AYUDA: regular el cambio

Discussion in 'Mecánica' started by patanegra, Aug 6, 2006.

  1. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

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    Pues a ver es que mi tendero se acaba de ir de vacaciones, y la verdad acabo de comprar un durace pero me saltan los piñones, especialmente los del medio, y quizas me gustaria intentar regularlo, alguien me puede echar un cable? alguien sabe regularlo?, es que antes prefiero un consejo previo y tal, un saludo, el martes pongo fotos de la bici nueva,....
     
  2. king

    king Miembro

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    lo mejor es q un dia luando veas a un carretero parado te lo explike
    por aki el foro e smuy complicado explicarlo. pr si te lo kuentan en vivo i en directo lo pillaras enseguida
     
  3. alfus

    alfus Baneado

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    pues...si tiende a saltar hacia un piñon mas alto deberias destensar 1/4 de vuelta el cable y si por el contrario la cadena "cae" hacia el piñon inferior deberias tensarlo...pero siempre dandole 1/4 de vuelta y probando,q sino te puedes pasar...
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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  5. arn74

    arn74 FRSM Rider

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    es huy complicado de explicar, pero nada de hacer... no se... juega 1º con la tuerca de tension del cable ( k no puedes destartalar nada ) y si no da resultado te metes con los tornillitos de H,L. pero con estos cuidado, solo 1/4 de vielta y pruevas, otro1/4 y buelves a provar y ari hasta k lo klabes, una vaz hecho por 1º vez, esta facil intentalo

    salu2
     

  6. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    A ver,destensa el cable con el tensor del cambio. Pon el piñon pequeño. Cambia al siguente y tensa hasta que suba. baja y sube otra vez, si va bien sigue subiendo piñones y corrige la pequeña tendencia que pueda tener a subir o bajar mal. Para que suba un poco mas tensa el cable, para que baje un poco mas destensalo.
    Creo que eso es todo
     
  7. Manu24

    Manu24 Novato

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    A ver yo te explico el proceso que yo siempre llevo al montar un cambio, (he sido 8 años mecanico de bicicletas). Primero una vez puesto el cambio y la cadena montada sin haber puesto el cable miras si se sale por arriba y por abajo. Una vez hayas regulado eso con los tornillos que llevan las letras de L y H (L regula el tope para el piñon mas grande LEFT y H para el mas pequeño de la derecha.) Una vez hecho eso pones la cadena en el piñon mas pequeño, y metes el cable aprietas y calculas que no este muy tenso ni muy flojo y vas subiendo poco a poco de piñon, si notas que no sube bien tensa un poco si al contrario que sube dos o con mucha fuerza le aflojas del tensor, una vez haya subido todos los piñones empiezas a bajar. Comprueba que baja bien y si no baja bien aflojas un pelin el tensor. Paciencia y veras como te sale bien.
     
  8. rocco12

    rocco12 Baneado

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    buenas tengo una pregunta mehe puesto unos pulsadore alivio y los platos van bien pero las coronas van al reves del pulsador principal vajo del secundario subo con los platos no me pasa ayudaaaaaaaaaaaaaaa
     
  9. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

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    Mira aquí.

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ[/ame]
     
  10. caravanero

    caravanero Miembro

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    como bien te pone caesvila, mira youtube. hay varios vídeos para ajustes de cambios delantero y trasero, por si no entiendes bien en uno, puedes ver varios. Lo que no te dicen en los videos, es que una herramienta que necesitas es la paciencia.
     

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