......

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    ***** esto es como lo de hacer el salmorejo... sólo lo saben hacer unos pocos y se guarda en secreto.
     
  2. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,268
    Likes Received:
    960
    Un simple extractor ;-) trabajo fino.
     
  3. Togno

    Togno Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    2,022
    Likes Received:
    560
    Location:
    Al suroeste de Madrid
    Aquí tienes un buen tutorial de como se desmontan en una five... no debe ser muy diferente en la Alpine...

    [video]http://www.mbr.co.uk/mountain-bike-videos/how-to-service-your-orange-five-video/[/video]
     
  4. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2010
    Messages:
    2,599
    Likes Received:
    222
    Location:
    Europa
    Si esperas un poco (unos días) te subo el reportaje fotográfico completo que tengo del proceso incluída la fabricación de un extractor casero.
     
  5. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2010
    Messages:
    2,599
    Likes Received:
    222
    Location:
    Europa
    La Alpine es diferente, los rodamientos entran ajustados en la cajera, que no está ranurada, el proceso es totalmente diferente.
     
  6. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,517
    Likes Received:
    831
    Location:
    Last edited: Oct 1, 2013
  7. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    ivanius tu si que eres güena persona.... algo me decía que era la única manera pero no me atrevía a cargarme nada.

    Gracias por compartir.... pal resto veis como no era tan dificil?...ea a seguir haciendo salmorejo a escondidas.
     
  8. Togno

    Togno Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    2,022
    Likes Received:
    560
    Location:
    Al suroeste de Madrid
    Grande la sabiduría Jalifeña!!!!
     
  9. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,517
    Likes Received:
    831
    Location:
    jajaja, ya será menos que no es pa'tanto... te cambio el tutorial ese, por una cata de salmorejo bueno ;)

    Bueno, ya de paso, comentaros que este verano usé la alpine sólo un día. Fue en Vallnord, y el terreno estaba perfecto. La bici, montada como siempre salvo el amortiguador, que en vez del rp23 llevaba el ccdb recién revisado y puesto a punto en el sat oficial ohlins, y disco trasero de 180 en vez de 160, funcionó estupenda, era un misil como suelen decir por ahí los emocionaos ;) Y desde septiembre la he vuelto a usar habitualmente, y, salvo el peso que da en báscula que es de ni más ni menos que casi 14,8 con tija pija y bastante xtr, es LA **** BICI DE ENDURO DEL MUNDO*, as far as I know.

    *esta definición me la dijo un amigo hace ya unos añitos, jajajaj
     
  10. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2010
    Messages:
    2,599
    Likes Received:
    222
    Location:
    Europa
    Van unos vídeos que grabé en el último cambio.
    El extractor está hecho con un "plastico de ingeniería", osea de una tabla de corte de cocina. Usé dos coronas de corte de madera, primero la pequeña para practicar el taladro done de "colará" el rodamiento y luego el exterior para obtener el anillo. La única dificultad es controlar la velocidad y refrigerar el corte para que no se funda el plástico.

    Lo que empuja al rodamiento que queremos extraer son dos rodamientos apilados más pequeños que tenía para tirar, valdría cualquier arandela. Lo importante es mantener el sinfin del extractor coaxial con los eje de los rodamientos para no cargarse las cajeras.

    https://vimeo.com/75852170
    https://vimeo.com/75852171
    https://vimeo.com/75852172
    https://vimeo.com/75852173
    https://vimeo.com/75858149
    Sólo puedo meter un vídeo en el post, así que pongo el de la extracción
    [video=vimeo;75852173]https://vimeo.com/75852173[/video]
     
    Last edited: Oct 1, 2013
  11. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Joined:
    May 21, 2008
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    216
    Location:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Muchas gracias a todos por la información.

    Ete, un artista.

    Ale, a darle a la maza.
     
  12. bunnyhop

    bunnyhop catakroker!!

    Joined:
    Oct 28, 2007
    Messages:
    4,931
    Likes Received:
    666
    Location:
    barcelona
    Hola, una preguntita. Qué tune debería llevar un rp23 para una patriot? Gracias!
     
  13. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Ni idea, sólo se que el que viene con la alpine (que no se que tune tiene) en la patriot no funciona ya que para que no topee y coger el sag correcto para 70 kilos de peso lo has de poner a 220 psis.
     
  14. elian

    elian darme un sendero...

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    990
    Location:
    Malaga
    Strava:
    Un poco de color

    fd.JPG
     
  15. bunnyhop

    bunnyhop catakroker!!

    Joined:
    Oct 28, 2007
    Messages:
    4,931
    Likes Received:
    666
    Location:
    barcelona
    Mm mm gracias! Ya me temía algo asi
     
  16. Togno

    Togno Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    2,022
    Likes Received:
    560
    Location:
    Al suroeste de Madrid
    Hola! pregunta tonta para los expertos del lugar.... ¿Puedo montar una horquilla tappered en mi Five del 2006??? Voy a ver si la actualizo un poco, que ya va siendo hora, pero empieza a ser complicado encontrar horquillas de 1 1/8.
     
  17. Togno

    Togno Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    2,022
    Likes Received:
    560
    Location:
    Al suroeste de Madrid
    .... bueno, creo que me voy a tener que aguantar... todo lo que encuentro es que la dirección es de 1 1/8 y punto... otra cosa es que haya algún invento, como una cazoleta inferior especial o algo parecido...
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Togno, no se puede.

    Saludos cordiales...
     
  19. Togno

    Togno Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    2,022
    Likes Received:
    560
    Location:
    Al suroeste de Madrid
    Gracias David!

    Ya me lo imaginaba, pero quería agotar el recurso de los que controláis mas estos temas...
     
  20. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,860
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Si tu bici lleva una direccion semi integrada puede que si.. pero tiene que cumplir alguna requisito.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page