acortar bielas

Discussion in 'General' started by chang_express, Apr 23, 2019.

  1. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    Siempre he llevado bielas de 175. Tanto en flaca, como gorda.
    Soy de mover atrancado y con poca cadencia.
    Últimamente veo q la gente pedales en curvas, senderos, etc y a mi me da miedo porque ya tuve un accidente grave por ese tema.
    Leí que acortar la biela ayuda en estos temas, pero no sé si me afectará mucho al rendimiento, si lo voy a notar o no.
    Que me recomendáis?
     
  2. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

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    Lo suyo es tomar la curva con la biela interior arriba y la exterior abajo (además mantienes el punto de gravedad más bajo al ir apoyado en la biela exterior). Yo mido 1.90 pero 93kg y llevo bielas de 175 y jamás he tenido problemas con las bielas en curvas...

    Saludos

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  3. Frizick

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    5 mm tampoco es que vaya a ser una diferencia crucial entre pegártela y no hacerlo. Lo suyo es llevar las bielas que te correspondan y adaptar la técnica.

    Yo lo que sí he notado es que ahora con la 29" tiene el pedalier más bajo que mi anterior 26", y hasta que me acostumbré iba tocando en algunos sitios donde antes no la hacía.
     
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  4. Top trotter

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    A mi me asaltó la misma duda, pero no tuve problemas con la 175mm.
     
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  5. Dusted

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    Para pegarse golpes no afecta apenas en nada 5mm, es muy poca cosa.

    Lo dicho ya, acordarse de cómo llevarlas en curva y bajando y listo.
     

  6. Cubeltd29

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    Yo las cambié a unas más cortas, por otro motivo, y entro en curva como dicen los compañeros y así evito sustos que por unos mm no creo que se subsanaran, en el tema notar la diferencia la verdad que no he notado nada
     
  7. edulcorante1

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    En mi caso me tropieza la puntera de la zapatilla en la rueda al girarla con un ángulo fuerte, ahora en invierno llevo pegada coquilla aislante en la zapatilla (para protegerme del frio) y al rozar con la rueda se me rompe.
    Llevo bielas de 175 y tengo otras de 170 que también me tropiezan, los 5 mm. no van a ningún sitio.
     
  8. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    Como que no? Les vais a jorobar el negocio a las marcas de vendernos cosas nuevas porque si...
    En serio, en la de carretera llevaba 172.5 y he pasado a 175, llevando toda la vida 175 y siendo "bajito", 1.74, y no he notado nada de nada. Y lo de bajar cada uno como puede, e incluso por epocas, a mi con la bici nueva me parece que me voy a caer en cada bajada y por bajar por debajo de mi ritmo normal es cuando llevo mas peligro...
     
  9. Frizick

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    Lo más rentable para un fabricante sería hacer una única medida. Esos mm de diferencia, aunque parecen insignificantes, a la larga pueden tener su importancia.
     
  10. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    la teoria la se.
    pero veo a muchos pedalear en curva.
     
  11. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    es que no se que me corresponde....
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    En mtb la biela de 175 es casi estándar, excepto que seas muy corto de pierna o en disciplinas cuesta abajo.

    En carretera se tiende más al 170 y 172.5, dejando el 175 para la gente más corpulenta

    Pero si has golpeado la biela contra el suelo tan fuerte como para tener un accidente grave, en ningún caso 5 mm te lo van a salvar.
     
  13. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

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    Cuando pedaleas en curvas lo que debes hacer es enderezar la bici cuando baje la biela interior, o buscar los peraltes y subirte lo que puedas para no golpear... pero vamos que si aplicas la técnica de levantar las bielas no tienes necesidad de pedalear...

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  14. cisco

    cisco Miembro activo

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    creo que se han puesto de moda un poco más debido a su uso en bicis eléctricas, parece que el pedalier queda más bajo y de esa forma evitas dar toques al pedalear para pasar alguna zona con escalones. Además en las e-bike el par de 175 cm tampoco es tan necesario, te puedes permitir el lujo de pedalear menos eficiente, pero aseguras que tienes más espacio libre con el suelo.

    En e-bike parece que la gente que las pone está bastante contenta.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    No recuerdo si fue rotor o Next sacaron una bielas regulables ( ojo solo la distancia entre ejes ( de 170 a 175 ) que a fin de cuentas en curvas lo que toca es el pedal o la zapatilla .

    E tenido bielas de 170 y de 175 y no e notado nada .
    Pero tampoco notó nada con sillines de carbono
    Saludos
     
  16. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Deja las bielas con las que mas cómodo estés, vas a tocar el suelo igual. Yo llevaba siempre 170 en montaña y en una bici nueva venia 175 y me dolian las rodillas, tuve que cambiarlas a 170, en carretera llevo 172,5 y voy bien
     
  17. Fraterber

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    Yo soy partidario de montar 170 en bicis de montaña, todas las bicis que he comprado me venían montadas con 175 y siempre golpeaba en las piedras, es cambiar a 170 y solucionar el problema
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    A todas las piedras de tu zona le sobran 5mm de alto :)
     
  19. Fraterber

    Fraterber Miembro activo

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    Nunca me lo habia plateado así, pero parece ser que si:)
     
    Last edited: Apr 25, 2019
  20. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Hablamos en el mejor de los casos se medio cm.
    Puede que afecte de forma importante a otros factores pero en este caso lo veo irrelevante

    Saludos
     

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