Afectados Oiz 2023 (Censo)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by jeydey, Dec 28, 2023.

  1. jeydey

    jeydey Novato

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    Hola a todos,

    la idea principal de este post es recoger en una sola publicación, a todas aquellas personas que sean propietarios de una Orbea oiz 2023, y que hayan tenido o tengas problemas, pongo algunos ejemplos.

    • Perdida del tornillo de la bieleta
    • Deterioro del hilo de rosca del tornillo de la bieleta
    • Cambio de la bieleta en garantía
    • Deterioro prematuro de las fundas por roce con el rodamiento de la dirección.
    Se que pueden haber más, por ello me gustaría que podamos compartirlo en este post.

    Por lo visto hay muchas personas afectadas, porque he recibido comentarios en otras redes.

    Yo he “vivido” todos ellos, en menos de 10 meses me han cambiado en 3 ocasiones 2 tornillos, la bieleta, y estoy próximo a tramitar garantía por otro tornillo y las fundas de la tija telescópica y bloqueo remoto del amortiguador.

    No solo eso, también la horquilla está maltratada de fábrica, que desgracia la mía, me he dado cuenta, cuando la he llevado a un mantenimiento completo y me he encontrado con ello, os dejo imágenes de todo.

    En resumen en 10 meses después de la compra:

    • 6 tornillos cambiados en garantía
    • 1 bieleta en garantia
    • Fundas destrozadas
    • Horquilla afectada

    Desgaste de fundas causado por el diseño de la dirección. (10 meses de compra) IMG_2195.jpeg

    Rosca de bieleta deteriorada (6 Meses de compra)
    IMG_2199.jpeg
    IMG_2198.jpeg
    IMG_2201.jpeg

    Tornillo con hilo de rosca afectado y deterioro del mismo( 6 meses de compra y segundo tornillo, ya se había cambiado)
    IMG_2197.jpeg
    IMG_2196.jpeg

    Rosca inferior de sujeción entre botellas y cartucho deteriorada afectada por exceso de apriete ( De fábrica) con 2 espiras afectadas.

    IMG_2203.jpeg

    Arandela entre tornillo de sujeción y cartucho destrozada por exceso de apriete

    IMG_2204.jpeg

    Junta pellizcada en el interior del dial de acción de bloqueo.

    IMG_2206.jpeg
     
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  2. juanferlo

    juanferlo Miembro Reconocido

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    Me uno.
    # rotura del tornillo de la bieleta donde ancla la vaina trasera
    # cambio de cables de freno por el diseño de la dirección


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  3. jeydey

    jeydey Novato

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    El cambio de cables lo tramitaste por garantía? Cuanto tiempo llevabas con la bici cuando lo hiciste?

    Saludos
     
  4. juanferlo

    juanferlo Miembro Reconocido

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    El de cables no, me gasté la pasta.
    El de los tornillos del basculante si.


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  5. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    Me pasó lo mismo con el tornillo de la bieleta que la une al tirante. Bici con 200 km, me lo encontré medio suelto y al apretarlo se pasó con mucha facilidad. Eso sí, en 5 días tenía un juego nuevo de tornillos-tuercas, bien solucionado por Orbea. Parece que el aluminio que están usando para la tornillería es de muy mala calidad o muy blando.
     
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  6. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Buenas, yo tengo una M-Pro 2023 desde julio y sin problemas de ningún tipo. Lo de la dirección sabéis si pasa indistintamente en cuadros OMR y OMX?
     
  7. calamarr

    calamarr Miembro Reconocido

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    Yo de momento cables pelados por el tema dirección ,que eso es un mal común de todas las oiz,no tiene solución a no ser limar la pieza que provoca el destrozo y los primeras salidas se me aflojaba tornillo amortiguador - bieleta

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  8. impulso

    impulso Miembro activo

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    Mi oiz m30 de mayo del 2023, revisada en tienda un mes y medio después el sistema de suspensión, todo ok y engrasado. El único mal, es el endémico de la dirección con los cables pelados. Y algo más que quiero aportar aquí, es si a vosotros os ocurre, que el cable del amortiguador, dentro del cuadro, cuando bloqueáis o abrís, os suena porque no os han puesto la espuma en el cable? A mí me suena y no es el tope del cable, es el cable que se mueve.
    Saludos.
     
  9. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Screenshot_20240220_132915_Facebook.jpg

    Parece que ya hay una solución... alguien sabe algo?
     
  10. juanferlo

    juanferlo Miembro Reconocido

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    Nueva rotura del tornillo de la bieleta al aplicar 5,7 n/m cuando en el bluepaper específica 6n/M[​IMG][​IMG][​IMG]

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  11. impulso

    impulso Miembro activo

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  12. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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  13. chaky

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    Estaba pensando cambiar mi rígida pero viendo estás cosas se te quitan las ganas....
     
  14. churrasco

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    Hay marcas que puedes comprar sin problema
     
  15. chaky

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    Mondraker parece que estás saliendo bastante bien, no?
     
  16. churrasco

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    Yo tengo una Epic evo con 16 meses de uso y hasta ahora solo le cambié pastillas y cubiertas
     
  17. chaky

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    De que año es?
     
  18. churrasco

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    Comprada en noviembre 2022
     
  19. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    Gracias
     
  20. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    Una pregunta en la oiz de aluminio tenemos los mismos problemas??? O solo el de los cables en la dirección?
     

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