Aflojar pedalier

Discussion in 'Mecánica' started by vasc1995, Dec 19, 2023.

  1. vasc1995

    vasc1995 Miembro

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    Buenas tardes,
    estoy intentando quitar las cazoletas del pedalier, unas BBR60 , del modelo mas pequeño, he quitado la izquierda haciendo bastante fuerza, pero la derecha, no hay manera, la cazoleta ya empieza a perder las muescas , la llave que he utilizado es esta, que esta sufriendo también. He mirado con la dinamometrica, cual era el par que tenia, he parado a 60 y no había llegado al tope. Con lo cual, no se como hacerlo para aflojarlo sin romper nada. Alguna sugerencia? Ah !! estoy aflojando al contrario de la flecha.
    Saludos
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  2. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    La rosca es a derechas??
     
  3. _rede_

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    Que yo sepa una de ellas es rosca inversa y afloja al revés, a ver si vas a estar apretando...

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  4. nikoss

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    ¿"ande" andará?
    La cazoleta derecha afloja en sentido de las agujas del reloj. A derechas, al contrario de lo que es habitual en un tornillo.
    Si ya lo haces así, solo te queda dar un poco de calor (un secador) para ver si afloja el fijador.
     
  5. vasc1995

    vasc1995 Miembro

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  6. FSG-BCN

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  7. vasc1995

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    No lo veo muy factible lo de destornillador de golpe,
     
  8. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
  9. FSG-BCN

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    El destorgolpe tiene un muelle de precarga y actúa " despegando " las roscas y aflojando en el sentido que le pongas .
    Si con eso no lo sacas ... No lo sacas .
    Saludos
     
  10. vasc1995

    vasc1995 Miembro

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    Ya, no me veo dando golpes a la cazoleta, demasiado heavy para mi.
     
  11. nikelator

    nikelator Miembro activo

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    Yo saqué hace poco un pedalier de cuadradillo de una vieja Kona, el cual estaba totalmente agarrotado, tanto que hasta me fisuró una llave inglesa de cromo vanadio... Al final lo pude sacar inundando literalmente el pedalier con Tres en uno aflojatodo, dejádolo actuar unos días y luego usando con la llave del pedalier una llave Stilson y haciendo palanca con un tubo de acero de 1 metro. Al final lo pude sacar así...
     
  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Yo he visto en alguna ocasión a algún mecánico aflojar la cazoleta fijando la llave al banco de trabajo y girando el cuadro para conseguir buena palanca.
     
  13. Cornellà1974

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    Asegúrate bien el sentido para desenroscar, aplica calor con un secador de pelo, para intentar desgripar la cazoleta

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  14. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Asegura el giro de desenroscar, aplica calor con un secador de pelo, para intentar desengripar la cazoleta y utiliza si tienes una llave más larga o inserta un tubo para hacer más palanca.
    Suerte.

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  15. vasc1995

    vasc1995 Miembro

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    Buenas, al final se consiguió, más palanca y un poco de calor y aceite, más vuestra ayuda. Una cosa, le he puesto un par de apriete de 40 Nm, creéis que está bien así?
     
  16. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Suficiente , pero sobre todo bien engrasado las roscas , para evitar q se gripen.

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  17. vasc1995

    vasc1995 Miembro

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    Ok, muchas gracias a todos y felices fiestas
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Depende .
    Traen la típica pasta azul fija tornillos ?
    Saludos
     
  19. vasc1995

    vasc1995 Miembro

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    Si la trae, pero he puesto grasa igualmente
     
  20. ManuV

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    Enhorabuena, al final lo has conseguido.
    Aunque las especificaciones de Shimano van de 50 a 70Nm, con 50 vas sobrado y eso sí, una buena grasa para las roscas.
     

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