Bicis pintura mate

Discussion in 'General' started by IviMTB91, Jan 21, 2021.

  1. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, los que tenéis las bicis en pintura mate tenéis muchos problemas de picadas y saltos en pintura?

    Siempre he sabido que es mas frágil una pintura mate que una normal, pero no se, pensaba que aguantaría bien en una mtb, pero tengo la bici con unos 3500km y tiene ya estas marcas... y son todas de piedrecitas que saltan y ramas y tal, ninguna caída ( fallo mío no ponerla protectores en su momento, pero pensé que aguantaría bien el trote )

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  2. bicilindro7

    bicilindro7 Miembro activo

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    en la montaña o en la playa
    ponle cuanto antes unos protectores y no dejes que vaya a mas.
    Un colega de un picazo al final se le levanto un trozo de pintura de casi un palmo
    Tambien te digo, que mi bici en brillo y protectores ,en los sitios delicados de los bajos va llena de picazitos, al final esto del mtb es lo que tiene
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    la pintura mate y depende de que colores es mas delicada,tambien la calidad de la misma hay marcas y colores que saltan mas que otros,sobre todo los colores claro que tienen varias pasadas.
    lo mejor e protegerla con impak o similar si no en 2 años parece que le haya pasado un camion por encima.
     
  4. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    No se que pintura será, la bici es una Giant, pero si, es lo que he pensado que a ese ritmo en un par de años parecerá que esta super trillada, mirare para poner unos protectores si, gracias
     
  5. alu300

    alu300 Miembro activo

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    No se , mi bici es negro mate , guarra es un rato y es verdad que los rayones que son los mismos que una en
    pintura brillo son mucho mas visibles pero que salte la pintura no tiene nada que ver con el mate o brillo, mas bien con la calidad de la pintura aplicada y el proceso de pintado.
    Y claro, del uso mas o menos duro que des a tu BTT
     
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  6. Mr. Plow

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    Por mi experiencia y por lo que he visto ya... el mate muy bonito pero como el acabado en brillo no hay nada. El brillo es más duro y resistente.
     
  7. alu300

    alu300 Miembro activo

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    incorrecto , eso es una apreciación personal sin base alguna.
    hay pinturas mate infinitamente mas duras y resistentes que otras satinadas , todo depende de la pintura y su aplicación.
     
  8. Mr. Plow

    Mr. Plow Miembro

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    Te hablo de mi experiencia con Specialized, tanto en cuadro mate como brillo.
     
  9. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    En mi anterior scott no pintura brillante no tiene ni una picada, algún roce de la cadena en la vaina y la laca agrietada por el sol un poco, pero desconchones como en esta... nada de nada y en marzo hace 7 años que la tengo, que ahora es la que usa mi padre
     
  10. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Me acaba de llegar una Orbea Alma con pintura verde mate. Es preciosa pero tiene pinta de ser muy delicada la pintura por el hecho de ser mate, se aprecia que se quita peor la suciedad.
    Algún consejo sobre como tratar este tipo de pinturas?
     
  12. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    El problema es que no se qué tipo de lacas o pinturas usa Orbea pero son una auténtica basura. Imagino que a nivel de peso ganan pero lo que es la protección en si... A la mínima, picada. Es lo que hay

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  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo.

    Trabajo en automoción y, entre otros productos, fabricamos componentes pintados en distintos tipos de acabado, ya sean brillantes o mates, para interior o exterior del vehículo.

    Sin entrar en demasía en aspectos muy técnicos, con vuestro permiso me tomo la libertad de aportar unas pequeñas pinceladas (nunca mejor dicho :D) sobre el asunto.

    La resistencia a los impactos y/o una buena adherencia de los recubrimientos pintados no depende de si son brillo o mate, sino...
    -del tipo de pigmento usado en la pintura, que debe tener buena capacidad de cubrición y coloración, así como proporcionar la mayor estabilidad posible a la luz y las condiciones en intemperie (calor, frío, lluvia, nieve, barro);
    -de la mezcla con sus aditivos. Especialmente importantes son las proporciones con el disolvente (que debe aportar buena capacidad de penetración en el soporte (cuadro) de la que dependerà la adherencia), el endurecedor, y el acelerador usado en el proceso de secado.
    -tiempo de curado: los recubrimientos pintados suelen necesitar una semana aprox. a temperatura estable para terminar el curado definitivo y obtener su dureza adecuada.
    -la tensión superficial que tenga el soporte (cuadro) al cual se deba aplicar el recubrimiento. Cuanto mayor sea esa tensión peor resultarà la condición del recubrimiento pintado.

    A partir de aquí ya dependerà de cada fabricante que sepa hacerlo mejor o peor, [Edito] y que use productos de mejor o peor calidad [cierro edición].

    Dicho todo esto, entiendo a quienes puedan fastidiar estos descascarillados, pero señor@s, esto es mtb, y en mi opinión no hay nada mas bonito en una bici de montaña que las heridas de guerra :cool:. Para todo lo demàs està la carretera :rolleyes::D.

    Saludos.
     
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    Last edited: Jan 31, 2021
  14. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Si esta claro que al final una mtb lo raro seria que no lleve picadas, pero no se, me sorprende que sin caídas solo con chinazos se descascarille así, pero como dices, al final son marcas de guerra
     
  15. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Pues yo tengo una mate, que tiene ya unos añitos, con muchas caídas, golpes a ramas, buenos pedradas, de esas que saltan y suenan que parece que te parte en cuadro y no tengo ni un descascarillado, supongo que algún roce y así, si que tendrá...pero tampoco me puesto a buscarlos :D:D:D, como dice el compañero, yo la bici es para disfrutarla, no me voy fijando en cada pique...
    Hombre tampoco con eso quiero decir, que si la bici tiene una semana y cada piedrecita que salta se va la pintura... pues igual si que me pasaba por la tienda, a ver que me dice la marca... puede ser un fallo en la pintura, que no ha cogido bien y se salta con mirarla...

    Un saludo
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    La mía también es mate y tiene unos cuantos descascarillados, pero son del tipo que yo considero que estan justificados teniendo en cuenta que es una bici de montaña que recibe lo que recibe, y con algunas caídas.

    Pero sí, està claro que si "con solo mirarla" la pintura cae con mucha facilidad, pues hay que reclamar, porque puede haber defecto, pero siempre diferenciando entre una cosa y otra.
     
  17. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Como el anodizado no hay nada... cuesta un poco más quitar la suciedad, pero no lo rayas ni con un kuter.

    Un saludo!
     
  18. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    Con las pinturas mate en carbono yo llevaría cuidado cuando salimos con barro, es muy recomendable limpiar al menos el barro porque luego se queda pegado y puede saltar la pintura al quitarlo, incluso haciéndolo con precaución y agua.

    no obstante no he notado en la parte baja donde se suele llevar golpes de alguna piedra que salte con especial facilidad, diría que como en cualquier otro cuadro
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues yo bici de carbono mate , suelo lavarla poco y eso que soy del norte , y despues de tres años y media algún roce tiene . Pero nada de saltones por pedradas o golpes , y ya lleva unos cuantos que en carrera se mira poco por donde se pasa
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Claro, pero el anodizado es una transformación (por oxidación) de la superfície del propio material. No es un recubrimiento que se aplique a la superfície (como la pintura).

    Eso sí, el anodizado alcanza una dureza muy elevada.
     

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