Bujes Yuniper Nitro Straightpull

Discussion in 'Bicis y componentes' started by tgnomar, Mar 27, 2018.

  1. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

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    Buenas gente,
    estoy mirando de montarme unas ruedas custom con este eje:

    Yuniper Nitro Straightpull

    La verdad es que no se nada de el, son fáciles de hacer mantenimiento, que tal ruedas, ¿ entre estos y unos dt swiss cuales preferirías ?

    Si alguien tiene información y la comparte se lo agradecería ¡

    Saludos,
     
  2. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Me uno al hilo,me interesa tambien
     
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  3. Tmluces

    Tmluces Miembro Reconocido

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    Ya somos más interesados
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Alguna info más de esos bujes?
     
  5. Pipagas

    Pipagas Miembro activo

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    Nadie ???
     


  6. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    yo los tengo pero los acodados , ruedan genial, el mantenimiento es super facil el nucleo sale a mano quitando un casquillo y los trinquetes emiten un sonido muy bueno
     
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    Last edited: Jun 19, 2019
  7. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    A mí me acaban de llegar unas ruedas con esos bujes para carretera y disco, parece que ruedan bien en parado... De momento no los probé que estoy acabando de montar la bici.

    Lo que me parece extraño es que en la rueda trasera viene para hacer tres cruces en el lado cassette y recto en el lado disco, así me lo han montado y me surgen dudas de si eso irá bien, nunca vi ruedas de disco con radios rectos.

    Si tengo dudas ya te preguntaré!!!

    Pero en principio sale todo a presión como DT swiss?

    El núcleo también, tirando fuerte hacia fuera?
     
  9. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    si , sale todo a presion
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Me quedé un poco más tranquilo respecto a radiado mixto, tangencial por el lado del cassette y recto por el contrario, al parecer es práctica habitual en ciertas ruedas.



    Encontré la siguiente literatura que dice así:

    ""
    Una variante es el radiado mixto, en ruedas traseras, el lado de la rueda libre con radiado tangencial, y el otro, radial. Queda increíblemente bonito, y se usa en ruedas de alta gama. Se consigue que las tensiones sean parecidas en ambos lados de la rueda, aumentando la resistencia y duración de la misma. Evitamos la fatiga que sufren los radios del lado izquierdo, al llegar a destensarse en algunas ocasiones. No hay radios de tensión ni de sujeción en el lado izquierdo (ojo, en el derecho son importantes, transmiten la torsión), y están sometidos todos ellos a cargas parecidas, aumentando su duración. Soluciona problemas si rompéis radios del lado izquierdo (reconstruís el radiado de este lado con radios rectos, sin cruces). Queda muy bien hacerse una rueda así cuando tengáis soltura como montadores de ruedas. Una curiosidad: algunos modelos del primer Ford, los que iban con ruedas de radios, llevaban este radiado, por el gran aparaguamiento (dishing) que tenían sus ruedas, lo cual provocaba que los radios mas largos (los que corresponderían a los izquierdos en nuestra ruedas traseras) estuvieran muy flojos con radiados semitangenciales.
    ""
     
  11. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Pon unas fotillos, que no me hago a la idea de cómo quedan.
     
  12. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Éste es el buje trasero![​IMG]
     
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Del delantero no tengo, puedo sacar una foto mañana

    [​IMG]
     

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