AYUDA. atascado Buje DT

Discussion in 'Mecánica' started by fRAS-MTB, Apr 8, 2022.

  1. fRAS-MTB

    fRAS-MTB Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    810
    Likes Received:
    24
    Hola,
    hace unos dias compré en wallapop unas dt swiss xr 1501, que me aseguraron que aunque
    con pegatinas desgastadas estaban perfectas de rodamientos

    Nada mas llegar vi que los rodamientos de la rueda trasera estaban para cambiar, pensé
    que por 15 euros me seguian valiendo la pena. ERROR TOTAL EL MIO

    Resulta que el rodamiento que está detrás del nucleo me está siendo totalmente imposible
    de sacar, hemos probado con aglojatodo, calentando el aluminio del buje con una pistola,
    golpeando, etc... y no hay manera humana de que salga, incluso en el proceso creo que el rodamiento
    aun se ha deteriorado mas por lo que la rueda así no la puedo usar

    Me da la impresion que la pieza de acero ha debido hacer reaccion galvánica o algo así con
    el aluminio del buje (Son esos bujes dt swiss 240 grises con la pegatina"1")

    Cambiar el buje es un auténtico putadón a parte del precio porque ese modelo ya no se puede
    conseguir.

    Algún truco de magia compañeros??

    Un saludo
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,540
    Likes Received:
    2,194
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Uf, para ese rodamiento hay que quitar el anillo roscado del ratchet; un putadón (entiendo que eso ya lo has hecho).

    Lo suyo es usar un extractor de rodamientos de los que van con varilla roscada y echar aflojatodo. Incluso viene bien aplicarle frío al rodamiento para que contraiga (se venden unos aerosoles).
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    925
    No te merece la pena gastarte nada, esos bujes dan problemas de olgura al no ser de una sola pieza.
    Prueba a ponerte en contacto con el que te las ha vendido.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  4. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Joined:
    Apr 11, 2005
    Messages:
    587
    Likes Received:
    62
    No tengo ni idea pero te puedes fabricar un extractor con una varilla roscada tuercas y arandelas....

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  5. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2012
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    159
    Location:
    Leitza
    aflojatodo y mucha paciencia , dejale tiempo para que actue.
    como ultimo recurso romper las pistas con una "dremel" , con un poco de cuidado se hace

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     

  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Siempre te quedará el recurso de la Dremel, paciencia y mucho cuidadín

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. jume71

    jume71 Miembro activo

    Joined:
    Jun 26, 2010
    Messages:
    544
    Likes Received:
    83
    Location:
    .
    Puedes poner alguna foto?

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
  8. peaze

    peaze Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    586
    Likes Received:
    110
    Location:
    Alcalá de Henares
    Hola,
    Aquí tienes el proceso de mantenimiento de los bujes DT Swiss con ratchet


    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  9. peaze

    peaze Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    586
    Likes Received:
    110
    Location:
    Alcalá de Henares
  10. fRAS-MTB

    fRAS-MTB Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    810
    Likes Received:
    24
    Gracias por las respuestas, he encontrado repuesto del anillo y voy a intentar romper el viejo con taladro o similar
     
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,102
    Likes Received:
    5,391
    Location:
    Cucamonga
    Ya nos dirás como ha terminado la cosa. Suerte.
     
  12. peaze

    peaze Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    586
    Likes Received:
    110
    Location:
    Alcalá de Henares
    Yo lo quito con la pistola de impacto neumática, la que utilizan para los tornillos de las ruedas de los coches. Cuesta un poco pero con esto y afloja lo todo, es infalible

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  13. fRAS-MTB

    fRAS-MTB Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2007
    Messages:
    810
    Likes Received:
    24
    Pues ha terminado mal, en el ultimo intento de girar la rosca nos hemos cargado el buje
     
  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,102
    Likes Received:
    5,391
    Location:
    Cucamonga
    Vaya!, te acompaño en el sentimiento, descanse en paz, ahora toca rascarse el bolsillo.
     
  15. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    925
    Lo mejor que te ha podido pasar, te vas a evitar problemas futuros.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     

Share This Page