bici plegable, consejos

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by la mosca, Apr 17, 2010.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    estamos en ello.
    A ti ravell te gusta la que tiene los tubos redonditos en alu, se le ve un toque retro como a las B
    birdy_folding_bike.jpg
     
  2. Elliotness

    Elliotness Novato

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    En el foro ese del vendedor,hay uno que ya ha visto la RLV plegada y dice que es un trasto.Copio y pego,por si lo borran.

    "Ayer a la tarde pude ver en directo, un poco por casualidad, una RLV plegada y.... no me gustó nada!!! Se desdobla sola, las ruedas quedan torcidas y, aunque el tendero se empeñaba en que plegada no apoyaba en el plato yo vi que sí que lo hacía, vamos, me pareció un desastre, no queda nada compacta!!! Para que pliegue tan mal me compro una no plegable..... La he descartado y me parece que me voy a estirar un poco y me voy a decantar por una Speed D7, que en bikeos la tienen a 425 euros.

    http://www.bikeos.com/index.php/bicicle ... ed-d7.html"

    Que suerte que tienen algunos,o a lo mejor la falta de confianza que yo no tuve,pero se va a librar de un hierro_Os aseguro que mas que el dinero que he perdido con la operación,lo que mas me cabrea es que me hayan engañado tan vilmente.Por cierto,una Speed TR de 2ª de hace unos añitos,sin dinamo ni portaequipajes delantero,pero bien de pintura y con mucho polvo,por 450€ ¿Que tal? ¿Cuanto puede costar una revisión y ajuste de una bici de estas que lleva varios años parada? Es que,después de la experiencia de la Amat,también me gustaría una bici con mas marchas,y a través de un conocido he encontrado esta.¿Alguien que la tenga? ¿Opiniones? ¿Mejor me busco otra? Gracias por anticipado.
     
  3. Jack Torrance

    Jack Torrance Novato

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    Si, y le responde que la Tern Link C7 es mejor opción que la Speed D7... yo no entiendo mucho de bicis, pero creo que se la está intentando meter...

     
  4. semaler

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    Para cicloturismo, una gran compra a ese precio. Para ir por ciudad quizás no tanto, es un poco pesada y quizás deberías aligerarla un poco...
     
  5. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    El peso está en los dos portabultos muy resistentes, y pesados, el cambio interno, la dinamo de buje, la tija con bombin, las cubiertas big appel, y el resto de equipamiento Premium. Son cacharritos pesados que van sumando. Teniendolo en cuenta, no creo que el cuadro de la bici pese más que las otras Speed. O no mucho más.
     
  6. ioputi

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    El cuadro creo que es el mismo en todas las speed. (serie k, cromology 4130)
     
  7. Ravell

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    Exacto..justo esas
     
  8. Ravell

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    Yo tengo localizadas dos speed tr, dos nuevecitas casi sin usar a 800 y otra en perfecto estado por 655, ésta ultima me ha tentado, pero he resistido
     
  9. mykrofito

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    borro que he contestado donde no era
     
    Last edited: Oct 5, 2012
  10. Deville

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    Yo lo pregunté hace tiempo, y robin contestó que no, pero sin entrar en detalles.
     
  11. ioputi

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    La speed tr la teneis aqui nueva a 777 + 40 de gastos de envio.

    En ebay tambien 799 + 32 de gastos de envio
     
  12. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    el cuadro de la tr es como el de la speed 8 el conificado con el acero pata negra, la 7 lleva una más sencillo

    en un tern c7 vs speed c7 , la cosa esta muy igualada, aun pesando más la dahon el cuadro de acero, le da un puntito a favor, cambio neos super compacto, direccion integrada, frente a una link que esta muy bien, con cambio externo que para lo sencillo que es me gusta, un 400g más ligera, para mi la que compite con la link es mas la eco 7. Las tres son buenas bicis en esa horquilla de precios, ahi cada uno tiene que mirar un poco sus gustos

    la tr me encanta, pesa por que va muy equipada, pero si le quitas todos los tinglados se queda en una cosa razonable.
     
    Last edited: Oct 5, 2012
  13. estilete

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    Last edited: Oct 5, 2012
  14. elrecicleta

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    En 2009 las especificaciones del cuadro de la Speed D7 eran:
    "double-butted" es doble conificado, como la Speed Tr y la P8. Para la TR entiendo que pueda ser más reforzado pero el conificado aligera peso, todo lo contrario.

    El "4130" designa la composición del acero con muy poco margen de diferencia, es el mismo acero.
    Compruebo que la designación sigue siendo actualmente la misma y resulta que no:

    http://dahonbikes.com/nc/mainnav/folding-bikes/single-view.html?tx_dahonproducts[bike]=34

    Puede que hayan cambiado el tipo de tubos. Resultaría una bici algo más pesada y más rígida, pero para eso no vale la pena seguir usando Cromoli, con acero Hi-Ten tendrían el mismo resultado, y es más económico y fácil de trabajar.

    Y la Speed D7 aventaja a la Link C7 en la rueda trasera, de cassette.
     
  15. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    De casa al super, ¿a devolverla?. Es una opción si has perdido el último bus y no quieres volver a casa en taxi. Pagas con tarjeta y el día siguiente la develves
     
  16. estilete

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    bahh, que sabreis vosotros... se la voy a ofrecer al naranjito que el si aprecia el margen de beneficio y tiene toda una plataforma para promocionarla xDD
     
  17. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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  18. mykrofito

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    cierto lo habia olvidado, dato importante :)
     
  19. estilete

    estilete Miembro activo

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    claro ;) , pero por casualidad entré en la web de mequedouno, la vi y me quedé pensando cuanta gente se llevará ese trasto a casa pensando que hizo la compra del año :p. Se necesita un subforo de plegables urgentemente.
     
  20. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    esa tija no creo que sea para personas por encima de 1,75
     

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