aire para respirar

Discussion in 'Freeride' started by RIDER ALICANTINO, Dec 28, 2005.

  1. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Joined:
    Jul 13, 2005
    Messages:
    1,585
    Likes Received:
    23
    Location:
    Alicante
    hola gente! e estado hablando con un forero ke afirma que la cantidad de aire en un amortiguador afecta a la sensibilidad y no a la dureza, es decir ke a mas aire no va mas duro sinos menos sensible y me ha hecho entrar en dudas aunke yo pienso que a mas aire mas duro va el amortiguador y ke la sensibilidad depende del conjunto de muelle, aire y densidad del aceite. ¿ como es lo del aire que estoy exo un lio? a mas aire mas dureza o eso no tiene nada ke ver?
     
  2. popivans

    popivans Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2005
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    0
    Location:
    st. boi (bcn)
    co** tu no stabas ban??
     
  3. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Joined:
    Jul 13, 2005
    Messages:
    1,585
    Likes Received:
    23
    Location:
    Alicante
    si pro ya me lo han kitao. responder plis
     
  4. vito

    vito FMX Addict

    Joined:
    Jul 4, 2005
    Messages:
    4,969
    Likes Received:
    1
    Location:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    pos no se es un poco waro no?
     
  5. TaKeR

    TaKeR Baneado

    Joined:
    Jun 8, 2005
    Messages:
    1,314
    Likes Received:
    1
    Location:
    madrid(carabanchel)
    k pena
     

  6. cuckoo

    cuckoo Miembro activo

    Joined:
    Jun 21, 2004
    Messages:
    2,535
    Likes Received:
    8
    Location:
    Toledo
    depende de donde pongas el aire.
    q amortigüador es?
    el muelle sirve para la precarga, pero si tu amortigüador es de aire, el aire dara la pracarga.
    el aire afecta a la sensibilidad cuando lo metes en las camaras de las válvulas spv, propedal, etc
    aquí tienes una pequeña explicación sobre como regular un amortigüador y para qué sirve cada regulación.
    www.comunabike.com/suspensiones.htm
     
  7. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Joined:
    Jul 13, 2005
    Messages:
    1,585
    Likes Received:
    23
    Location:
    Alicante
    es un fox dhx 4.0 yo lo ke komprobe eske a 9 bares me iva blandisimo y a 12 bares mucho mas duro y me costaba mas bajarlo
     
  8. cuckoo

    cuckoo Miembro activo

    Joined:
    Jun 21, 2004
    Messages:
    2,535
    Likes Received:
    8
    Location:
    Toledo
    a ese amortigüasdor solo se le puede meter aire en la camara del propedal.
    le metes el aire por una valvula que hay en el deposito
     
  9. dangerous_kona

    dangerous_kona Baneado

    Joined:
    Nov 11, 2005
    Messages:
    0
    Likes Received:
    0
    +aire - sensibilidad ; -aire + sensibilidad .
    no influye nada la dureza , a lo mejor al ser menos sensible , te da la sensacion de k ba mas duro k pero no es asi
     
  10. doctor hostia

    doctor hostia Señor de la birra

    Joined:
    May 7, 2005
    Messages:
    239
    Likes Received:
    2
    Location:
    ???????
    pues yo tengo el dh3 a 6 bares y me va duro, tambien influye en la dureza
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    mira q eres cabezon, ale ya t lo dicen los demas tmb, contento?
     
  12. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    2,874
    Likes Received:
    1,676
    aver campeon, el aire claro que afecta a la dureza del amortiguador, si tu le metes todo el aire posible a un amortiguador como un fox dh5 ya veras como ni se hunde de lo duro que esta, suponiendo que peses 50 kg, ahora bien , con el mismo aire va un tio de 150 kg y igual le va bien. el aire esta hecho para eso, para que valla mas blando o mas duro. lo de la sensibilidad del amortiguador tiene que ver con muchas cosas, como el muelle, la densidad del aceite, el tipo de funcionamiento, plataforma estable, propedal, etc
    Por supuesto, si cojes un amortiguador bien regulao y progresivo y le metes mas aire del que toca, diras que el aire afecta a la sensibilidad, pero eso no es correcoto. el aire, principalmente es para regular la dureza del amortiguador.
     
  13. wade

    wade Ironman

    Joined:
    Oct 30, 2005
    Messages:
    463
    Likes Received:
    0
    Meeee!!, no es nadie el rider, se ven afectadas las dos cosas, dureza y sensibilidad. salu2
     
  14. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Joined:
    Sep 2, 2005
    Messages:
    3,977
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    pos nu lu sabia
     
  15. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,040
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sabadell
    en un dhx4 el aire sirve para que el sistema sea mas o menos sensible, claro que cuando haces que un amortiguador sea menos sensible tienes sensacion de mayor dureza del conjunto......
     

Share This Page