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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    ¿Algún dato más concreto de tus impresiones con la VP Free?
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    Alfombra magica o aparataco infernal resumen mis sensaciones. Solo te digo que un tramo que se "trialea" yo no lo trialee porque iba por el aire. :-D
    Muy muy bien. Eso si, hay que ser Nayo pa mover eso para arriba, porque andara en 18 kilazos con cubiertas acordes, ruedas Saint y una 66.
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    ****, que buena definición...
    yo añadiría que como bici rutera es un castigo divino.
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Deberías haber apostillado "sobre todo en talla S".
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

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    Castigo divino, salvajada o ida de olla. Llamalo X.
    Pero la bici de Nayo baja y sube como lo que es: una bici de 215 con un tubo de sillin y un sistema que permiten subir el sillin y dar pedal, pero con cubiertas, ruedas y componentes de DH.

    Pero bueno, despues de haber probado eso, la maquina divagatoria ha empezado otra vez.
    Ahora m'ha dao por pensar en la Five o Spitfire como bici para rutas y una muy bestia por encima, pero que permita hacer "remontes biologicos".
    La cuestion es tener dos bicis com geometria similar, y es dificil pillar bicis de 140 que tengan la direccion a 66 o menos.
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

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    Y la Blood no te pone? Sé que la estética es un poco del montón para ser una Orange pero la geometría es bastante Punky, norl?

    Me apunto eso de "remonte biológico" :wink:
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

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    Me pone, solo que la maxima talla es 17". Y la Spitfire es o 18.5 o 20". Y la 20" es muy gigante. En fin... :-(
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

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    A mi la Spitfire me tiene loquito pero eso de que lleve casquillos en lugar de rodamientos...
    Aunque parece que Banshee está empezando a usar rodamientos en algún proto. A ver...
     
  9. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

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    ¿Este?
    BiciBurro.jpg
     
  10. cheytac

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    Eh!!! A ver que váis a decir de la VP !!

    Es la mejor bici que ha parido madre, yo con esta tal y como la tengo montada me hago rutacas de 30 y 40 y vuelvo como una rosa

    18 kiletes clavaos. Supongo que con muelle de aire, cubiertas algo más ligeras y/o tubeless podria dejarla en 17 o 16,5.

    A ver si la bajo un poco de peso y tiro las dos bicis que tengo :cunaoo

    [​IMG]
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

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    Mola bastante, la verdad. Con una buena horquillita de 150-160 de muelles, ruedas ligeras y cubiertas resistntes, tiene que ser divertida.


    Pues estas muy fuerte, porque para hacerse 40kms de monte con esa bici...

    Una VpFree en 16.5 seria una bici que no valdria para nada, creo yo.
     
  12. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Yo me los hacía, pero el desgaste por querer ir al mismo ritmo que con la Nomad era patente.
    Además, bajando al ser un tractor tragalotodo perdía el componente de diversión que tiene una bici menos tocha,y ruteando por sendero estrecho de sube baja es rompepiernas.
    Eso sí, pocas bicis te ofrecen la posibilidad de afrontar bajadas de bikepark igual que la mayoría de DH y a la vez permitirte hacer rutones a pedales.

    Tal como va la N2 con muellaco y algo menos de 15 kg tanto para arriba como cuesta abajo, veo difícil ,por no decir imposible, volver a un bicho de estos...

    Una VP en 16,5 la veria cojonuda como una DH ligera...boxxer WC, Deemax ultimate y componentes ligeros y se puede dejar en ese peso.
    El tema de aligeraría para rutear es tontería, porque lo que limita a esa bici para dar pedales no es el peso, es la geometría.

    Respecto a la talla, en mi caso las medidas de tubo horizontal de la talla S (igual que la Nomad en talla M) me encajaban perfectas, pero el tubo del sillín tiene 15,5, y eso es muy justo pa mis patas...pero la talla M para mí es un autobús.
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

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    Pues te encajaría perfecta pero se te veía RIDÍCULA!
     
  14. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Mucho músculo y mucho fondo hay que tener para mover eso 40 km a pedal si te metes en altimetrías interesantes y pendientes fuertes y "vuelves como una rosa"
    Vamos, ya que eres de Madrid, subirte el calvario bajar el tubo y luego subir la república e irte a Segovia por la via Romana, que es lo que en este post se entiende por "rutón" y de ahí para arriba. ;)

    Toda bici es buena para determinado uso lo cual no quiere decir que lo sea para otro. Como bicicleta de descenso seguro que es genial, pero hay una cuestión impepinable y es la geometría: la altura de la horquilla es la que es y eso dificulta enormemente la subida. Por otro lado la tendencia actual a rebajar a 16.5 kilos una bici de dh pues que quieres que te diga, es llevar las cosas a extremos.
    Del peso no se, pero del tema de la horquilla hablo con conocimiento de causa (con sufrimiento de causa más bien)

    La que me parció interesante (el otro día vino un chaval con una) es la nomad, le vi muy ágil con ella. La tiene junto a una 224 como "quiver" bicicletero. Así a ojímetro y en talla M la geometría era muy similar a la Alpine.

    Umm, no pensaba que era tanto aparato, me hacía la idea que era estilo nomad.
    Lo del remonte biológico, claro depende mucho de cada cual, de sus fuerzas y entrenamiento, yo lo hice una temporada y no fue buena idea.
    Por un lado está en el endureo, por otro el dh con remonte a motor, personalmente y es sólo eso una opinión, entre ambas cosas no existe "banda gris" o tiene una vida media muy corta.
     
    Last edited: Mar 13, 2011
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Yo ultimamente pienso en alpine160 (a falta de algo más tocho) con lyrick dh coil 170 y fox dh coil de ti detras...algo más humilde pero creo que sobresaliente.

    Yo pienso en giant reing 2, maestro 150mm, y quizas dirección más lanzada, con componentes ligeros para dejarla en 13,...

    Por pensar que no quede....


    Mientras alpine con talas 160 y rp23 detras, y quizas alguna pieza nueva más ligera....Pero poco que rascar tengo...
     
  16. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Tener una bici para remonte biológico ;) , dependiendo de la zona, a mi me parece buena idea.
    En concreto, pienso en esas salidas en las que dispones de poco tiempo. Te disfrazas rápidamente de biciclista, pillas la bici tocha, y en 40-50 minutos te plantas en lo alto de la montañita de al lado de casa. Te pones las rodilleras, y si me apuras el integral que llevas en la mochila, te haces la bajada de 3 o 4 minutos, y aunque sea breve, regresas a casa finito y relajao, dispuesto a afrontar con la mente renovada el resto del día. (eso sí, comiendo mientras te duchas, como superlópez, que todo no se puede tener en esta vida)

    En mi caso, la 224 (Pol, hubiera sido perfecta para ti, pero... ;) ) servía perfectamente para ese cometido, y estamos hablando de una DH 100%. Eso sí, para ser DH era pedaleable, y la llevaba con piñon 11-34 y plato 32 o 34, no me acuerdo.

    Por otra parte, coincido 100% con Ernest en que las trialeras y bajadas normales (no circuitos DH con peraltes y tal), se disfrutan más con bicis menos hormonadas, denttro de un orden, clarostá.
     
  17. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Bah, seis unos gays :cunaoo
     
  18. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    ¡¡Ande vas compañero!!! Lo que tu dices ni con una sub7 hay mortal que lo resista.

    No sus habéis fijao en que esta VP tiene dos platicos :cunaoo SI no sería imposible subir eso decentemente. La verdad es que la bici no sube mal por que tiro para arriba con un 26, o sea que despacito no hay problema, luego cuando bajas, pues tiras la joplin para abajo y para llanear meto el 36 y santas pascuas.

    De todos modos esta bici es un poco engendro tal y como la tengo, las cosas como son, aunque a mi me sirve para todo. Aunque para llanear y subir voy con una Deca 9.1 de 11 kilitos, y es otro planeta claro.

    LO que si te digo es que la República me la he subido con la VP tal y como la ves, con un grupete del foro además, y tampoco es para tanto. No hay que estar hecho un toro para subir con esta bici con plato pequeño, si me apuras lo que más penaliza sin duda alguna es llevar 2.5 de cubiertas.

    Pero vamos, que con esto no voy subiendo por el mundo, eso está claro, pero si tienes que subir algun repecho, lo sube perfectamente.

    Al fin y al cabo, la VP no es una bici que podamos meter en DH, ni en Free, ni en Enduro... es... una tanquetilla simplemente :cunaoo
    Saludos!!
     
    Last edited: Mar 13, 2011
  19. ramountain

    ramountain Old school team member

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    Pues de veras que pensaba que con una bici de dh.. no se podia "subir", pero eso es una leyenda urbana.... no hace falta nada mas que motor jaja eso si bambolea, es lo que tiene vivir en una ciudad que esta en cuesta...

    naranjito necesistas una decalon de esas de oferta con muellaco roco y horquillon gordo para quitarte el mono.
     
  20. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    :mrgreen::mrgreen:

    Ah, y los que no haceís remonte biólógico... un poco gayers :cunaoo
     
    Last edited: Mar 13, 2011
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