Aligerar ebike

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by vitorinox, Oct 6, 2021.

  1. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2013
    Messages:
    1,782
    Likes Received:
    171
    Buenas a todos/as, estaba pensando en cambiar mi ebike, una e-spark 710 del 2018 comprada en el 19 nueva con motor e8000 y montada muy muy bien, he estado preguntando por ebikes "ligeras" y no me dan fecha de entrega pronto ,el precio caro y montada con componentes peores que mi ebike, he estado pensando en aligerar mi ebike y hacerla un poco más xc ya que en realidad es lo que normalmente hago y esperar un tiempo más hasta que esto se normalize un poco( si se normaliza), había pensado en cambiar manillar y potencia y poner algo en carbono, quitar tija telescópica y poner una normal, ¿algo más?¿vale la pena hacerlo?, cuánto bajaría aprox, gracias
     
  2. hidatadaji

    hidatadaji Miembro

    Joined:
    Dec 1, 2011
    Messages:
    286
    Likes Received:
    1
    Location:
    Paraíso Natural
    No creo que ganes mucho con esos cambios. El peso lo tienes en motor y batería y ahí nada vas a rascar.

    Las ruedas y cubiertas puede ser donde cambiando puedes notar diferencia. Por rozamiento y dinámica de giro y peso. Pero sinceramente no merece la pena salvo que vayas a rodar sin asistencia.
     
  3. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Si aligeras las ruedas la bici será más reactiva aunque vayas tirando de motor y más si vas en ECO y poniendo más de tu parte.
    El resto no lo vas a notar
     
  4. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2013
    Messages:
    1,782
    Likes Received:
    171
    Mi idea es sobre todo hacerla un poco más xc, bajar un poco más el manillar y quitar la tija telescópica que no la utilizo casi nada, me quiero hacer unas llantas que la trasera está tocada y como dices poner cubiertas más rodadoras , si no compro ebike por qué no hay, tengo que hacerle algo a la mía para matar el gusanillo de no poder estrenar
     
  5. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    1,454
    Likes Received:
    140
    Yo siempre he sido de aligerar bicis pero en el caso de las ebikes no le veo mucho sentido, porque bajar 1kg a un bicho de 23K no se va a notar salvo en las ruedas como dice el compañero.
    La tija telescópica no la cambiaría por una normal por lo que digo del peso. A mi modo de ver le haría cambios estéticos, bielas con acabados mejores, idem con la potencia... Los componentes que no sean muy allá cambiarlos por algunos chulos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2013
    Messages:
    1,782
    Likes Received:
    171
    Algo de eso tengo pensado, conjunto manillar potencia de carbono, si no las hago yo las llantas ,algo económico en 27.5 plus y neumáticos más rodadoras que también me hacen falta ya, las bielas miraré algo en xt para ebike,y buscare algún extender para alargar mis rutas
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,440
    Location:
    Tarragona
    Aligerar se puede aligerar, el problema es el precio, hay un montaje en una eBike Scott que la han dejado en 12.9 Kilos.

    [​IMG]ht
    [​IMG]

    Guía de componentes referencia para poder aligerar al máximo...

    Especificaciones técnicas Scott Lumen eRide 'Dangerholm'
    Cuadro: SCOTT Lumen 900 SL, talla L
    Horquilla: Intend Samurai TR 130mm
    Amortiguador: RockShox NUDE 5 RLC3
    Dirección: Syncros + CeramicSpeed SLT + Extralite UltraBottom
    Tapa: RadoxX Dangerholm Signature
    Espaciadores: Extralite UltraStar 4
    Manillar: Darimo Epsilon 70mm x 740mm -12 grados
    Puños: ExtraLite HzperGrips
    Sillín: MCFK Saddle 130mm
    Tija: YEP Podio 80mm
    Cierre: Darimo SUB4
    Mando remoto: YEP JoyStick
    Bielas: ethirteen e-spec Race Carbon 170mm
    Plato: Garbaruk 34T customizado para TQ HPR50
    Pedales: Crankbothers Eggbeater 11 Ti
    Cadena: PYC SL
    Cassette: Sixwheel 10-44T 11 velocidades
    Desviador trasero: SRAM RED XPLR Special con CeramicSpeed OSPW
    Mandos: Zirbel Twister WE03 + SRAM BlipBox
    Cables: Jagwire 3mm
    Frenos: Trickstuff Piccola Carbon
    Discos: Carbon-Ti X-Rotor SteelCarbon 2 180mm
    Tornillería discos: Carbon-Ti titanium
    Ruedas: PI ROPE Light + Nonplus + DUKE Lucky Jack SLS4 Ultra 28 con rim tape OrangeSeal
    Neumáticos: Kenda Rush Pro TR 2,4"
    Sellante/Cámaras: Syncros Eco Sealant/RevoLoop Ultra
    Portabidón: CarbonWorks
    Motor: TQ HPR50 con tornillería de titanio METI + CeramicSpeed
     
    Last edited: Oct 31, 2024

Share This Page