BRICONSEJO - Llanta trasera

Discussion in 'BMX / Bicis de Trial' started by XaNu, May 3, 2006.

  1. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

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    Bueno, aprovechando que tenía que reparar mi llanta trasera de varios llantazos y de que estuviese un poco descentrada, he decidido colgar este briconsejo, que mas bien es un paso a paso de lo que he hecho xD

    (Las fotos son despues del experimento, por lo tanto, no son 100% fieles al proceso :razz: )

    1- Tenemos a nuestra víctima, una llanta seminegra, que frena poco y con 4 llantazos, uno de ellos muy bestia :whistle

    [​IMG] [​IMG]

    2- Con la llanta ya desmontada, cogemos una llave inglesa, la ajustamos al grosor de la llanta y hacemos palanca hacia fuera para quitar el llantazo (que quedó hacia dentro). Tendremos cuidado de no pasarnos para no dejar una especie de llantazo hacia fuera jajaja.

    [​IMG]

    3- Usaremos un minitaladro o dremel (el mío comprado en el carrefour por 20€). La velocidad de rotación la puse media y el accesorio, una lija.

    [​IMG]

    4- Le iremos dando a la llanta para quitar la pintura, imperfecciones, etc. y dejarla reluciente.

    [​IMG]

    5- Queda un poco chapuza, se notan las pasadas de la dremel y os estaréis cagando en mi por cargaros vuestra llanta, jajaja. Pero no pasa nada. Cogemos una tela de lija de grano medio/grueso (cuanto mas grueso mas rapido y cuanto mas fino mas pulido queda). Con esta lija le vamos dando al aro siguiéndolo, tal como lo harían las zapatas del freno al girar la rueda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    6- Le damos con calma hasta que veamos que el resultado nos gusta.

    [​IMG]

    Aquí vemos la comparacion con una llanta negra (la delantera).

    [​IMG]

    Y aquí la bici lista para salir a montar.

    [​IMG]

    He salido a montar y la frenada no tiene demasiada mejora, no esperéis clavar frenos una vez hecho esto xD
    Cierto es que tengo las pastillas semigastadas y necesito unas nuevas, pero no pasa nada jajaja.
    Además, no he conseguido dejar el aro totalmente recto, se desplaza un pelín, pero bueno, no creo que nadie de por aquí tenga el aro completamente alineado no?

    Espero que os haya servido de algo esto, y ya sabéis...

    [​IMG]

    Rápido, fácil y para toda la familia!!! jajajaja :cunaoo
     
  2. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

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    Lo de la llave inglesa me lo enseñó freak_free, yo lo hacía con unos alicates planos o pequeños martillazos con una maza de silicona jajaja.
     
  3. freak_free_666

    freak_free_666 Baneado

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    rustykisimo tio!!!!
    ta misma noxe lo pruebo!!
     
  4. freak_free_666

    freak_free_666 Baneado

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    y yo lo sake d la revista el mundo d la mountain bike xD:dance
     
  5. flykuko

    flykuko BmXero

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    que jefe jejej hay con el de brikomania jajaja te lo as currado ;)
     

  6. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

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    Jajaja, gracias hombre :mrgreen:
     
  7. tomy_bcn

    tomy_bcn bmxxl

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    **** xanu/manu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ta kedao mejor ke a mi, aunke ya sabes ke como no hay fotos de komo la tengo le aré unos arreglillos para este finde freak...
    gracias x el brico xaxo!!!

    1 saludo!!!!!!!!!

    POR CIERTO, LAS FOTOS TIENEN COPYRIGHT I SON DE LA BMXxL CREW!!!!
     
  8. JorgeGD

    JorgeGD Novato

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    es bien
     
  9. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

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    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    tienes mi misma burricleta
     
  10. tomy_bcn

    tomy_bcn bmxxl

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    bueno, hoy e llevado a cabo el brico...
    ES WENISIMOOOOOOOOOOO
    Aora se ke es frenar bien!!

    1 saludo!
     
  11. freak_free_666

    freak_free_666 Baneado

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    kanbia muxo la frenada???
     
  12. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

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    Si cambias pastillas sí.
     
  13. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

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    yeah!!!!!!!jajajajamu wapo si señor...
     
  14. bikerkhan

    bikerkhan Fri Raider

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    Yo uso otra cosa para frenar, que para mi vagacia creo k es mejor. Le compre un alquitran raro a un amigo mio k hace trial (me lo ensenyo el) y se lo pongo a la llanta directamente, como si la estuviera pintando. El cambio es: de no poder derrapar con el de atras i el de alante inutilizado, a clavar y tener tacto de atras y frenar decentemente de delante.

    Ami me va muy bien!! jeje

    Enga saludos¡!
     
  15. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

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    Manel (freak_free) probó algo parecido y dice que se queda demasiado pegado todo, que pierdes tacto y clavas directamente... Aunque si a ti te va bien, es otra alternativa, jejeje.
     
  16. Rafa Rico

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    MUUUYYY currao!! si señor . muy util!!
     
  17. Clayman

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    **** y yo tiré 3 llantas anteayer :'(
     
  18. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

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    Si no estuviesen muy cascadas alomejor te las pillaba y todo para practicar y darles un uso destroyer... xD
     
  19. rafalin55

    rafalin55 Novato

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    jaja este es otro briconsejo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias¡¡¡¡¡¡¡¡
    pa mi monty de trial me va a venir de lujo
     
  20. X-Troice

    X-Troice Miembro

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    y para mi con las llantas de enduro también me van a venir de perlas jejeje y lo bueno que no me penaliza la frenada.
     

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