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Discussion in 'Material' started by dogui82, Jan 27, 2020.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    @GonzaloCeuta las lees mucho? yo lo llevo haciendo mucho tiempo...............
     
  2. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

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    Precio alto, pero trae componentes muy muy top. Por lo que no se si decir precio calidad esta muy bien o no por el cuadro.

    El cuadro ese no se sabe de donde ha salido( es absurdo el debate si es oriental, ya que tofos son fabricados son por orientales) si de la mesa de diseño de aurum o de una empresa oriental.

    Ya se vera la acogida en el mercado

    PD: he tratado se hacer esta opinión personal sin que mi "enemistad" contra Alberto influyera
     
  3. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

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    También un estilo al cannondale supersix anterior, tubo diagonal de gran diámetro, líneas clásicas y sorprendentemente, tirantes arriba.
    A mí personalmente me gusta este tipo de bicis, en negro no me dice nada, tampoco me lo diría si pusiera sworks o bmc.
    Ese azul me gusta y le da un toque, a mi gusto, precioso.
    En cuanto a las opciones de compra, es normal que la ofrezcan tope gama, lo hacen en todas las marcas, acaso Oss filtró la foto con un ultegra, o s.m. la mmr con un force?
    En cuanto a calidad, las llevan usando el Kometa, me imagino que tengan que ir bien....hombre, no tendrán ese % de rigidez de la secta sobre el resto de la competencia.
    Al final A.C. vende su marca, se está jugando su pasta, qué va a decir, son unas bicis mediocres....ni al más tonto o sensato del país se le ocurriría hacerlo.
    Un saludo chaval@s

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  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el cuadro ha salido de buen fabricante....pero eso no tiene por que justificar su alto precio..............
     
  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    El precio del cuadro es del estilo de las Factor, habrá que ver reviews, dicen que es diseñada en España y fabricada en Taiwán, su es fabricada en Taiwán está fabricada donde el 90% de los cuadros de carbono.

    No creo que sea tan malo el cuadro, se irá viendo en las diferentes reviews
     
  6. Oleiros

    Oleiros Miembro Reconocido

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    Si sale esta marca y bici sin estar unida al nombre de Contador y Basso, no vende ni el 80% de las que se van a vender.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mi la bici me gusta. Eso si, sin saber el origen no me metería en una.
     
  8. bapalomo

    bapalomo Miembro Reconocido

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    Mis sospechas sobre que factor podría estar detrás de la fabricación aumentan . Ayer os decía que el tercer socio de contador había trabajado en factor y ahora veo que uno de los ingenieros de factor (que vive en Taiwán ), cuelga esto ...


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  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    A mi me pueden contar lo que quieran, pero que un cuadro valga 4000pavos, no se justifica ni en estas bicis, ni en las Specs, ni en las Factor, ni en ninguna...
     
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  10. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Es algo explicado en los artículos, cito de Ciclismo a fondo:
    Diseñadas en España, fabricadas en Taiwán, pintadas en Italia y ensambladas en las instalaciones que la marca ha establecido en Pinto. Así se presenta Aurum, un proyecto para el que Contador y Basso han contado con dos ingenieros con una larga trayectoria en la industria de la bicicleta: Iñigo Gisbert, director de diseño de la marca, con experiencia en SRAM, Specialized y Factor; y Antoine Berte, product manager de Aurum, que en su etapa de cinco años en ROTOR fue manager general y Global OEM Director y después trabajó como director de ventas y marketing en Praxis y Factor.​
     
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  11. bapalomo

    bapalomo Miembro Reconocido

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    Pues no lo había leído , gracias por la info


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  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que si que se podria justificar, y bien sencillo, si tuvieramos acceso a los datos. Porque una cosa es lo que cueste materialmente el producto, pero hay que añadir lo que cuesta meterlo en Europa o USA (aranceles), lo que se lleva el importador, lo que se lleva la tienda cuando hay (o la estructura online que tengan para venta). También hay que añadir lo que deben pagar en publicidad si no quieren caer en el desconocimiento y ostracismo...sumando sumando, estoy seguro que se llega cerca de los 4000, y en cuadros más baratos, me la juego a que van a margen escaso.

    ¿Por qué me la juego? Porque con la cuenta de la lechera de "un cuadro vale 300 euros y cobran 4000" las empresas de bicis deberían ser hiper solventes y potencias económicas, y hay mogollón a dos velas, pasando de mano en mano y siendo salvadas de la quiebra. Creo que un ejemplo es cannondale, que sería el prototipo de marca que nos estafa pero que no gana un duro.

    No estaría mal tener acceso a las cuentas de alguna gran marca (a las públicas). Con Orbea o Bh supongo que sería fácil.
     
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  13. ahuevos

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    Obviamente han tenido que coger una bici ya patentada y realizarle modificaciones... No nos podemos imaginar el coste que tiene realizar una bici desde 0 (ingenieros, pruebas, test...)

    Por lo que he podido observar, tomando una factor como referencia, han modificado la zona de la tija y han metido ese cierre en forma de cuña, la barra superior tiene otra modificación donde se junta con la pipa, y la entrada de cables en el cuadro (feísima por cierto) es por delante de la pipa
     
  14. ahuevos

    ahuevos Miembro activo

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    A esto me refiero
     
  15. ahuevos

    ahuevos Miembro activo

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    A esto me refiero
     
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  16. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Hombre, el cuadro cuesta lo mismo que un unno, que está diseñado, fabricado y terminado en España y no en China o Taiwán, donde recuerdo venden cuadros genéricos de reputado valor a 400€...
    No se, a mi me parece una sobrada cobrar 5000€ por un cuadro fabricado en China, sea cual sea la marca.
    No me cuadra demasiado que una tarmac sworks sl7 cueste lo mismo que una turbo creo sl siendo esta última eléctrica, con lo que ello conlleva... pero el caso es que no hay sl7 hasta marzo, por algo será...
     
  17. GonzaloCeuta

    GonzaloCeuta Miembro activo

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    Sí, leo todas las que conozco y desde hace bastante tiempo, eso si con traductor, mis conocimientos de ingles no llegan para tanto.
    Respecto del cuadro, me gusta que no lleve los tirantes bajos, que se pueda utilizar una tija, potencia y manillares normales. El tema de la salida de los cables debajo de la potencia, entiendo que es la solución que menos peso aporta ya que permite usar una horquilla normal. El precio, como el de todos los topes de gama, una barbaridad, pero todos son una barbaridad. Los demás aspectos habría que probarla para opinar.
    Compraría el cuadro? si. Lo que no espero de la bici es que al cambiar en una pendiente considerable y en máximo esfuerzo de plato grande y piñón grande a plato pequeño, no se vaya la cadena a tomar por culo, si lo ha conseguido ya seria la ******.
     
  18. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    No digo que tengan que venderlo a precio de coste + % "razonable" de beneficio...

    La verdad que hablo por hablar, porque específicamante del fabricación de bicicletas ni puñetera idea de cómo van los márgenes, pero en la inmensa mayoría de bienes fabricados que conozco, a un número razonable de unidades, 3xcoste de fabricación (materia prima, horas hombre, energía empleada en transformación) da para obtener buenos beneficios descontando todo lo que comentas...

    Si las fabrican los cuadros a 1350€, algo mal están haciendo...
     
  19. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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  20. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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