aligerar scott genius mc40

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Genius, Jul 6, 2006.

  1. Genius

    Genius Miembro

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    Pues eso tengo intencion de ir aligerando la bici pero sin perder fiabilidad, por donde empezariais??

    En principio yo tengo pensado: Potencia de carbono o aluminio, manillar tambien de carbono, tija y bielas, luego que dieta le dariais!!

    No es que la encuentre pesada ni mucho menos la cleta pesa 12,6 que pa empezar no esta nada mal...noo? a cuanto creeis que se podria bajar??

    Un saludo
     
  2. garypalmer

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    si pones un listado de compontentes mejor....

    podrías ponerle una potencia syntace o extralite y un manillar de carbono, como un answer o un easton de 160 gramos en caso de ser doble, o uno plano de 100 o ciento y poco, igualmente easton o answer...

    tija tune, o thomson masterpiece, o extralite...

    las ruedas es donde mejor se baja peso por notarse más, sobre todo en las llantas y las cubiertas, el peso del buje influye menos que llanta y cubierta...

    pero ya te digo, pon un listado de lo que llevas...

    seguramente se le podrá bajar un kilo, pero dejándose pasta... aunque desde mi punto de vista es un buen cuadro donde invertir...
     
  3. Superdiego

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    Yo comenzaria por las ruedas que es donde mas se nota. Unas Dt240s Disc sera suficiente.

    Luego bielas, unas shimano XT, Race Face Deus......

    Y las cubiertas por supuesto!!......SaLu2!!
     
  4. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    En bici . . .
    las ruedas ,unas crossmax slr disc de este año 2007
     
  5. Lastre

    Lastre Miembro

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    Cuidado con lo que haces..... que por ejemplo la potencia se lleva con una thonsom x4 1gr, si 1 gr.... te lo digo porque yo ya la cague, así que bielas, ruedas y manillar...... y dejalo estar que del resto poco poco puedes tocar....

    Un saludo...
     

  6. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Bueno, lo primero enhorabuena por la bici que te has comprado. yo tengo la genius MC40 de 2007 y su peso está entre 12,800-12,700. te comento los cambios que he hecho y tengo pensado hacer:
    -Manillar: Ritchey carbon WCS (lo recojo mañana, actualmente zoom carbon-alloy) .
    -Potencia: Ritchey carbon WCS.
    -Tija: Ritchey carbon WCS
    -Sillín: cambio del Scott al Flite classic gel (en breve SLR 135 g)
    -Ruedas: Crossmax ST. IRC Mythos II y Mibro tubeless (ambas 2.1)
    -Discos Hope mini M4 flotantes 183/160.
    Sin contar el nuevo manillar y el sillín se quedó en 12,200 aprox. En un futuro cambiaré las bielas FSA Moto (con eje incluido, 1055 g) por unas XTR (744g) y los pedales PD 540 (380 g el par) por los Ritchey V4 (240 g), con lo que le rebajaré entre 400 y 500 g más, así que al final calculo que se quedará en unos 11,500 o quizá algo menos. Espero que haya podido orientarte. Ya pondré fotos con "el montaje del director".:pc3 :biker
     

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