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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Anda, que despues de tanto hablar como se pille una multipivote es "pa" matarlo!! jajajjaja

    Por cierto, la 301 va MUY bien. Es ligera, el FSR que lleva está muy bien diseñado y aguanta lo que le eches!!!
     
  2. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

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    Yo no....[​IMG]

    Pol, A mi me gusta la Santacruz Butcher, era mi favorita junto con la Five 2011 hasta que se me cruzo la fosforita
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

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    Jeje, yo nunca he hablado del monopivotismo como el mejor sistema. Por que una bici me guste mucho, como la Alpine, no me hagais ahora de taliban del monopivote, porque no lo soy.

    La SC BlurLT y Butcher la descarto de mano, los de LTM son una Mafia y yo ahi no me dejo ni un eypo.
    La Turner pues casi que tambien la descarto, pero por desconocimiento.
    Las Yeti, no es que no me entren por el ojo, porque son preciosas, pero no me veo en una Yeti, la verdad. :wink:
    Tambien me gusta la Canyon Strive, pero tiene un tubo de sillin muy inclinao.


    Mis principales candidatas son la Five en lugar muy destacado ya que es una Alpine en pequeño, la LV 301 la segunda y la Banshee la tercera a ma distancia, aunque esta ultima tiene 640 de TT que igual es mucho hasta para mi. .lol:

    En fin, ya ire viendo lo que hago, pero es una idea que me ronda desde hace bastante y estoy practicamente decidido a dar el paso a la monogamia, lo que no sé es cuando, que me da una pereza pornerme a desmontar y vender la Alpine que flipais. Si alguien la quiere entera, me lo diga por MP.
     
    Last edited: Oct 21, 2010
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    La five nueva la verdad que tiene que ir bien... estos de fox estan haciendo un buen curro con el nuevo rp23 boostvalve... asique me parece una gran opción. Por supuesto la 301 es un maquinón, yo creo que metidos en el tema de estas 2 bicis... ya es cosa del sistema de susp. y la pasta... lo demás, va a dar igual... porque son similares para lo que tu quieres....
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Monopivotista!!!!!! o mejor, monopivista!!!! o lo que sea!! Jajjajajaja

    Na, en serio que te entiendo. Yo llegue a tener la 301 y la Helius a Full y al final no daba buen uso a ninguna de las dos...

    Ahora la LV la tiene mi padre y FLIPA con FLIPPER!!!!.

    En cuanto a que la Alpine es "demasiado" como unica bici me sorprende. En el otro post comentabais las virtudes de su geometria (que es cojonuda) y tampoco pesa mucho, no???

    Es decir, con la base que tienes puedes dejar tu Alpine bastante ligerita con cabeza, no??

    FlipFlop, hiciste gran compra!!!!
     
  6. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    +1!!
     
  7. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Yo estoy muy agusto con mis dos maquinas,( la Five y la Alpine) sucede que cuando tienes un tiempo una sola bici, te acostumbras y no sabes apreciarla bien, aunque sea la que mejor va del mundo, siempre te fijas en otras, por eso considero que hacen falta dos, las disfrutas mucho mas y te duraran también mucho mas, cuando te empiezas a cansar de una coges la otra y viceversa, yo jamas he tenido dos bicis "similares" o que puedan valer para casi lo mismo pero de forma diferente, pero para mi ha sido un descubrimiento.
    Así que ojo con las decisiones que se toman, que luego nos podemos arrepentir y no existe la opción perfecta una vez que transcurre el tiempo.
    Saludos.
     
  8. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Bah, sois unos blandos :cunaoo, yo me subí la semana pasada el camino de la república en Cercedilla con esto, y to parriba ****, esto es bici para todo también, aquí lo que importa es el motor

    [​IMG]

    ¡Saludoss!
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

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    Pues si, porque quiero montar una horquilla de 150 con eje de 15. La Alpine podria dejarla ligera y como unica bici porque sube que flipas, pero son muchos $$$ y meterse en montajes que yo nunca haria. Todos conoceis mis "humildes" opiniones y creo que dejar la Alpine en menos de 14, para mi es invertir un pastizal y sacrificar muchas prestaciones de la bici.
    De todas las maneras, no es mala idea dejarme solo la Alpine, pero me apetece Five o 301. :lol:

    Tienes razon, pero como dice un colega mio, "son bicis, no bulbos raquideos".


    Bonita VPFree! Tengo un colega (y este es de verdad) que se hizo rutas pirenaicas de 8H y 2000m de desnivel con una VPFree parecida. Es un crack y a pesar de todo, no le hacen mucho la pelota en "fotos no endulerdas" cada tres mensajes, flipad. :lol:
     
  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Yo montaba la alpine con aire y montaje AM y fuera. Para lo que dices debería valer y como mucho tener 2 juegos de ruedas por si acaso, pero si quieres five y 150 delante nada
     
  11. hardpower

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    Pero, ¿Cuanta diferencia de peso se puede llevar una Five de una Alpine?
    Por que teoricamente la quieres con el mismo montaje, pero mas ligera.
    Sino te verás envuelto en sacrificar componentes como dices.
    Conclusión;
    Pol, no te aclaras, lástima de talla la que usas...
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

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    La Alpine la tengo montada con Aire y doble carcasa y esta en 15.2. Le quita la tijapija y se la puse a la P7 que ahora la uso "mas".
    De hecho en mi idea esta montarle cubiertas mas ligeras en breve y probar. Cuando lo haga os cuento. Igual se me quita la idea y sigo mantaniendo el parque movil (qeu esta muy bien), pero la idea de la monogamia me atrae y la acabare llevando a cabo. Mi epoca mas feliz en lo que a MTB se refiere era cuando solo me preocupaba la P7, que era poco, asi que todo era disfrute.

    :mrgreen:



    PD. Con esta divagancia, pretendia darle vida al post, que estan los de las "bicis de ingeniero superior" muv pesaicos. Que no salga de aqui. :mrgreen:
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

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    Hombre, una horquilla con eje de 15, cubiertas UST de 800gr y ruedas mas ligeras me parece un montaje muy distinto a Lyric160, cubiertas 2ply y crossline que llevo ahora en la Alpine. Asi que no la quiero con el mismo montaje, creo yo. :wink:
     
  14. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Discrepo de que discrepes con los que te dicen que aligeres la Alpine :) . Sí que hay que invertir un pastizal, no te lo niego.... pero sacrificar prestaciones cap ni una: te quedarías en unos 13,9, con 2ply detrás, llantas potentes, buenos bujes, manillar onvruno, barrotes de 36, (y el rp23 eso sí) que yo creo que yastá bien para hacer lo que sea.

    Oye, del ciclón no has dicho nada, no te mola?
     
  15. hardpower

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    Mi consejo;
    Tómate la pastilla, prepárate un juego de ruedas tipo SX o ST con cubiertas mas ligeras y disfruta del maquinón que posees.

    Hace tiempo estaba como tú, me parecía sobrecargada para el uso que le doy, baje de peso las ruedas y alguna chorrada mas y me encuentro estupendamente satisfecho.
    Estuve mirando de quitar la 66 ata, (menos mal que no lo hice) quitar el muelle, tija pija,,, etc. Me salieron a tiro las Sx, la pesé y dudo que haga algún cambio mas, ahora la tengo con muchas condiciones a la hora de hacer tanto ruta, como alguna salida mas free.

    Por lo que veo en tus fotos, se que no andáis con chiquitas y el peso cuenta y mucho, pero no creo que te valga la pena sacrificar la Alpine.
     
  16. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    No tengo una orange, pero estoy un poco com Pol. La nicolai es la repera, pero no la puedo sacar todos los dias que quiero. Sin embargo estoy sopensado muy mucho pillarme una reign. Algo versatil que me permita hacer las rutas de aqui decentemente sin dejarme el alma sobre ella.

    Y ciñendonos al tema orangista... la ST4 ( que no todo son five's y alpines y patriots en esta vida ) como la veis con 110-120?. A mi se me queda en terreno de nadie. Un quiero y no puedo. en aquel video sine mbargo vi como la calzaban con una Pike, puede ser?
     
    Last edited: Oct 21, 2010
  17. pol

    pol Doctor Divago

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    El ciclon lo tiene Topo. Y la bici tambien.
    En serio, la bici mola.
    Ivanius y Hardpower, teneis razon y ademas no estoy en el mejor momento (el año que viene me cambio de lugar de residencia y no es plan de hacer el gambas ahora), pero no me digais que un proyecto de Five con la Van32 alante como bici unica es "masmola".
     
  18. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

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    Redioooos con el Ricky!!!!!!
     
  19. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

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    Venga polonio, si te animas tú me animo yo a esas faif´11!!
    Nos olvidamos de la mecánica chanante!

    En mi caso me sale a cuenta tener una segunda bici "usable" en mi trabajo y darme terapia a medio día o volver a casa en ella. La on one me va perfecta para ello y ahí está acumulando kilometros y jodiendome transmisiones. Aunque a veces recuerdo aquella kona kula...
    No es que el nomad se me quede grande... Con el nomad ya no tengo nada que demostrar tras mi palmarés y logros. :lol:



    P.D. Alguna tarifa por ahi a mano de los cuadros+amorto 2011 para saber cuanto de mi he de vender?¿?

    P.D2: Alguien quiere un nomad1 (no truño Oni. dixit) direccion 1.5 con aliño pink custom?¿? Le dejo puestas las pegatinas de los derailleurs! Y hablo en serio! :mrgreen:

    P.D.3: no vi en la web de fox la van 32... eso juraría. Yo tampoco descartaría para tu faif, pol, la float de 15.
    Aunque la Van...
    :mrgreen:
     
    Last edited: Oct 21, 2010
  20. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Me lo dices o me lo cuentas??? no veas la de vueltas que le estoy dando, pero me siento me relajo y se me pasa un ratito.
    La diferencia es que yo no la quiero como única, la quiero para las rutas que me hacen sacar el hígado.
     
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