bici plegable, consejos

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by la mosca, Apr 17, 2010.

  1. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Cierto. Y el cierre tampoco es el mismo. Lo que vendría bien son fotos que se vean.

    ¿Preguntar en el cortijo por una conor o un derivado dahon? Mola. ¿Alguien puede pasarse y...?
     
  2. Deville

    Deville Miembro

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    Hoygan, en cortijo shore ya hay polémica.

    Hay contraprogramación en el hilo de las tilt, no sea que a alguien se le ocurra comprarse una.
    No puede ser que el submoderador se aparte del Pensamiento Único.

    Y alguienha opinado sobre Brompton y el vendemotos ha saltado. No puede evitarlo, Es más fuerte que él X)
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ya le falta poco para ser el foro talitern
     
  4. FranGTI

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    Ya saque fotos más detalladas, de mala calidad, pero detalladas jeje. Muchísimas gracias por la aclaración!
     

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  5. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    uno.JPG
    dos.JPG
    tres.JPG

    Se ve bastante claro el sistema en las fotos pero lo explico un poco:

    En la primera foto los 2 tornillos de los extremos sujetan la tapa de Alu al bloque macizo, el tornillo de enmedio es el que hace de "contratuerca" al eje para que no se afloje.

    En la segunda foto (una vez quitada la tapa) se puede ver que hay un hueco para meter una llave allen, es para girar la excéntrica. Previamente a hacerlo hay que aflojar los 2 tornillos que hay por abajo, en el tirante.



    Digamos que quedan aceptablemente bien alíneados, y haciendo pruebas "extremas" no se sale la cadena. Puse un espaciador para ganar un poco de espacio, se ve en la tercera foto.


    Un saludo.
     
  6. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    No parece que puedas modificar más la posición del piñón. La otra opción es desplazar el plato hacia el interior.

    Un modo de hacerlo es atornillarlo por el lado de dentro de la biela, en lugar de por el exterior como está ahora. Puede que el guardaplatos interior toque con la vaina, tendrías que prescindir de él.

    Si te queda feo, puedes desplazar el plato con un eje de pedalier más corto. Es mucho más trabajoso pero no alteras el aspecto de la biela y el plato. Prueba antes a desplazarlo del otro modo.

    He vuelto a ver las fotos, y si que parece bonita si.
     
  7. Deville

    Deville Miembro

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    @frangti

    Tiene pinta de ser lo que decíamos, de las que dahon fabrica para terceros (Dahon Licensed Technology), con componentes más sencillos o más personalizable en función del encargo.

    Quién quiere una plegable chevrolet???

    [​IMG]
     
  8. FranGTI

    FranGTI Miembro

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    Jajaja, Muchas gracias a todos por la información. Siempre me quedará algo de duda, pero bueno, mientras aguante algo estoy contento!.

    Ahora lo que quiero es mejorar los cambios, (Ya que necesito ir un pelín más rápido) y los frenos, que no frena mucho digamos...
    Me falta el portabultos y listo!.

    PD: Si alguien vende uno mp.

    Saludos y gracias!
     
  9. cagabandurrias

    cagabandurrias Miembro Reconocido

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    Hola,me podeis decir si esto es una dahon?
    IMG-20130129-WA0000.jpg IMG-20130129-WA0001.jpg IMG-20130129-WA0002.jpg
     
  10. Deville

    Deville Miembro

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    No.
    Es una Tern.
     
  11. inkisi

    inkisi Miembro activo

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    Hola a todos,

    Por traslado de la oficina, voy a tener el enorme placer de entrar a formar parte del grupo de ciclistas urbanos, y aunque llevo un montón de años sobre dos ruedas, tengo que reconocer que ando bastante perdido con esto de las urbanas, así que me gustaría que me recomendaseis una bici plegable en torno a 300-350€, 400€ como máximo.
    He estado echando un vistazo a los posts de este hilo los últimos días y ha sido muy útil.

    El uso que le voy a dar es hacer 10-12 minutos por la mañana hasta la ofi, intentar que me dejen meterla dentro y si no tocará aparcarla en la calle y candarla a donde se pueda, después de 8 horas de curro tocan otros 10 minutos de bici hasta el metro para ir a Bilbao donde se tirará otro par de horas aparcada y candada en la calle, y vuelta al metro y hasta casa en bici 5 minutos aunque e en verano es posible que vuelva a casa en bici. Los días que llueva mucho intentaré que me dejen subirla en el bus, a ver sí hay suerte

    Algunas características, que creo obligatorias:

    - Guardabarros delantero y traseros, que esto es Bilbao 8) y llueve a menudo
    - Parrilla para llevar trastos (tuppers comida, libros, etc..)
    - Luces delantera y trasera, sé que se pueden poner unos leds, pero preferiría no tener que quitarlos y ponerlos cada vez que tenga que dejar la bici desprotegida. Saldré de casa sobre las 7:30 y volveré sobre las 21:00 por lo que en invierno las voy a necesitar sí o sí.

    He preguntado en un par de tiendas por aquí pero prefiero no influenciar :razz:

    Y ya de paso, otra recomendación, ¿Candados buenos?

    Gracias de antemano, y un saludo,
     
  12. inkisi

    inkisi Miembro activo

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    Hola a todos,

    Por traslado de la oficina, voy a tener el enorme placer de entrar a formar parte del grupo de ciclistas urbanos, y aunque llevo un montón de años sobre dos ruedas, tengo que reconocer que ando bastante perdido con esto de las urbanas, así que me gustaría que me recomendaseis una bici plegable en torno a 300-350€, 400€ como máximo.
    He estado echando un vistazo a los posts de este hilo los últimos días y ha sido muy útil.

    El uso que le voy a dar es hacer 10-12 minutos por la mañana hasta la ofi, intentar que me dejen meterla dentro y si no tocará aparcarla en la calle y candarla a donde se pueda, después de 8 horas de curro tocan otros 10 minutos de bici hasta el metro para ir a Bilbao donde se tirará otro par de horas aparcada y candada en la calle, y vuelta al metro y hasta casa en bici 5 minutos aunque e en verano es posible que vuelva a casa en bici. Los días que llueva mucho intentaré que me dejen subirla en el bus, a ver sí hay suerte

    Algunas características, que creo obligatorias:

    - Guardabarros delantero y traseros, que esto es Bilbao 8) y llueve a menudo
    - Parrilla para llevar trastos (tuppers comida, libros, etc..)
    - Luces delantera y trasera, sé que se pueden poner unos leds, pero preferiría no tener que quitarlos y ponerlos cada vez que tenga que dejar la bici desprotegida. Saldré de casa sobre las 7:30 y volveré sobre las 21:00 por lo que en invierno las voy a necesitar sí o sí.

    He preguntado en un par de tiendas por aquí pero prefiero no influenciar :razz:

    Y ya de paso, otra recomendación, ¿Candados buenos?

    Gracias de antemano, y un saludo,
     
  13. cagabandurrias

    cagabandurrias Miembro Reconocido

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    me autocito:creo que es una orbea tournee orbeaTournee_ppalbuena[1].JPG
     
  14. taflet

    taflet Majete

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    Por menos de 400 euros las plegables que buscas no tienen plegados muy compactos y no se cómo afecta eso a la hora de subirlas al bus.
    Así por tus necesidades, mi voto va para una dahon speed d7 puedes encontrar cerca de esos 400, si no también está bien la hoptown 5 del decathlon.

    Lo de las luces hay leds que puedes quitar y usar pilas recargables (lleva siempre un recambio en la mochila). Por supuesto que puedes pensar en poner una dinamo pero creo que no te compensa.

    De candados pues los candados en U de marcas reconocidas como abus o kriptonite te van a ir mal. No escatimes en una buena seguridad si tienes que dejar la bici.

    A ver si los expertos pueden concretarte más opciones...

    Un saludo y bienvenido al mundillo
     
    Last edited: Jan 29, 2013
  15. monchi4000

    monchi4000 Novato

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    Yo ando como Insiki, mas o menos es el mismo caso. He visto una oferta de una Dahon Eco 7 por unos 350e. Por lo q he visto el precio es bueno pero q tal esta esa bici en características y calidad?
    Gracias por vuestra ayuda
     
  16. taflet

    taflet Majete

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    Por debajo de 400 la verdad es que las bicis suelen ser bastante flojas. Las dahon eco son la gama de entrada de dahon y creo que pagas un poco la marca. Como le he dicho al compañero. La hoptown 5 del decathlon ahora está rebajada y es una bici muy en la línea de la C7 por 50 euros menos y la gente suele verle buena relación calidad/precio.
    Ahora, si puedes hacerte con la speed d7 por alrededor de 400/420 euros es un salto cualitativo.
    Mi opinión es que si no te llega, ahorres un poco más.
     
  17. taflet

    taflet Majete

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    @cagabandurrias Pues tiene toda la pinta. Al menos el logo parece claro que es de orbea.
     
  18. elrecicleta

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    Si, es el Link perdido con las boomerang del corte ingles
     
    Last edited: Jan 30, 2013
  19. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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  20. elrecicleta

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    Entre la Eco C7 la Hoptown, la diferencia es el cierre del cuadro. Es mas rápido en la Dahon. Para dejar la bici en la calle, yo no me gastaría mucho dinero en la bici y guardaría para el candado. Sobre todo si tienes claro que es solo para uso urbano y poca distancia.
     

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