Averia sram rival

Discussion in 'Mecánica' started by yinbao87, Oct 24, 2023.

  1. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    314
    Likes Received:
    26
    Buenas!
    Tengo una crux con el grupo sram rival y llevaba tiempo que la rueda trasera me frenaba un poco. Hasta este fin de semana que de quedo completamente frenada. Quite las pastillas, limpie y lubrique los pistones, volvi a poner las pastillas y vi que hasta que llegan al disco los pintones funcionan bien (salen y vuelven un poquito para atras), pero cuando llegan al disco la maneta se queda super dura sin recorrido y la rueda freanada.
    Teneis alguna idea de que puede ser?
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,540
    Likes Received:
    2,194
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Te tocará limpiar los pistones (sacas uno cada vez, no del todo), lubricarlos y purgar el circuito.
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    6,836
    Likes Received:
    215
    Location:
    ¿"ande" andará?
    .

    Yo ya he tenido ese tipo de problemas con frenos Sram. No sé el tiempo que tendrá el hidráulico, pero si lo cambiáramos cada año no nos daría tantos problemas.
    El problema suele venir por el deterioro de la pieza de la maneta, que te pongo aquí. Aunque si no estás muy puesto en mecánica, yo la llevaría al taller.
    Hay que cambiar el BRAKE LEVER HYDRAULIC PISTON KIT. El kit suele ser barato, también hay que cambiar el líquido hidráulico.
    11.5218.005.000-sram-s900-aero-hrd-master-piston-k.jpg.big.png
     
  4. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    314
    Likes Received:
    26
    Fue lo primero que hice. No me puse a purgar. Pero tenia pensado. Es verdad que el hidraulico llevo dos temporadas que no cambio. Aunque uso solo de octubre a enero, temporafa de cx.
     
  5. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    314
    Likes Received:
    26
    Como comento tiene cierto tiempo el hidraulico. Primero probare cambiando el liquido y luego cambiare el kit. Pero tenia bastante orientada la averia a la maneta, antes que la pinza.
    En mecanica estoy bastante puesto, aunque esto no me haya tocado hcer nunca. Supongo que sera quitar el segger y saldra el embolo?
    Nikoss Si me pudieras poner algunas pautas o pasos a seguir te agradeceria.
    Muchas gracias
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,540
    Likes Received:
    2,194
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Si en lugar de cambiar el líquido cada año se cambiase desde el principio el freno Sram por cualquier otro de cualquier marca, también os ahorraríais muchos problemas :D:D:D:D
     
  7. nikoss

    nikoss Forero forever

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    6,836
    Likes Received:
    215
    Location:
    ¿"ande" andará?
    Así es, quitando el anillo seeger sale el émbolo.
    Voy a intentarlo......
    En primer lugar toma muchas precauciones para no manchar nada de la bici con el hidráulico, es muy corrosivo.
    Puedes hacerlo con la maneta en el manillar, aunque sea más incómodo.(yo la quitaría, luego para la limpieza del interior de la bomba es más cómodo, pero comprendieras)
    1- Suelta el latiguillo de la maneta(cuidado con el hyd)
    2-Extrae el tornillo que regula el alcance de la maneta.
    3- Extrae el tornillo y tuerca eje de la maneta. Ojo al muelle fíjate bien en la posición y que no "salte".
    4- Ya saldrá la maneta, ahora quitas el seeger y empujas por el lado del latiguillo para extraer el émbolo. ( A ser posible no utilices nada metálico para empujar el émbolo, hay que evitar arañar las paredes del cilindro de la bomba.

    Limpia bien, y lubrica el nuevo kit con el nuevo hyd. Creo que llevarás 5.1.
    No sé si te servirá
     
    • Útil Útil x 1
  8. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    314
    Likes Received:
    26
    Muy bien habra que intentarlo. Lo peor veo lo del muelle y de no impregnar nada con el liquido.
    Quitar la maneta, me da pereza soltar la cinta que lo puse hace dos semanas pero bueno:rolleyes:
    Cuando dices empujar por la zona del latiguillo, habrs que meter algo fino verdad?
    Muchas gracias
     
  9. nikoss

    nikoss Forero forever

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    6,836
    Likes Received:
    215
    Location:
    ¿"ande" andará?
    Si, claro. Si tienes una pistola de aire a presión, sería ideal.(siempre que el depósito esté cerrado, y unos trapitos por donde saldrá el émbolo y encima de la parte delantera para que no salpique).
     
  10. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    314
    Likes Received:
    26
  11. nikoss

    nikoss Forero forever

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    6,836
    Likes Received:
    215
    Location:
    ¿"ande" andará?
    Si, así es. Pero diferencia entre izqu. y derch . Por la tapita.
    Es más caro de lo habitual, porque lleva más piezas. No queda otra.
    En otros modelos , émbolo completo y muelle estaría por 8 o 9 €.
    Además, es más complicado, no hay anillo seeger, el cierre con el émbolo parece que lo hace la "tapita'.
     
  12. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    314
    Likes Received:
    26
    Buenas,
    Ya que comenté la averia, comento la reparacion. Primero cambié el liquido para probar, mientras llegaba la pieza de recambio y la grasa avid, etiqueta amarilla, (que sirve para los pistones de las pinzas tambien), hay otra sram pero solo recomiendan para piezas “bañadas”. Al cambiar el liquido seguia igual.
    Cuando llego la pieza (todo el kit) cambié el piston, que viene con una grasita impregnada pero le añadí la de avid y monte todo lo de mas como antes, con piezas viejas quiero decir. La tapita era diferente, mire en la web de sram y hay 2 generaciones, este es unos de los cambios. La unica razon por la que no cambie fue que habia que sacar un pasador para poner la chapita de la segunda generacion y podia montar con la mia.
    Purgué el circuito y como nuevo. Es un mantenimiento mas. Lo unico que al ser en el circuito hidraulico nos hecha para atras realizar el mantenimiento.
    El otro freno esta como perezoso y voy a probar sin cambiar la pieza, solo engrasar y a ver como queda. El que he cambiado vuelve super ligero y la rueda no se queda frenada nada de nada.
    No es razon para cambiar todo el grupo ni mucho menos.
     

    Attached Files:

    • Útil Útil x 1

Share This Page