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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. Motolito

    Motolito Miembro

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    ¡Qué pasada la Genaro!. Que aprendan los de Jalifax cómo se refuerza el punto de anclaje del amortiguador para que no aparezcan fisuras ;-)

    Menos mal que has cambiado la naranja, por un tomate con porrón y has añadido publicidad de Alkon. Que se note que es de la tierra.

    Con esos tuneos evitas que los ingleses puedan solicitarte daños y perjuicios por infringir patentes y copyrights.


    Hasta la vista.
     
  2. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Muy guapo elian.... no no te pongas la van ahora, prueba bien el muelle con la de aire .... así cuando des el cambio definitivo la notarás todavía mejor :mrgreen:

    Motolito, yo no he hecho nada ya sabes que lo mio y los ordenadores va por caminos paralelos y nunca se juntan .... pero tendría ******* que me pusiesen una demanda por poner unas letras y un barilet en una bici de la cual se han pasado la garantía por el forro de las gónadas, de todos modos supongo que conoceré algún abogao de esos para cuando llegue la solicitús jalifeña ... otra cosa sería que me comprara 3 kilos de aluminio, un poco de cinta adhesiva y me dedicara a hacer (como apuntó un maestro) Ingeniería Inversa .... pero dame tiempo :mrgreen: que a mi me gustan mucho estas bicis.

    Nos vemos
     
  3. elian

    elian darme un sendero...

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    Una toma nueva probando el soporte nuevo. Sirve para el tubo de la horquilla
    y para ponerlo debajo del diagonal.

    [video=vimeo;21566809]http://www.vimeo.com/21566809[/video]


    Xerpa, en las últimas fotos se aprecia bien y la Genaro ha quedado espectacular
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

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    Yo descanse de bici, pero no de monte!
    [​IMG]
     
  5. xerpa

    xerpa Desconectado

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    elian si puedes haz una foto del acople ese please ;) o un poco de info, que me han venido algunas ideas a la cabeza ;), como ponerlo el año que viene enganchado en la bota de la nieve, je,je,je,je

    Jo pol hará cerca de dos décadas cuando era pubertoso y no tenía miedo de nada descubrí mi enfermizo vértigo intentando hacer eso, no he vuelto, aquél día comprendí que mi miedo a parte de ponerme en peligro a mi ponía en peligro a los que me acompañaban, recuerdo algo de un ocho, muchos nervios y mucho sudor frio... menos mal que con tus fotos y videos puedo "hacer" algo para lo que no estoy diseñado genéticamente... y me gratifica bastante :) .... es que me da miedo hasta subirme a una escalera para cambiar una bombilla :( y para una vez que estube en asturias pasé más miedo que siete viejas en una plaza de toros, allí todo es muy vertical.

    Donde yo me lié con las cuerdas pies de gato y esas cosas fué aquí

    http://www.enlavertical.com/escuelas/view/28

    te gustaría este sitio ;)

    Saludos
     
  6. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    alguien me puede decir el código de los rodamientos del cuadro Patriot66.

    Ahora que lo tengo desmontadito, voy a aprovechar para hacerle un poquito de "update"
     
  7. xerpa

    xerpa Desconectado

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    De aquí a un rato me voy a comer y te los conirmo, yo me pille unos skf que van muy finos, son caros pero van muy bien.... valen más del doble que estos

    http://www.probikeshop.fr/orange-pivot-bearing-kit-flat-28mm/54136.html

    Pero van muy finos!!!!... en esta tienda por eso te lo traen todo al día siguiente de pillarlos, ha sido la única compra por internet que he hecho que me ha funcionado.... pero que los skf se notan más buenos, aunque son carillos ;)
     
  8. hardpower

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    A ver si después de comer te doy la numeración de los mios, supongo que serán igual.

    Por otro lado, ¿Alguien ha probado el amorto de 222 en la Patriot? ¿Se puede montar en alguna posición sin que llegue a tocar la rueda con el tubo del sillín?
     
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Venga.... que voy a imitar un poco al Mati :twisted:


    "Tengo una caja en el garaje de casa.... a ver si saco un rato y miro lo que hay dentro" :fumador
     

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  10. xerpa

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    Son los mismos rodamientos,

    Yo el otro día me monté en una bici con amorto de 222 y 70 de carrera, en el último video que colgué sale, es una bici verde con una 66 delante.... no la caté muy bien por el tema de que hay gente que le gusta poner batidoras en vez de pedales, pero bueno a primera vista noté una diferencia con la mía como la que noto de la alpine a la patriot, era un colchoncito :)

    Se puede poner, que me corrija mati si me equivoco, en las dos primeras posiciones de la carrilera, en la tercera toca.... en la 66 había el riesgo también de que tocara el basculante con el tubo diagonal, en las patriot "nuestras" el basculante tiene forma redonda y no cuadrada y es para que no pase eso ;)

    el cierre de la tija, me parece que si es de esos que tiene mucho brazo de palanca para cerrar, si es muy largo, como un jope por ejemplo tienes que colocarlo que la palanca no quede para atrás ya que me parece que te puede tocar la rueda ahí también.... bueno eso es la duda que me quedo de la bici verde de txiu de verlo que él lo lleva así colocado.

    salut
     
  11. xerpa

    xerpa Desconectado

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    No por favor otro del clan de PRISA-MATA .... soys mis ídolos pero me estáis destrozando el teclado del ordenador.... se me está borrando la tecla del f5 :(

    estoy atento SENSEI
     
  12. hardpower

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    DE momento, le das al botón derecho para guardar la imagen y el título es "Pivot radioactiva"
    Ya veremos que color es,,,,
     
  13. elian

    elian darme un sendero...

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    Santi, has hecho trampa.....
    La caja ya la has abierto!!!!

    Para la hora del café tendremos noticias, no?
     
  14. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Xerpa los de probike los tenía controlados.

    Conozco los SKF, son calité. A ver si me das el código. Supongo será 6902 RS ó 6903 RS


    Hard, te pongo en la foto subrayado con el cuadro rojo la ÚNICA posición recomendable para montar el 222x70, en la cual no toca el neumático el tubo del sillín. Cualquier otra que pongas te harás pupa, tú o el cuadro.

    desde luego, cría cuervos.... :)


    Santi, te recuerdo que tengo un cuadro YETI 575 metido en una caja... por dónde iba, ah, sí, ya he ensamblado el basculante con el triángulo principal. ;-)
     

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  15. hardpower

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    Casi me hago pupa este finde con el 215, iva con neumatico de 2'50 en la tercera posición y me rozó la rueda en la entrada al salto,,,
    Segundo 40
    [video=vimeo;21585088]http://www.vimeo.com/21585088[/video]
     
  16. xerpa

    xerpa Desconectado

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    copón no encuentro la referencia de los skf, los de orange son 6902rs... me acuerdo que los de la tienda de rodamientos midieron el antiguo con el nuevo con un pie de rey y no coincidía la numeración que daba skf, pero era el mismo, vamos que no se si cambiaba el 2 final por el 3 o que es lo que cambiaba, luego busco mejor la bolsa, por que en la factura no pone el código del rodamiento.... en los rodamientos que compré en probike si que pone el código y es el 6902rs.... busco mejor a ver si aparece y te digo el que, es que me acuerdo que guardé los viejos con la bolsa de los skf, para eso para tener el código de marras :(

    edito: encontrados, es que guardo muy bien las cosas, los de la patriot eran como los de probikeshop 6902RS y el código que tienen los SKF es 61902-2RS1, según el de la tienda es por que no se de que país eran y llevan esa codificación.... pero son los mismos, medidos por ellos y comprobados, eso si uno sólo vale 5 lebros más que el juego con tapitas y tornillos en francia :(.... pero van muy bien, muy finos!!!!!, parece una fricada pero se nota bastante el funcionamiento en la bici.... o eso o es que el amortiguador va mejor :)
     
    Last edited: Mar 28, 2011
  17. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Xerpa, que las referencias son universales. Bendita la hora!
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Son universales pero hay varias normas, al menos 2 que se usen mucho. A mi con los de la yeti me pasó lo mismo. Los americanitos los llaman de una manera y aquí de otra. Yo se los di a un colega que trabaja en una empresa grande de suminstros de esos y le dije "unos iguales a estos" y fuera. Eso si, y lo digo por mati, los del pivote principal sin problema, de skf, pero los otros llevan un interior de longitud rara así que o pillas los de enduroforkseals o cuesta encontrarlos dios de ayuda.

    Lo bueno es que esos al año les abres, un poco de grasa hidrófuga de alta densidad y como nuevos otro año. Los otros, los del punto de giro principal, por mi zona, que es común hacer km y km en invierno con el pedalier en forma de ladrillo compacto, los reviso al final del invierno cuando ya no hay "embarradas máximas" y si están regular los abro o los cambio, según los vea porque la primera vez les aguanté año y medio y uno se me gripó! :-(. (Eso por dejado)
     
  19. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Los mios 6902 2RS
     
  20. xerpa

    xerpa Desconectado

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    toponoto, del 42 no por que el bueno de leo todavía no había inventado las teles... pero tengo una strato del 57 y está claro que soy bastante killo pero una vez fuí al cole y me enseñaron a leer y a contar números y eso es lo que pone en la bolsa, recuerdo que una vez también fui a la universialidad y si es cierto se leía igual que en el colegio, pero se me olvidó bendecir la hora por que aquello estaba llenico de chatis y soy incapaz de hacer dos cosas a la vez

    venga me apago ir con dios o con los senos de la virgen o como se diga la frase que a la iglesia si que no he ido nunca
     
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