seguro ... es mas ¿POr que 120? ¿Porque no 50? .. menos velocidad=mas seguridad ¿No?...... y al fin y al cabo aqui todo el mundo tiene tiempo.
     
  18. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

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    Too Fast. Tu también tienen razón. Yo solo he hablado de las consecuencias del aumento de la velocidad y de sus escasas ventajas. A no ser, claro , que pases de 120 a 190, entonces si ganas tiempo.
    Realmente lo peligroso es el tio que lleva el coche. Pero los Guardias no pueden ir por ahí haciendo test psicotécnicos, así que tienen que poner multas.
    Con los coches de hoy en día si aumentasen la máxima de 120 a 140, para algunos seria la excusa perfecta para ir a 220.
    Por otro lado, creo que no son precisamente los que van dandole tralla los que han dado un cursillo de conducción y llevan el coche a punto..
     
  19. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

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    Estoy de acuerdo con too fast en la mayoria de las cosas que dice pero a la hora de señalizar falla tanto el que va a 120 como el que va a 150, y es más con respecto a los carriles, los que se suelen apoderar del izquierdo son los que sobrepasan los 120, pensando que nadie vendrá más rapido que ellos.

    Con respecto a lo que dice juanma de la L, pues que decir q a mi se me cae en cuanto entro en una autovia. Mi coche no es un 205 y por lo tanto lo de ir a 80 si que me parece una temeridad y un peligro mucho mayor del que va a 150. Que me juego una sancion economica, pues es cierto, pero creo que con un 406, puedes ir a 120 sin peligro (que novato no es = torpe del culo) aunque bueno, yo ya tenia experiencia con los coches, asique no puedo asegurar lo que digo...
     
  20. Plastick

    Plastick Sin identidad...

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    Lo tengo comprobado, no merece la pena ni correr, ni tener prisas.

    Tengo un renault megane de 120cv y me cuesta lo mismo ir al pueblo a ver a los colegas con el megane que con un mercedes del año 1980 que tiene mi padre para capricho.

    Ademas, como tiene pocos caballos y su aceleracion es lenta, incluso se llega a disfrutar mas ya que estas pendiente del coche. Y como no tiene aire acondicionado... pues a sentir la brisa, que es muy sana a 80-90 km/h.

    Tened precaucion amigos, que 20km/h mas o menos,pueden ser factor de multa, accidente o gran susto y no se llega por eso mucho mas pronto.

    Eso si, por autopista no es cuestion de ir dando por saco a 90, creo que 140 es una velocidad mas que razonable para adelantar tiempo y espacio.

    Un saludo!!
     

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