......

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. elian

    elian darme un sendero...

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    990
    Location:
    Malaga
    Strava:
    Hasta el ultimo momento me iba a comprar una Five, pero luego me convencieron para la Alpine, que tampoco me arrepiento para nada,
    porque estoy encantado con ella.
    Ahora estoy con un proyecto de montar una 140 ligera. Creo que para la semana que viene la tendre.
    Santi al final me pille la que te comente...

    PD: Este finde me subo de Malaga a Guadalajara, mañana estaré por patones y el lunes por la alcarrria.
    Invitados estais....
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    OK... yo me voy al Piri, que creo que va hacer bueno jejejej
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Ey, que no trato de menospreciar la Alpine. Creo que, objetivamente, dentro de la gama de bicis de 160 es de las mejores ahora mismo.
    Solo que como bici unica que me permita hacer todo tipo de rutas, desde las de bajadas potentorras, a por ejemplo rutas de 60-70kms (que aunque no son muchas, son alguna al año), la Alpine no es lo mas adecuado. Ahora tengo dos bicis que me permiten cubrirlas todas, pero si tuviese solo una, mmmmmm, esa Five....
     
  4. elian

    elian darme un sendero...

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    990
    Location:
    Malaga
    Strava:
    Caalla POOOLLL,
    Que nos llevas por el mal camino y luego no hay "magachi" para los reyes....
     
  5. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Te voy a poner catxondo Pol

    Esa five con una angleset y el maxle trasero es tu bici.
    Con el invento de CC recuperas el grado de angulo de dirección, o incluso algo más, para los días burros..... Y para los días de rodar, la dejas en 67,5 - 68 pufffff
     
  6. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    ********, creo que no sólo estáis liando a Pol,,,
     
  7. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Pues en mi modesta opinión...

    Yo creo que la Alpine puede ser una bici única.


    De hecho para mi es la bici única.... una five, la acabaría poniendo una traintaisais, unas ruedas blancas por que ya las tengo y si le pongo unas llanatas 4.2 no voy a ganar en mecánico para que me las arregle, le cascaría un muelle por que me gusta más, las cubiertas unas de 2.35 mínimo por que si no me caigo, pedales pues unos shimano de esos automáticos con plataforma, por que ahora me cuesta acostumbrarme a los de siempre ....

    pues que haciendo eso me voy a una five que pesaría como una alpine, pero cuando llegase el veranico me diría a mi mismo, **** si me hubiese pillado una alpine que me gusta más el nombre, chalaría más ...

    La Alpine se ha portado este verano, me ha hecho pasar más miedo que la patriot, pero ahí a estado.... y ahora en invierno subo muy bien. Por tanto ya está bici única, sirve pa un roto y un descosido.

    No se comentaba que la alpine subía mejor que la five? .... pues la solución es una alpaing con aire.... y ya puestos has probado a meterle la Pike de la p7, por aquí hay uno con una patriot y una pike que tiene la bici la mar de equilibrada, a veces le pone aire atrás y a veces le pone muelle.

    saludos
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,758
    Likes Received:
    1,110
    Location:
    Lejos del monte...

    Esque cuando estoy apunto de llegar me acuerdo de que me he dejado algo... :p

    Ahora si que estoy montando, y te aseguro que ire, no se cuando, pero ire. ;)

    Pero no se si llegaras a probar la alpine antes que te pilles la HD....jaja


    Xerpa, es que lo que tienes que tener claro con la five, o yo lo tendria, es que la tienes que dejar ligera, sino pierde la gracia como dices. Tienes que dejarla con una 150mm delante, aire-aire, ruedas ligeras ya sean st, o 240s+arch por ejemplo...Manillar easton ec90 xc o como sea, potencia de 130gr, discos de 180mm, y cubiertas como mcuho la de delante de 2,35, detras un 2,1 y algo rodador.
     
  9. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Un par de vidreos a la espera de que acabe uno por aquí el patio que no avanzo, ya los había colgado pero es que a mi una bici me tiene que servir también para ir por aquí, antes llevaba una de esas de menos de 13 kilos y hasta la rígida, pero no era lo mismo... y cuando volvía a casa se me había roto siempre algo, amortiguador, rodamientos, horquillas.... pero sobretodo no me lo pasaba tan bien.

    [video=vimeo;15117093]http://www.vimeo.com/15117093[/video]

    Y este más especial, por aquí antes se veían muchísimas 224, patriots y algunas five .... pero este año parece que en vez de tantas five se veían muchas alpines y eso que de donde vienen la five es como el santo grial de la bicecletería

    [video=vimeo;14176987]http://www.vimeo.com/14176987[/video]

    En los dos sitios la alpine se ha portado, en mi gusto no como la patriot... pero ha aprobado con muy buena nota, supongo que la five si que se me hubiese quedado corta, ya que como se decía por ahí no es el indio si no la flecha o como se diga el que hace servir el arco... y los que no tenemos técnica necesitamos un plus de seguridad, :mrgreen:

    Saludos
     
  10. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí

    Pero entonces no será bici única y el cuerpo te pedirá más chicha y entonces te lías con una v-10 y luego una de rally de esas de carbono pa hacer piernas y pillar técnica bajando con un manillar plano, o una de esas de 29" que el otro día me estaban poniendo los dientes largos .... (pero yo eso lo montaría un día pa ver lo que es luego saldría siempre con la Alpine por que me lo paso mejor) ...y para eso se necesita, tiempo, espacio y pasta ;) , naranjito tu vente pa la playa que verás como la bici que tienes es lo que necesitas :mrgreen: ni más ni menos ;)

    Saludos
     
  11. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    y sabes si con la carrilera corta guardas la misma geometria que con la larga
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    O detallo el montaje de mi Alpine160 y el de la P7 y el de mi futura y posible bici unica. Asi podeis ver (a ojo) el tema del peso y de la usabilidad.


    Lo que yo hago normalente son rutas entre 20 y 50kms con subidas y bajadas en las montañas de Asturias (suelo usar Alpine para estas rutas). 4 o 5 veces al año voy a marchas o rutas organizadas y salgo 1 vez a la semana por la nuit (uso la P7 para esto). Ademas, 4 o 5 veces al año, hacemos rutas rodadoras (vario un poco la bici dependiendo de mi forma y el estado del terreno) de mas de 60kms.
    Cuando voy a bikeperk (1 vez al año) alquilo, asi que eso no aplica.

    Alpine (rutas "enduro"):

    Cuadro: Orange Alpine 20" con RP23BV
    Direccion: Race Face Atlas
    Horquilla: RS Lyrik Solo Air Motion Control
    Bielas: RF Atlas AM con protector RF
    Pedales: Shimano 540
    Casette: SHimano SLX 11-34
    Frenos: Shimano XT con discos XT flotantes de 180mm.
    Manillar: RF Respond 711mm
    Potencia: Sunline V1 65mm
    Tija: Thomson 27.2 410mm
    Sillin: WTB Rocket
    Ruedas: Mavic Crossline con Kit UST
    Cubiertas: Maxxis HR 2.35 ST 2Ply alante y Maxxis Ardent 2.2 LUST



    Orange P7 (rutas Enduro, marchas, nocturnas, etc)

    Cuadro: Orange P7 2007 19"
    Direccion: FSA DH Pig con cazoletas de acero
    Horquilla: RS Pike UTurn Motion Control
    Bielas: Shimano Hone
    Pedales: Shimano 540
    Casette: SHimano SLX 11-34
    Frenos: Formula Oro 24K con discos XT de 180mm.
    Manillar: Easton Havoc 711mm
    Potencia: Easton Vice 85mm
    Tija: GD classic 27.2 410mm
    Sillin: Fizik Aliante
    Ruedas: Hope + 317/5.1d con Kit UST atras
    Cubiertas: WTB Weirwolf 2.25 alante y WTB Wolverine 2.1 UST atras



    Bici Unica (todo uso):
    Cuadro con 73-74 de sillin y 66-67 de direccion
    Horquilla: RS RVL XX 150mm
    Bielas: Shimano XT 10v 24-32-42 (creo)
    Pedales: Shimano 540
    Casette: SHimano XT 11-36 10V
    Frenos: Shimano XT con discos XT flotantes de 180mm.
    Manillar: Easton Havoc 745mm
    Potencia: Depende de la talla de la bici pero sobre 60-80mm
    Tija: GD classic 27.2 410mm
    Sillin: WTB Silverado Ti
    Ruedas: DT 240+819
    Cubiertas: WTB Weirwolf 2.3 UST alante y Maxxis Crosmark LUST 2.1 atras
     
    Last edited: Oct 29, 2010
  13. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Joined:
    May 21, 2008
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    216
    Location:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    La Five es una bici muy manejable, juguetona y cañera, esprinta un disparate, a mi me tiene enamorao desde el primer día que la monte, es diversion pura y dura, cuando la cosa se pone oscura tirando pa negro sabe comportarse bien, pero ese cuadro no tiene el aplomo de la Alpine, aunque sea por el medio kilo mas de aluminio de refuerzo que lleva y la distancia entre ejes mas larga.
    La postura a la hora de subir se nota mas cómoda le Alpine, como también se nota el peso de mas, con la Five subes mas rápido y no te da complejo, es mas, te invita entrar en pique con el primer ralliero que pase, eso hace que llegues arriba tirando el corazón por la boca la mayoría de las veces. Lo que no va en lágrimas, va en suspiros.
    Saludos.
     
  14. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    Pol, que la cambies oño!! :mrgreen:

    ¿O es que la five va a ser para toda la vida? :cuñao
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Na, ahora no voy a cambiar, que la cosa pinta a que me vuelvo pa fuera el año que viene y no merece la pena. Al volver, o mientras estoy fuera, si que voy a probar con tener solo una bici.
    Ademas me aburro esperando para que me lleven a comer, y asi me entretengo un rato. En otra pestaña tengo esto. http://www.youtube.com/watch?v=AW0-QEPJZyw&feature=player_embedded

    Y en la otra tendria el youporn, pero estoy en el curro. :-D
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia Pol, veo que le has echado el ojo a la Revelation XX ¿Conoces a alguien a quien podamos dar la turra para que se la compre y ver qué tal va?

    Es que tiene una pinta brutal pero me mosquea que pese tan poco teniendo incluso cambio de recorrido. Necesitamos un bichito de esos que tienes en el lab para hace la prueba :mrgreen:
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,625
    Likes Received:
    4,662
    youjizz.com Esa mola mas... :D
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,751
    Likes Received:
    945
    Location:
    bajo un botijo
    No entiendo nada de lo que escribís pero como aquí andais los que todavía conozco de la vieja guardia sigo el hilo :mrgreen:

    Pol....más montar y menos divagar. :cuñao
     
  19. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Ta visto que buscamos la misma bici Pol, yo aún dudo ente los 148 de la five o los 127 de la Banshee Spitfire, bueno y lo que me queda, pero el resto no varia naa, sobre todo en el tema de geometrias, que es lo que más me interesa.

    La duda que te tengo es que viniendo de lo que baja una Alpine burrrra, una Five ligerita no se te quedará algo descafeinada a la hora de bajarrrrr? A mi ya se que no, porque hago el camino contrario, de una rally endurera hacia la luz tenue.
     
  20. Maolico

    Maolico Senderero

    Joined:
    Sep 14, 2005
    Messages:
    1,289
    Likes Received:
    1
    Location:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Las gafas esas que salen con las linternas pero con una Q5 ...... Ya.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page